viernes, 5 de diciembre de 2014

EL PIBE BRUNO VIDES PIDE CANCHA

En Buenos Aires ya lo catalogan como el futuro goleador del Futbol Argentino. Bruno Vides, emigro de la noche a la mañana, lo cierto es que en Juventud adujeron que Lanus pagò una cifra importante por su pase. A los meses de haber jugado en la reserva del Granate integro la Selección Juvenil, jugando bien pero sin tener la suerte de ir al mundial. 
El Pibe le puso ganas y a fuerza de goles debuto en primera y sera una de las cartas del Granate para el año que viene. A continuaciòn la entrevista del diario Popular Sureño. 


El fútbol, el talento y la humildad van de la mano en la mayoría de los cracks que llegan a Primera División en cualquier equipo. Muchos fueron los casos de chicos que han llegado con edad de adolescentes a un club y que al poco tiempo ya estaban desplegando magia y derrochando talento. 
El salteño Bruno Leonel Vides ingresó a las divisiones inferiores de Lanús con 17 años para jugar en la sexta división de Rodolfo Graieb, pero su experiencia futbolística se remonta a Juventud Antoniana de Salta y al club barrial norteño Granate Finca, donde el delantero dio sus primeros pasos y allí fue descubierto por un representante que lo vio jugar allí y lo trajo a Lanús.



 Desde su arribo al equipo, el joven jugador se convirtió en una máquina descomunal de hacer goles y llegó a la inmejorable cifra de más de 23 tantos en el torneo de sexta división. En la temporada pasada convirtió 21 tantos en 13 partidos y en lo que va del año jugó cuatro fechas en reserva ante Godoy Cruz, Racing, Colón y Estudiantes y convirtió dos goles. A simple vista, son números sorprendentes para quien es señalado por sus pares como el próximo delantero potencial de la Primera del equipo de Gabriel Schurrer, pero de todos modos el joven es consciente de que a veces lo bueno se hace esperar: “Sé que tengo que seguir trabajando para ganarme la titularidad en reserva y poder dar el salto a primera, ya que fui sparring de Zubeldía en el ciclo anterior, durante una pretemporada. Aprendí muchísimo y se que aún debo sumar goles para llegar a primera y sumar todo lo que pueda para el equipo de sexta y reserva. Es un momento soñado porque no pensé que me iba a adaptar tan rápido, pero por suerte fue un gran año gracias a Dios y a la Virgen, que siempre me han ayudado”, contó risueñamente Vides. 



Asimismo, mientras comparte sus días en la pensión granate junto a otros jóvenes, Bruno disfruta de ser un privilegiado del fútbol, ya que firmó un contrato publicitario con una reconocida marca de ropa deportiva para los próximos tres años, algo que le permite dar una mano a su humilde familia que reside en Salta: “Gracias a este sponsor tengo un pequeño apoyo económico para desenvolverme hasta que sea profesional, poder ir al colegio y ayudar a mis papás y a mis ocho hermanos. El más chiquitito tiene tres meses y es mi debilidad, por lo que trato de ayudarle a mi mamá para que al nene no le falte nada. Nosotros tenemos orígenes muy humildes, no nos sobraba nada, entonces con los años aprendí a darle valor a todo lo que he conseguido, y también a aferrarme a la fe cristiana, a la Virgen. Mis viejos se sienten orgullosos de que me esté yendo tan bien y que de a poco esté cumpliendo mis sueños”.

Ficha del jugador:
Nombre y apellido: Bruno Leonel Vides
Puesto: Delantero
Edad: 18 años
Lugar y fecha de nacimiento: Salta (Salta), 20 de febrero de 1993.
Pierna hábil: Derecha
Altura: 1,78 metros
Peso: 76 kilos


No hay comentarios: