miércoles, 29 de julio de 2015

LLEGA CON VARIANTES A FORMOSA

Juventud parte a Formosa en Micro para jugar el domingo desde las 16.30,frente a Sol de América, en el estadio Municipal, con el control del árbitro tucumano Luis Lobo Medina. La Banda arranco ganando a Uniòn Aconquija y tratara de quitarle el invicto como local a Sol de América, equipo que posee en sus filas al Sacha Magno, máximo artillero con diez detras de Balvoirin.





El santuario antoniano, ya no luce el mismo peinado que el de hace algunos meses. Es que la dirigencia, en el afan de incrementar deportistas en hockey y Sofbool, mas el cotidiano uso de las divisiones menores, generó que el verde césped, haya perdido su textura y los pibes del Anual que dirige Luis V Flores, terminen empatando contra el escolta Cachorros. De todos modos Pascutti, atento a la presentación de la local, se acercó como siempre y ya diagramó el once que jugara en Formosa. 


Con Balvorin en duda, por una fuerte entorsis de tobillo, Nicolas Aguirre y Perez Tarifa se postulan para reemplazarlo, la otra variante obligada sera el ingreso de Marcos Navarro por el carrillero Ricardo Gomez. En Sol de America estará ausente el volante Jose Romero por lo que el entrenador Oscar Maravilla Gòmez lo reemplazaria por Riquelme. EL año pasado se enfrentaron en un amistoso no oficial, ganando el Santo 1a0 con gol de Leonardo Gomez de cabeza. Las reservas aquel dia igualaron 2a2.  



CAMBIARA EL LUGAR DE ENTRENAMIENTO

Al regreso de Formosa, el  plantel de Juventud Antoniana se trasladará hasta el hotel de la Liga Salteña, dos veces a la semana, para realizar, especialmente, las prácticas de fútbol.
"El campo de juego está muy deteriorado y los jugadores nos pidieron que cambiemos el lugar de trabajo. Por suerte encontramos el de la Liga y de esa forma el plantel podrá llevar a cabo los entrenamientos en un campo de juego en mejores condiciones"


Sábado 1º de Agosto
Tiro Federal – Mitre
Inicio: 15:30 hs.
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto)
Asistentes: Walter Ferreyra (La Plata) y Carlos Mihura (Mercedes)

Domingo 2 de Agosto
Chaco For Ever – Juventud Unida Universitario
Inicio: 15:30 hs.
Arbitro: Pablo Echavarría (BellVILLE)
Asistentes: Cristhian Arregues (Jesús María) y Jonathan Correa (Córdoba)

Unión Aconquija – Deportivo Roca
Inicio: 16:00 hs.
Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero) y Nelson Leiva (San Juan)

Cipolletti – Gimnasia y Tiro
Inicio: 16:00 hs.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza)
Asistentes: Pascual Fernández (Mendoza) y Cristian Ramonda (General Pico)

Defensores de Belgrano – Unión
Inicio: 16:00 hs.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Lautaro Andreis (Bahía Blanca)

Sol deAMÉRICA – Juventud Antoniana
Inicio: 16:30 hs.
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)
Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y David Luzzi (Rosario)

Talleres de Córdoba – San Martín de Tucumán
Inicio: 17:00 hs.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Martín Grasso (Alcorta)
 http://interiorfutbolero.com.ar/franco-cabrera-antoniana-es-mas-accesible-que-union/

lunes, 27 de julio de 2015

LA PRIMER RYKURA

Juventud Antoniana, derrotò a Uniòn Aconquija por 1a0 y supero el primero de los 13 obstáculos para lograr el ascenso. Ricardo Gòmez con un magistral tiro libre señaló el gol de la victoria, pero el juez Gonzalez de pésima tarea se lo adjudicó al Ring Ring Balvorin. El equipo antoniano sumó tres puntos importantes y se postula como candidato. En el estadio “Padre Ernesto Martearena”, con una concurrencia cercana a los 9.800 espectadores. La Banda arrancó lider el Tetradecagonal, el fin de semana que viene se presentara en Formosa ante Sol de America.



 Los de Pascutti viajarian en un Charter (Primicia de la Banda Deportiva PROGRAMA PARTIDARIO MAS ANTIGUO DE JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA,UNICO CON RECORDS Y VUELTAS OLIMPICAS).
El planteo inicial de la visita no permitía a Juventud generar las ocasiones para sacar la ventaja. 
Bien ordenado y desde los pies del Rata Zelaya el Estanciero quiso sorprender. Pero la presión y el desgaste físico, hicieron mella y de a poco se fue equilibrando el juego, producto de que Montiglio y el Super Ratòn Ibañez comenzaron a ganar las espaldas en el sector derecho de la cancha y a generar las grietas que minutos despues darìan sus reditos. El propio Montiglio de cabeza y luego con un remate razante exigió a Pave, uno de los goleros menos vulnerados del torneo. La historia y el manejo de balòn antoniano, no circulaba nunca por la izquierda porque Riky Gòmez parecìa desconectado del juego junto a Ceballos, que tampoco aportaba claridad.


 Pero Juventud mantuvo la paciencia y todos los balones cruzados o paralelos desembocaron en el intrepido Super Raton Ibañez que hizo amonestar a media defensa visitante y que generò la infracciòn que a los 32 minutos se transformaría en el centro gol de Ricardo Gomez, que con su zurda prodigiosa le dio la comba necesaria, para que el balón supere el flequillo de Balvorin y se le cuele al guardameta en el segundo palo, golazo.  


En la segunda parte Aconquija manejò el balòn, pero nunca pudò generarle peligro a Mariano Maino que fue un espectador de lujo. Juventud tratò de liquidarlo pero tras el centro de la muerte fallò Balvorin. Minutos despues, Monaco puso toda la carne en el asador, pero el santo, cerrò todos los caminos.


 De contra Juventud genero dos chances de aumentar, pero el remate de Ceballos desde afuera del area beso el palo y tras cartòn el derechaso de Nicolas Aguirre paso muy cerca. Con el aliento de todo el estadio, Juventud pese a la gran acumulaciòn de tarjetas repartidas sin ton ni son por el juez Gonzalez, terminò festejando la primer victoria en el Tetradecagonal. Sin Ricardo Gomèz la figura de la tarde la banda azul viajara a Formosa a rendir el segundo exàmen. Fuè la primer "Rikura" del Tetradecagonal aunque al gol se lo adjudiquen a Balvorin, para soñar despacito...Tres puntos y a la bolsa.   


EL JUEZ LE OTORGO EL GOL A BALBORIN, PERO LO HIZO R GOMEZ

Otros resultados

San Martín de Tucumán 1 (Diego Bucci (p)) - Mitre de Santiago del estero 1 (Carlos Ponce (e/c))
Talleres de Córdoba 1 (Javier Velázquez) - Defensores de Belgrano 1 (Germán Lessman)
Unión (Sunchales) 1 (José Ibarra (p)) - Sol de América 1 (Franco Cabrera)
Deportivo Roca 1 (Jonathan Morán) - Cipolletti 1 (Oscar Negri)
Juventud Unida de San Luis 3 (Carlos Casteglione, Francisco Aman Mauro Aguirre) - Tiro Federal (Bahía Blanca) 1 (Juan M. Abaca)
Gimnasia y Tiro de Salta 0 - Chaco For Ever 0
Próxima fecha (2º)
Defensores de Belgrano V, Ramallo) vs. Unión (Sunchales)
Sol de América (Formosa) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Unión Aconquija vs. Dep. Roca (Gral. Roca)
Cipolletti vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Chaco For Ever (Resistencia) vs. Juventud Unida Universitario (San Luis)
Tiro Federal (Bahía Blanca) vs. Mitre (Santiago del Estero)
Talleres (Córdoba) vs. San Martín (Tucumán
)



lunes, 20 de julio de 2015

BOLILLAS CON TONADA CORDOBESA

Y se hizo nomas el sorteo en el Consejo Federal. De nada le sirviò a Juventud Antoniana, semejante campañon, si después en el conclave, termina siendo el segundo club con mas kilometros a recorrer y sufriendo la suerte de otros, de que con inasistencia, tengan mejores perspectivas en el tramo medio del Tetradecagonal. Pese a todo el entrenador Pascutti, saliò declarando en los medios que el Santo, va a Ascender, porque los pingos se ven en la cancha y Juventud tiene equipo, para pelear el torneo.


 En Córdoba, hubo muestras de alegría por el recorrido y la localia de Talleres. En el Sur creciò la expectativa con Cipolletti de Rio Negro. Rival al que el Santo visitara en la doble vicera en la ultima fecha.  En el vestuario antoniano renovaron los votos de confianza y se sueña con el Ascenso.  Alberto Pascutti en _AM 840. El fútbol tiene estas cosas y todos hablan de Cipolleti pero si puedo dar la vuelta antes mucho mejor . "Ojala que llegue el Ascenso en Bahia, entonces".         



 El próximo fin de semana comenzará el tetradecagonal final por el ascenso del Federal A a la B Nacional y los 14 clubes comenzarán un periplo por todo el país en busca de conseguir el objetivo. Juventud Antoniana será despuès del Deportivo Roca, quièn mas Km recorra. El Santo cruzara el mapa geografico futbolistico, pasando por Formosa, Cordoba,Gral Roca, San Luis, Bahia Blanca y Rio Negro.
 


Desde de los viajes que realizará cada equipo, Talleres será el último que comience a viajar ya que recién jugará como visitante en la tercera fecha. Los Albiazules fueron claramente favorecidos en el fixture, ya que seràn locales ante los dos Salteños, y el Ciruja Tucumano. 

Uno por uno, los kilómetros

Unión de Sunchales: 8.006 en seis partidos.
Unión Aconquija: 8.590 en seis partidos.
Talleres: 9.840 en seis partidos.
Mitre: 9.918 en siete partidos.
San Martín (T): 10.526 en siete partidos.
Cipolletti: 10.864 en seis partidos.
Defensores de Belgrano: 11.454 en seis partidos.
Juventud (SL): 11.706 en siete partidos.
Chaco For Ever: 11.852 en siete partidos.
Gimnasia y Tiro: 14.312 en siete partidos.
Tiro Federal (BB): 15.178 en siete partidos.
Sol de América (F): 17.422 en seis partidos.
Juventud Antoniana: 17.620 en seis partidos.
Deportivo Roca: 22.086 en siete partidos.

domingo, 19 de julio de 2015

CLASIFICADOS AL TETRADECAGONAL

ZONA UNICA

1- JUV. ANTONIANA (Salta) - 1º Zona 4
2- TALLERES (Cordoba)  - 1º Zona 2º
3-  SOL DE AMERICA (Formosa) - 1º Zona 3º
4- CIPOLLETTI (Cipolletti) -1º Zona 1
5- UNION ACONQUIJA - 2º Zona 4: 36 ptos.
6- UNION (Sunchales) - 2° Zona 3: 34 ptos.
7- DEF. BELGRANO (V.Ramallo) - 2° Zona 2: 30 ptos

----- Un partido menos de local.
8- 
 TIRO FEDERAL (Bahia Blanca)- 2do Zona 1 29 +7.
9-  SAN MARTIN (Tucuman) - 3º Zona 4
10- MITRE (Sgo.Estero) - 3º Zona 3
11- DEP. ROCA (Gral.Roca)- - 3° Zona 1
12- JUV. UNIDA UNIV. (San Luis) - 3° Zona 2
13- GIMNASIA Y TIRO (Salta) (Zona 4) Mejor 4º 
14- CHACO FOR EVER (Resistencia)  (Zona 3) Segundo Mejor 4º

LOS PIBES NO DESENTONARON

Unión Aconquija de Las Estancias igualó 1-1 con Juventud Antoniana y cerró así su participación en la primera fase de la zona 9 del Federal A, en la que consiguió la clasificación a la zona campeonato,  donde peleará por el ascenso al Nacional B. Los pibes de Pascutti no desentonaron..

Juan Paz (35`ST) puso el tanto para Aconquija que arrancó ganando, pero cuatro minutos más tarde, a los 39, Maximiliano Ramos marcó la igualdad.
El encuentro fue muy parejo y los goles llegaron recién en el final del cotejo. Juan Paz, autor del tanto del conjunto catamarqueño, volvió a demostrar todas sus cualidades goleadoras, las cuales serán fundamentales para la disputa de la próxima fase que iniciará el fin de semana que viene.


 La mencionada fase contará con la participación de catorce equipos que se medirán en el formato de todos contra todos a una sola vuelta. Aconquija, al ser uno de los mejores clasificados, correrá con la ventaja de jugar siete partidos en casa y seis como visitante. Hay que destacar que con el empate de ayer, "El Estanciero" se aseguró el segundo puesto de la zona ya que por más que San Martín de Tucumán gane hoy no podrá alcanzarlo.  Juventud finalizò primero en su zona y quedò lider de la general. Este lunes serà el sorteo y el Santo arrancara de Local, en el Mundialista.

Unión Aconquija de Catamarca (1): Diego Pave; Lucas Fernández, Jorge Elías, Iván Marcolini y Leandro Eagner; Raúl Zelaya, Leandro De Muner, Gonzalo Man y Nicolás Dull; Alfredo Carrizo y Alejandro Toledo. Entrenador: Salvador Mónaco. 

Cambios: Juan Paz por Toledo. 

Juventud Antoniana (1): Juan Cruz Mulieri; Rodrigo Teruel, Facundo Girón, Edgardo Galíndez y Jesús Calderón; Nicolás Aguirre, Oscar Domínguez, Julio Marchant y Marcos Navarro; Joaquín Quinteros y Gabriel Pérez Tarifa. Entrenador: Alberto Pascutti. 

Cambios: Diago Giménez por Quinteros, Marcelo Albornoz por Pérez Tarifa y Maximiliano Ramos por Navarro. 

Goles: a los 35 Paz (UA) y los 39 Ramos (JA). 

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán). 


Estadio: Municipal de Andalgala. 

martes, 14 de julio de 2015

MARIS"CARDENAS"

Juventud Antoniana, le perdono la vida a Gimnasia y Tiro y se conformò con el empate 0a0 que lo dejò primero en la general a la espera del sorteo para el Tetradecagonal. El Albo hizo muy poco y se conformò con la igualdad. 12000 espectadores alentaron en el clásico, que tuvo muchos matices pero careció de goles. La gran figura fue Juan Pablo Cardenas, el capitán, heredero del Mariscal Pablo de las Mercedes. 
   


El libreto de siempre para los de Pascutti, manejo de pelota, cambios de frente sorpresivos, llegada en bloque al area contraria y falta de puntería a la hora de convertir. El clàsico fue el primer cotejo en donde los de la Banda no pudieron gritar el gol. Quizás porque las manos de Sand y la ayuda de los travesaños servieron para que los Albos no retornen tristes a la zona del Shopping.


Pero cual era la idea de la visita, buscar con pelotazos a los tanques de Zarate y Bielkewich que una y otra vez perdieron con la muralla antoniana de apellido Cardenas, heredero de una dinastia prestigiosa. Porque Juan Pablo hijo de Pablo de las Mercedes emuló en varios pasajes del partido a su padre, no solo para quitar limpiamente un balón, sino también para ganar todos los centros lanzados al àrea. Con el condimento de que el gran capitán se diò el lujo de tirar un caño, meter un sombrero y hasta una asistencia de gol a su compañero Aguirre.  


Juventud generò unas cuantas en el Primer tiempo con la picardia del Raton Ibañez y la mala punteria de Perez Tarifa, pero el Juez de Linea y la suerte estuvieron del lado del albo, que ejecutó un remate cruzado de Bielkiewicz que Zárate ni Villareal pudieron conectar y luego el primer remate al arco cuando se cerró la etapa, Alli aparecieron las manos de Maino para conjurar el remate de Bazzi. 


En el segundo tiempo, Gimnasia arrancò tocando y de movida casi convierte Diego Bielkiewicz, pero entre Maino ganò el mano a mano salvando el arco antoniano.   
Parecía que Gimnasia apostaria a buscar la victoria, pero por el contrario se dedico a marcar y a no dejar progresar a los volantes santos. Pese a ello, Otra vez desperdicio la chance Perez Tarifa. Llegaron los cambios, pero el juego se tornó monótono. Juventud jugando tranquilo y un Gimnasia desgastado que se fue conformando con el empate. 

Cerca del final intentó Motta de tiro libre pero otra vez Maino respondió en gran forma. Previamente Juan Pablo Cárdenas, salio jugando desde el fondo,limpiando rivales para meterle una pelota de gol a Nico Aguirre que el, mendocino termino rematando a las manos del golero. 
Con el Albo obligado y ahogado, por la batalla,Juventud se fuè conforme con el empate, a sabiendas de que quedó primero en la general y que los partidos del Tetradecagonal, serán tan duros como el del domingo.    El santo cerrara la primera etapa el sábado en Andalgala visitando al clasificado Aconquija.

VIDEO
https://youtu.be/NGRSc-vQ-zs

Juventud Antoniana: 
Mariano Maino; Jesús Calderón, Cárdenas, Edgardo Galíndez, Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos, Ricardo Gómez; Gustavo Ibañez, Pérez Tarifa. DT: Alberto Pascutti.

Gimnasia y Tiro:
Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Elías Bazzi; Leandro Navarro, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta, Rubén Villareal; Diego Bielkiewicz, Leandro Zárate. DT: José María Bianco. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Gastón Suso, Nicolás Gianni, Denis Caputo. 

Estadio: Martearena. Arbitro: Mario Ejarque (San Juan). Goles: No hubo.Cambios: Ezequiel Aguirre x Ibañez, Marcos Navarro x Gómez, Gustavo Balvorín x Pérez Tarifa (JA), Alvaro Aguirre x Villareal, Fausto Apaza x Navarro, Hugo Prieto x Bielkiewicz (GyT). Amonestados: Rodríguez, Motta (GyT),  Montiglio, Cárdenas, Gorostegui (JA).


DIVISIONES MENORES" (Resultados)
3ra Division: ‪‎GyT‬ 1-1 ‎JuventudAntoniana‬.
4ta Division. GyT 2-3 JuventudAntoniana.
5ta Division: GyT 1-2 JuventudAntoniana.
6ta Division: GyT 0-0 JuventudAntoniana.
7ma Division: JuventudAntoniana 0-1GyT.
8va División: JuventudAntoniana 0-0 GyT.

9na Division: JuventudAntoniana 3-1GyT.



domingo, 5 de julio de 2015

Festejo el empate en la Ciudadela

La gran cantidad de espectadores que se acercaron a La Ciudadela lo hicieron con la intención de observar un buen partido. Pero desgraciadamente en el balance final quedaron más cosas en el debe que en el haber. Tanto San Martín como Juventud Antoniana cuentan con los argumentos fùtbolísticos como para que los hinchas sean exigentes, pero los protagonistas no estuvieron a la altura de las circunstancias. El 1-1 final se puede decir que se ajusta a lo que se observó a lo largo de los 95 minutos que se jugaron ayer en el escenario de La Ciudadela. El domingo que viene Juventud tratara de amargar a Gimnasia en el Clásico.



Gustavo Balvorín, de recordado paso por el "Santo" tucumano, en el minuto 19 de la complementaria, marcó el empate 1-1 para Juventud Antoniona en La Ciudadela frente a San Martín. A los 27' del primer tiempo, una precisa habilitación de Lucas Chacana a Jesús Soraire le permitió al anfitrión abrir el tanteador. Se enfrentaron por la Zona 4 del Federal A, que se disputó en La Ciudadela, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Una vez más, Seguridad Deportiva de la provincia decidió que sólo los hinchas locales podrán asistir al estadio.

Lucas Chacana generó una buena posibilidad sobre los 18', pero Maino conjuró la situación. Después fue amonestado el exAtlético Gastón Stang, al tiempo que la platea central del local se enfureció con el entrenador del "Santo" salteño, Alberto Pascutti, que primero realizó un gesto obsceno y enseguida, tomó una botella de plástico para arrojarla a la tribuna. Inmediamente, el árbitro lo expulsó.

San Martín justificaba su triunfo parcial. pero en el segundo tiempo, el visitante salió resuelto a buscar el empate ante un rival que se fue desdibujando.  Fue Gustavo Balvorín el que dispuso de la chance más clara, pero no pudo convertir ante el arco de Carrizo. El experimentado delantero tendría su revancha y a los 19' estampó el empate. Con 13 victorias en 16 partidos, Antoniana sacó chapa de candidato al ascenso y sus números asustan a cualquiera. Ahora suma 41 puntos en la tabla de su grupo y la escuadra "Albirroja" 30.

Para este encuentro, "Tomatito" reemplazó al suspendido Diego Bucci con el tucumano Jesús Soraire, en el único cambio previsto. En los salteños, el entrenador Alberto Pascutti mandó a la cancha a Jesús Calderón por Omar Bellone y a Matías Ceballos por Oscar Domínguez. 

Formaciones
San Martín: Nicolás Carrizo; Cristian Piarrou, César Albornóz Voss, Darío Cajaravilla y Rolando Serrano; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano y Soraire; Lucas Chacana e Iván Agudiak. DT: Sebastián Pena. 

Juventud Antoniana: Mariano Maino; Calderón, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenes y Raúl Gorostegui; Julio Marchant, Ceballos, Héctor López y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: A. Pascutti. 

Goles primer tiempo: 27' Soraire (SM). Goles segundo tiempo: 19' Balvorín (JA). Cambios: Nicolás Aguirre por Marchant (JA), Marcos Navarro por Gómez (JA), Gonzalo Rodríguez por Agudiak (SM), Gabriel Pérez Tarifa por Ibáñez (JA), Facundo Rodríguez por Soraire (SM), Brian Uribe por Chacana (SM). Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: San Martín.