miércoles, 27 de abril de 2011

TERRENOS EN PUGNA


La historia de los terrenos de Juventud Antoniana es de nunca acabar, porque ayer un concejal, solicitó la restitución del terreno que la entidad posee en Barrio Ceferino. Esta historia dista desde antes del 1966, Cuando una Ordenanza, la número 15 de la municipalidad de la Capital. Ordenaba la "Restitución de terreno al Centro Juventud Antoniana de Salta". Pero lo gracioso del tema es que la comuna sigue en falta y nunca más devolvió los terrenos ubicados sobre calle Catamarca, quitados a Juventud a fines de los 80, siendo que ya en esa época la directiva del momento había construido una pileta de natación y se preparaba para continuar engrandeciendo la entidad.

A partir de entonces, la comuna destino en dicho terreno a alojar una innumerable cantidad de vehículos en desuso, producto de la ley del plan canje. En la década del 2000 hubo intenciones de negociar el terreno, pero un ardid de un ex dirigente cuervo evito que se llevase a cabo dicha negociación, ya con Miguel Isa en el sillón comunal.

En otro orden se siguen haciendo las gestiones pertinentes para que el Centro Juventud Antoniana pueda contar con un campo de entrenamiento para sus inferiores en las afueras de la ciudad. El propio Marcelo Cil, ex jugador de la institución y actual secretario de finanzas de la provincia comunicó que en las oficinas del Centro Civico ya circula un expediente. El presidente Francisco Cornejo estuvo realizando otras gestiones para conseguir los terrenos. Una de las charlas que mantuvo el directivo "santo" apuntó a lograr como comodato algunas hectáreas en el Salta Polo, algo que no pudo avanzar. En tanto, la otra tratativa se orientó en visitar otros lugares como uno ubicado en el camino a La Isla, pero que tampoco convenció.

Lo que también tiene que decidir la gente antoniana será cuál será el rol de los tierras que se encuentran en barrio Don Ceferino, predio en el cual siempre las tareas quedaron en el intento de llevar cual o tal material. Si bien en lo futbolístico hay materias pendientes, en el plano inherente a lo que atañe a toda la familia "santa" el desafío es mayor.

Por lo pronto, un exhaustivo análisis comprende un grado de responsabilidad muy grande por todo lo que queda por hacer. No es sencillo y se requiere un esfuerzo muy grande y un gran respaldo, no solamente de aquellos que dicen sentirse hinchas.


EL TERRENO DE Bº CEFERINO


El concejal Roque Rueda (PPS) pidió al Ejecutivo Municipal que verifique si Juventud Antoniana cumplió con los compromisos adquiridos cuando le fue donado un canchón en barrio Ceferino, en 1995. Para Rueda es evidente que no se ha cumplido con esos compromisos, encontrándose todos los plazos vencidos”. Propuso que se analice la procedencia de solicitar a la Provincia la revocaciónde la donación y que se afecte el predio a construir un Espacio Social, Cultural y Polideportivo para la comunidad.

No hay comentarios: