domingo, 12 de junio de 2016

GRACIAS JUGADORES DEJARON TODO


 JUVENTUD ANTONIANA SE QUEDO EN SEMIFINALES. PERDIO CON ACONQUIJA 1-2 EL COTEJO DE VUELTA. EL SANTO SUDO LA GOTA GORDA; TUVO ENTREGA SACRIFICIO Y MOTIVACION. PERO YA NO LE ALCANZABA EL RESTO FISICO. Y POR ENDE TERMINO EL ENCUENTRO CON VARIOS HOMBRES CONTRACTURADOS Y LESIONADOS. DIGNA PARTICIPACION QUE LO PREMIAN CON UN EMOTIVO TERCER PUESTO.



Con goles de Diego Martínez y Pablo Villalba Fretes, Unión Aconquija le dio vuelta el resultado a Juventud Antoniana en la revancha de la semifinal del Federal A. Lo superó 2-1 y sacó pasaje a la final.  La primera parte fue pareja y con muy pocas chances de gol por ambos bandos, 
Los santos habían comenzado ganando en Andalgalá, con el tanto de Gustavo Balvorín, a los 10 de la segunda mitad,que enmudecio al pueblito estanciero.



 El Corner de Ricardo Gomez fue perfecto y el olfato del goleador aparecio para estampar la diferencia.   Tras el gol se apresura Jota Jota en la variante haciendo ingresar al petroleo Herrera. Y crece el local. Aprovechando las enormes falencias del Chango Cardenas que volvio a equivocarse en la marca. Quizas los años le pasen la factura al capitàn.


 Lo cierto es que  llego el empate de Martínez a los 24, con algo de polémica, ya que el atacante la bajó con la mano en el área chica y definió. Por fortuna para el dueño de casa, el árbitro no lo vio y convalidó la conquista.  Juventud  quedo resignado, apostando a Assenato que reemplazo al Raton Ibañez.  Pero con Montero, Ramadan y Gorostegui jugando en una pierna, por calambres y fricciones. Aconquija se replego y aposto a la contra.  Los centros fueron rechazados, por el catenaccio del equipo que dirige el peor DT del futbol argentino, ese que fue sancionado alguna vez por un video de incentivacion.  

A los 44, el paraguayo Villalba Fretes cerró la serie para el delirio catamarqueño.   Juventud, dejo el alma ,mostro muchos huevos. Pero para ascender, le falto tacto dirigencial y una comisiòn de Futbol mas solida. El año terminacion 6 le trajo satisfacciones a Juventud Antoniana.(96 campeon, 2006 Semifinalista, 2016 semifinalista). Esta vez el nùmero no estuvo ajeno a la suerte, pero para la proxima, pensamos que a la suerte habria que ayudarla no?. 

 
Formaciones
Unión Aconquija: Alejandro Medina; Nicolás Chiettino, Iván Marcolini, Martín Arce y Alan Vester o Dardo Espeche; Santiago Fernández, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Diego Martínez y Lucas  Farías. 
DT: Víctor Riggio.

Juventud Antoniana: Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Julio Montero, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.DT: Juan José López.


Goles: ST: 11' Gustavo Balvorín (JA), 24' Diego Martínez (UA), 44' Pablo Villalba Fretes (UA).
Cambios: PT: 13' Jorge Serrano (6) por Romero (JA). ST: 6' Tomás Assennato (6) por Ibáñez (JA), 13' Rodrigo Herrera (5) por Monje (JA), 16' Pablo Villalba Fretes por Fernández (UA), 41' Ruarte Espeche por Moreno (UA), 45' Ramón Salvatierra por Martínez (UA).

Hora: 16.00. Cancha: Tiro Federal de Andalgalá.
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

No hay comentarios: