lunes, 27 de julio de 2015

LA PRIMER RYKURA

Juventud Antoniana, derrotò a Uniòn Aconquija por 1a0 y supero el primero de los 13 obstáculos para lograr el ascenso. Ricardo Gòmez con un magistral tiro libre señaló el gol de la victoria, pero el juez Gonzalez de pésima tarea se lo adjudicó al Ring Ring Balvorin. El equipo antoniano sumó tres puntos importantes y se postula como candidato. En el estadio “Padre Ernesto Martearena”, con una concurrencia cercana a los 9.800 espectadores. La Banda arrancó lider el Tetradecagonal, el fin de semana que viene se presentara en Formosa ante Sol de America.



 Los de Pascutti viajarian en un Charter (Primicia de la Banda Deportiva PROGRAMA PARTIDARIO MAS ANTIGUO DE JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA,UNICO CON RECORDS Y VUELTAS OLIMPICAS).
El planteo inicial de la visita no permitía a Juventud generar las ocasiones para sacar la ventaja. 
Bien ordenado y desde los pies del Rata Zelaya el Estanciero quiso sorprender. Pero la presión y el desgaste físico, hicieron mella y de a poco se fue equilibrando el juego, producto de que Montiglio y el Super Ratòn Ibañez comenzaron a ganar las espaldas en el sector derecho de la cancha y a generar las grietas que minutos despues darìan sus reditos. El propio Montiglio de cabeza y luego con un remate razante exigió a Pave, uno de los goleros menos vulnerados del torneo. La historia y el manejo de balòn antoniano, no circulaba nunca por la izquierda porque Riky Gòmez parecìa desconectado del juego junto a Ceballos, que tampoco aportaba claridad.


 Pero Juventud mantuvo la paciencia y todos los balones cruzados o paralelos desembocaron en el intrepido Super Raton Ibañez que hizo amonestar a media defensa visitante y que generò la infracciòn que a los 32 minutos se transformaría en el centro gol de Ricardo Gomez, que con su zurda prodigiosa le dio la comba necesaria, para que el balón supere el flequillo de Balvorin y se le cuele al guardameta en el segundo palo, golazo.  


En la segunda parte Aconquija manejò el balòn, pero nunca pudò generarle peligro a Mariano Maino que fue un espectador de lujo. Juventud tratò de liquidarlo pero tras el centro de la muerte fallò Balvorin. Minutos despues, Monaco puso toda la carne en el asador, pero el santo, cerrò todos los caminos.


 De contra Juventud genero dos chances de aumentar, pero el remate de Ceballos desde afuera del area beso el palo y tras cartòn el derechaso de Nicolas Aguirre paso muy cerca. Con el aliento de todo el estadio, Juventud pese a la gran acumulaciòn de tarjetas repartidas sin ton ni son por el juez Gonzalez, terminò festejando la primer victoria en el Tetradecagonal. Sin Ricardo Gomèz la figura de la tarde la banda azul viajara a Formosa a rendir el segundo exàmen. Fuè la primer "Rikura" del Tetradecagonal aunque al gol se lo adjudiquen a Balvorin, para soñar despacito...Tres puntos y a la bolsa.   


EL JUEZ LE OTORGO EL GOL A BALBORIN, PERO LO HIZO R GOMEZ

Otros resultados

San Martín de Tucumán 1 (Diego Bucci (p)) - Mitre de Santiago del estero 1 (Carlos Ponce (e/c))
Talleres de Córdoba 1 (Javier Velázquez) - Defensores de Belgrano 1 (Germán Lessman)
Unión (Sunchales) 1 (José Ibarra (p)) - Sol de América 1 (Franco Cabrera)
Deportivo Roca 1 (Jonathan Morán) - Cipolletti 1 (Oscar Negri)
Juventud Unida de San Luis 3 (Carlos Casteglione, Francisco Aman Mauro Aguirre) - Tiro Federal (Bahía Blanca) 1 (Juan M. Abaca)
Gimnasia y Tiro de Salta 0 - Chaco For Ever 0
Próxima fecha (2º)
Defensores de Belgrano V, Ramallo) vs. Unión (Sunchales)
Sol de América (Formosa) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Unión Aconquija vs. Dep. Roca (Gral. Roca)
Cipolletti vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Chaco For Ever (Resistencia) vs. Juventud Unida Universitario (San Luis)
Tiro Federal (Bahía Blanca) vs. Mitre (Santiago del Estero)
Talleres (Córdoba) vs. San Martín (Tucumán
)



No hay comentarios: