domingo, 16 de noviembre de 2014

MERECIO MUCHO MAS ANTE SP PATRIA

Juventud Antoniana igualó 1a1 con Sportivo Patria en el comienzo de la ronda de Play Offs de octavos de final del torneo Federal “A” por dos ascensos a la Primera B Nacional. El conjunto formoseño lo ganaba desde los 12’ del primer tras una gran definición de Hugo Troche; y los santos lo igualaron a los 6’ del segundo tiempo a través de la gran figura, el Tero, Marcos Litre. La Banda azul mereció ganar, metió tres tiros en los palos y generó innumerables situaciones de gol. La visita solo se limitó a hacer tiempo y a defenderse como sea. El antifutbol se llevò una sonrisa de Salta, pero la llave quedó abierta. Se define el sabado en el  Antonio Romero de Formosa.


Como explicar que el santo tuvo todo para ganar y termino, consternado y empatando contra un equipo timorato que lo respetò de principio al fin y que utilizó todas las artimañas del fùtbol para llevarse un empate con sabor a hazaña. 
Juventud se vistió como un boxeador, noqueador y no le escatimò a la idea de ponerlo groguy al rival. Pero, como ocurre en el Boxeo, cuando bajas la guardia, recibís una contra que te hace perder la estabilidad. Y asi fuè porque Requema el golero de Patria, le metió un pelotazo al solitario Troche que ensayó un centro bombeado, la pelota se fue cerrando y se coló detrás de Mariano Maino, para inflar la red y generar el shock en el santo. El Cero, Uno no era merecido, pero a partir de ahì, Sportivo se atrinchero y espero al santo, para salir de contra. Juventud sintió el impacto y lo fue a buscar. 


La magia de Litre y algunos aportes del Super Ratòn Ibañez fueron los permanentes generadores del fùtbol antoniano que sin desesperarse trabajó arduamente, tratando de lograr la igualdad. Las penetraciones antonianas, terminaron una y otra vez en las manos de Requena, o en rechazos providenciales de Villasanti o Machado. Tambien favoreciò a los visitantes, los desaciertos de Ceballos y Balvorin, que no supieron definir. Pero con el correr de los minutos, mejoraria la producción de Ceballos, pero nunca la de Ring Ring, que no tuvo chance alguna. En definitiva el teléfono del 9 antoniano con la red, sigue descompuesto, pero aun no lo reparan. El pueblo antoniano nunca dejo de alentar.


Lo cierto es que los centros y el show de Requena para hacerce el lesionado, consumieron el tiempo de la primera parte y Patria, se retiro al descanso, optimista por el resultado.  En la segunda parte, Juventud siguiò en elrol de buscar el KOT, mientras que la visita, mantuvo su postura, ultradefensiva. Para colmo de males, se lesionó Leo Gomez y Pascutti, debio mandar a la cancha a Cassarini. Desde nuestra optica, debió mandar a un atacante, porque Patria no atacaba. 
Lo cierto es que una bonita combinaciòn de toques, generò la habilitaciòn de Ceballos para Marcos Litre que definió como los que saben,para el empate que a la postre seria el definitivo. Golazo, golpe de Kot y renovaciòn de ilusiòn para el santo. 

Despues siguiò el concierto antoniano, generando situaciones y remates al arco y al travesaño. La Banda azul lo intentò con Navarro en cancha sustituyendo a Ortiz, cuando debia reemplazar a Monge, con Mecha Rodriguez, reemplazando a Balvorin cuando debiò reemplazar a Cassarini,Pero la suerte le fue esquiva, porque Coleoni armò dos lineas de 5 y se colgó del travesaño. Sin Acosta en cancha, Sportivo Patria se dedico a pegar y a hacer tiempo, Ascurra, jugò gratis hasta que lo reemplazaron. Juventud, buscò pero el travesaño le negó la chance al Super ratòn, Requena le saco un cabezaso a Cassarini y sobre la hora Cardenas no llegò en un centro, en la ultima  Navarro cabeceo abajo y el balón se fue por poco. Asi terminó con la banda tocando y marrando goles, y con un rival asustado y aguantando todo. Queda abierta la serie. Juventud sabe que es más que Sportivo Patria. Debe acertar en el mentón para noquear y pasar.

 En la tarde del domingo, la suerte jugò para un equipo mediocre, que solo acertó una vez y despues,se dedicò a amarrar y empañar el juego. El Santo, tiene màs que los formoseños, depende de si mismo. Esperemos que el Beto Pascutti, se de cuenta y encuentre el antidopo para retornar del calor formoseño con la clasificación. Si se empata en los 90 que quedan se define por penales.Creemos que Juventud querrá evitar, lo que buscaran los formoseños, tiene conque.Vamos Santo que se puede. 


Juventud 1: Mariano Maino; Agustín Bellone, Leonardo Gómez, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Gustavo Ortíz, Matías Ceballos y Marcos Litre; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

Sportivo Patria 1: Leandro Requena; Cristian Gómez, Tomás Machado, Arturo Villasanti y Adrián Galeano; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Claudio Acosta y Marcos Azcurra; Hugo Troche y Pérez Tarifa. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT: 10' Hugo Troche (SP). ST: 8' Marcos Litre (J).

Cambios: ST: 3 Juan Cassarini por Leo Gómez (J), 19' Marcos Navarro por Gustavo Ortíz (J), 22' Altuna por Pérez Tarifa (SP), 30' Luis Rodríguez por Gustavo Balvorín (J), 39' Maxi Antonelli por Marcos Quiroga (SP).

Estadio: Padre Martearena Árbitro: Ariel Montero (Tucumán) (Regular) FOTOS TRIBUNO; NUEVO DIARIO Y COMUNIDAD ANTONIANA.

 7ma Campeona en JUJUY

Ganaron el Torneo Ciudad de Jujuy. Los pibes que orienta el Puma Garnica fueron campeones al derrotar en la Final a Ciudad de Nieva por 1a0. Enorme producciòn de los santitos el fin de semana


FESTEJO DE LAS SANTITAS ANTE EL ALBO



Juventud Antoniana Azul venció por 2 a 0 al equipo campeón del Torneo Apertura Gimnasia y Tiro Blanco. Los goles fueron covertidos por Aida Lombardi y Carla Ruíz.


No hay comentarios: