viernes, 21 de febrero de 2014

SE ACUERDA DEl “Japonés” RAMON ROBLEDO

Idolo de la popular del Club Atlético Sarmiento de Resistencia , derrochó su fútbol y goles durante varias temporadas en la institución de Villa Alta, llegó a Salta para integrarse a Juventud en el Nacional del 73 marcandole goles a All Boys, San Lorenzo de Mar del Plata y Newells, tiempo despues siendo muy joven, vistió los colores del Racing Club de Avellaneda, entidad que tiempo después llevaría a Pablo de las Mercedes Cardenas. 


Antes de comenzar su historia en Sarmiento de Chaco, el ex delantero dio el salto de Juventud Antoniana a paso por la Primera División justamente con Racing. "Estuve a los 20 años, una edad muy joven para jugar en Primera en ese momento, el inicio de la década del 70'. Si bien todos se sorprendían por mi forma de cabecear, no me hallé en Buenos Aires y me vine a Sarmiento", manifestó. 
Dueño de una gambeta exquisita combinada con mucha garra, "El Japonés", es recordado por La 22, por varios de sus goles en partidos importantes, sobre todo por su gran cabezazo que le permitían ganarles a defensores altos. "Era una virtud que traía desde chico, incluso en Racing,cuando fui a los 20 años – edad que en la decada del 70, implicaba ser muy joven para estar en primera división- todo se sorprendían por mi forma de cabecear, aunque lav erdad es que no me hallé en Buenos Aires y me vine a Sarmiento", resaltó.


Pese a ese trunco paso por el fútbol de Buenos Aires, donde era constantemente enviado por el recientemente desaparecido José "Pepe" Lestani, Robledo extrañaba su Puerto Tirol, donde se inició futbolísticamente jugando en Independiente de esa localidad. "Me vine porque no me hallaba demasiado y por suerte me pasó lomejor de mi carrera: apareció Sarmiento", señaló emocionado.
En ese marco es que recuerda "a quien fue mi papá dentro del club, Julio García. Una persona derecha que siempre nos aconsejó sobre las buenas formas y que, me atrevo adecir que hasta ahora cada tanto, se separa de ´Chela´, su compañera de toda lavida, solamente por su amor a Sarmiento".


Si bien tuvo un paso por Ñuls y Juventud Antoniana de Salta e incluso desde Independiente Tirol– su club de origen- llegó a cruzarse de vereda para jugar un Regional con ForEver, aunque su destino y su deseo estaban escritos en rojo y amarillo.


"Fue raro jugar con los primos, pero siempre supe que quería estar en Sarmiento y hasta el día de hoy, es lo más importante que me pasó en mi vida deportiva. Siempre digo que Juventud Antoniana me dió un gran impulso  así como Racing me ‘pegó’ a nivel nacional, de Sarmiento me enamoré al instante", recordó, sentado en las nuevas tribunas del Estadio Centenario.

"La verdad que esto es un lujo. Tengo muchos años y hasta me cuesta caminar, pero debo decir que todavía me queda un sueño, que es patear y correr 20 minutos en esta cancha", manifestó el "Japonés". Inborrable tirolense que transpiro la camiseta del Santo.  Robledo es uno de los jugadores que persisten en las retinas no sólo de los hinchas de Sarmiento y Juventud Antoniana, sino del fútbol norteño.-

No hay comentarios: