miércoles, 12 de noviembre de 2014

LLEGA SP PATRIA CON CARAS CONOCIDAS

El domingo comenzará a jugarse la rueda de play offs del torneo Federal “A” de donde saldrán dos ascensos a la B Nacional. Son 16 los equipos participantes surgidos de la clasificación en la fase regular: segundos, terceros y cuartos de cada zona y un mejor quinto. La banda azul se medirá con un rival de buena campaña que cuenta en sus filas con entrenador y jugadores que desfilaron por el futbol Salteño. Coleoni, Walter Ferrero, el Betito Acosta, Maxi Antonelli y Arturo Villasanti entre otros.   
  


Juventud Antoniana arranca con otra esperanza de subir a la segunda categoría del fútbol argentino. El primer partido será en Salta el próximo domingo ante Sportivo Patria. La revancha irá el sábado 22 en el Municipal de Formosa. La baja que sufrira el conjunto de Pascutti es la de Franco Sosa, quien se encuentra desgarrado. 




El Santo entró en por la ventana, lamentándose los puntos despilfarrados de local, en tanto
el equipo formoseño se quedó en las puertas del ascenso directo. Terminó un punto debajo de Juventud de Gualeguaychú quien jugará en la B Nacional.
No fue por casualidad que se quedó sin ascenso. Fue porque el equipo no logró los resultados que necesitaba para ser primero. Puso ganas, empeño e ideas, pero le faltaron “cinco para el peso” en varios partidos. Ganó poco, empató mucho, y si bien perdió un solo partido, no le alcanzó para dejar la categoría sin necesidad de afrontar la próxima ronda que será mas difícil. 

Sp Patria fue  segundo en su zona con 23 puntos, donde disputo 14 encuentros,  en los cuales gano cinco, empato ocho y perdió tan solo uno.  En la primera fase concreto  21 goles  y recibió 13.  
Sportivo Patria : Leandro Requena; Walter Ferrero, Tomás Machado, Arturo Villasanti, Adrián Galeano; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Marcos Azcurra, Claudio Acosta: Hugo Troche y Gerardo Pérez Tarifa
DT Gustavo Coleoni    (Junto al Mate dos Ex antonianos, W Ferrero (2003) Y M Antonelli (2009-10) 

Ahora será otra historia en la que no hay márgenes para los errores. Solo los de Coleoni tienen ventaja de localia, ya que de igualar ambos cotejos se definira por penales. Los diarios Guaranies resaltan que Sp.Patria vuelve a ser la esperanza del fútbol formoseño y tiene plantel como para hacer realidad el sueño del ascenso. Como contrapartida, los diarios salteños, tratan de enfocar el tema a una posible invitación para Gimnasia y Tiro, Cipolletti y San Martìn de Tucumàn, conjuntos ya eliminados del torneo. 
MONTERO EL JUEZ
Árbitro: Ariel Gustavo Montero Asistente 1: José Luis Farfor Asistente 2: Ricardo Carrizo 

ASCENDIO CENTRAL CBA


El ferroviario derroto en la finalisima 3a2 a Union Aconquija en el alargue y vuelve a la B nacional tras 22 años. Lo lamentable, el entrenador nefasto de los santiagueños Victor "El cuervo" Riggio. Estuvo 3 años sin dirigir en Argentina. Por el famoso partido arreglado  con 9 de julio de Rafaela.

No hay comentarios: