viernes, 25 de noviembre de 2011

CARDENAS EL SUPER IDOLO

Pablo de las Mercedes Cardenas llegó desde Hispano Argentino de Rosario de la Frontera y más allá de los goles convertidos con la camiseta antoniana tiene el orgullo de haber jugado en la Selección Argentina, convirtiendo dos goles en el estadio Mundialista (70-86) Cuauhtémoc de Puebla. Logrando la medalla de Bronce de los PANAMERICANOS DEL 75, pocos lo lograron. Es uno de los "Super Idolos del Santo", con sus contactos consiguió que el Sub 17 juegue un torneo en Santa Fé. Por ende su palabra es ·"SANTA".


Este auténtico caballero de los campos de fútbol y de la vida ciudadana, se hizo conocer en Juventud Antoniana, y paseó su clase por Unión de Santa Fe, por el Racing Club de Avellaneda, y por la Selección del Interior que dirigía el gran César Luis MENOTTI. 

Ya retirado del deporte de alto rendimiento, Pablo lució su elegancia jugando al voleibol para el Club llamado Gauchos, pese a que ninguno de los defensores de su camiseta tenía punto de contacto con gaucho alguno. Allí despertamos el pasajero fervor de algunas damas y compartimos alegrías con amigos a quienes el destino dispersó deparándoles suerte diversa.

Actualmente trabaja en la Secretaria del Centro Juventud Antoniana e integra el equipo Campeón Seniors del Santo junto a otras grandes glorias. 

En el apellido Cardenas existe una particularidad porque Pablo de las Mercedes es padre de Juan Pablo y ambos tuvieron el orgullo de lucir la casaca antoniana. Actualmente el heredero juega en la primera del tatengue. 


INVITACION AL SUB 17   


 Invitación al sub-17 de Juventud El Sub 17 de Juventud, por gestión de Pablo de las Mercedes Cárdenas, fue invitado por el club Unión, a participar en enero de un torneo a jugarse en Santa Fe, y del que tomarán parte Colón de esa ciudad, Talleres (C), Nacional y Wanderer de Uruguay.


PANAMERICANOS DEL 75 EN LA SELECCION ARGENTINA 


La selección Argentina obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos del 75;
El Oro lo compartieron Brazil y Mexico. 


15/10/75, Argentina 6-0 Jamaica



Argentina: Carlos Suárez, Manuel Pereyra, Luis Galván, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Eduardo Marillack, José Santiago Tello, Américo Gallego, Daniel Valencia, Carlos Salinas, Juan César Silva, José Luis Ceballos.


Jamaica: Errol Hanson, David Bernard, Milverton Brooks, Donald 'Billy' Perkins,
 Fitzroy Wagstaffe, Carl Brown, Carlton Smith, Clarence Prendes, Eddison Hines,
 Derrick Denniser, Roy Welch.
Referee: Jorge Narváez (Mexico).

Goles: Juan César Silva 22' 34' 69', Carlos Salinas 47', Pablo de las Mercedes Cárdenas 52', José Ceballos, Eduardo Marillack 54'(J).





17/10/75 Argentina 2-0 Canada
Argentina: Carlos Suárez, Aldo Espinoza, Eduardo Marillack, Manuel Pereyra, 
Américo Gallego, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Carlos Salinas, José Santiago Tello, Juan César Silva
 (Sergio Fortunato 44'), Daniel Valencia (Pedro Agustín Fernández 56'), José Luis Ceballos.
Canada: Tony Chursky, Garry Ayre, Kevin Grant, Jim McDonald, Ray Telford, Bob Bolitho,
 Jimmy Douglas (Carl Rose), Robin Megraw, Jozsef Kovar, Peter Roe, John Connor.
 [Substitute who also played: Mike Burke]
Referee: Valentin Gazo Álvarez (Nicaragua)
Goles: Pablo de las Mercedes Cárdenas12',Americo Gallego 69. 
LA CAMISETA DE CARDENAS EN EL MUSEO DE RACING




Racing_1978_Home_Uribarri_20maFechaMetro78vsVelez_ML_6_PablodelasMercedesCardenas_jugador_02 MATCH WORN!!!! Rarísima camiseta marca URIBARRI usada por Pablo de las Mercedes Cárdenas en el partido disputado vs Vélez Sarsfield (3-1) en Avellaneda el 30-07-1978 por la 20ma Fecha del Campeonato Metropolitano de 1978??!!. Cuello redondo blanco con franja central celeste y numero 6 de cuero blanco cocido sobre cuero negro de fondo mas grande!!!!. Este tipo de numero solo fue usado en los años 1978 y 1979. La camiseta se encuentra bastante amarillenta por el paso del tiempo ya que tiene mas de 30 años de antigüedad!!. La misma pertenecía a un utilero del club Vélez Sarsfield de aquella época simpatizante de Racing.



No hay comentarios: