domingo, 11 de enero de 2009

Aquel empate 1a 1en la final de ida con Chacarita


En medio de recuerdos y tras la nota de Mauro Laspada decidimos entregar la cronica del partido realizada por el Diario LA NACION, de aquella noche jugada en el Fray Honorato Pistoia entre Juventud Antoniana 1 Chacarita Jrs 1.
Esa noche se la recuerda porque Juventud hizo dos goles,pero el juez Martin de aquella final ,decidió no convalidar el espectacular tiro Libre ejecutado por Miguel Angel Velarde que se clavo en el ängulo derecho del Flaco Vivaldo.

La Nacion que ni se acordo de la genialidad de Velarde. Lo vio con el clasico agrande de los porteños. En La revancha Chacarita debio cortar la luz para ganar.(FOTO DE Gustavo Lucco delantero Santo disputando el balon con Ocaño).

asi escribio LA NACION...

Con el empate, Chacarita se siente muy cerca de primera
En Salta igualó 1 a 1 con Juventud Antoniana; dentro de una semana, el desquite en San Martín.
Chacarita ya empezó a armar la fiesta. Su estadio, en San Martín, comenzará a probar las luces de primera poco a poco, a medida que vayan pasando los días de la semana hasta el nuevo choque frente a Juventud Antoniana. Porque los salteños se desvanecieron ante el soberbio derechazo de Alex Rodríguez a los 21 minutos y luego sólo tuvieron resto para llegar al empate 1 a 1 con el penal convertido por Mauro Laspada. Así, el ascenso quedó a un paso para Chacarita, que con sólo igualar en el desquite de la final del reducido de la B Nacional, el sábado próximo, volverá a primera división.

No hubo más. O sí, y desde mucho antes de que empezara el partido. Cuando los cerca de 800 hinchas del Funebrero se apostaron en un parque cerrado cerca del Tiro Federal. Sin embargo, al final del partido no llegaron todos los estandartes: muchos pasaron a ser recuerdos, que los visitantes intercambiaron por otros trofeos con sus pares de Central Norte, acérrimo rival de Antoniana.

En el estadio, la la mayoría fue salteña. Y la gente del Norte le puso su color a las tribunas colmadas por unos 10.000 simpatizantes, algunos de los cuales tuvieron que sucumbir ante la reventa, que ofreció localidades que valían 10 pesos a 15.

Fuegos artificiales intimidaron desde el cielo casi oscuro. Pero todo duró 21 minutos desde que el árbitro Claudio Martín dio la señal de inicio. Fue entonces cuando Rodríguez puso al frente a Chacarita desde 30 metros. Coronó un rato de fútbol en el que los dirigidos por Rivoira salieron a buscar el partido.

Luego, lo de siempre. El equipo de San Martín se replegó y le dejó la iniciativa a los salteños. Miguel Velarde, el hombre que debió conducir los ataques locales, poco pudo hacer ante una sólida defensa que tuvo a Fabio Schiavi como líder. Todo se les hizo más difícil aún a los delanteros, Gustavo Lucco y Oscar Gómez.

El segundo tiempo mostró a Chacarita un poco más adelantado y ni siquiera el empate, a los 11 minutos, le hizo cambiar la estrategia: mantener a Juventud Antoniana lejos del arco defendido por Vivaldo. Traducido, cerca de la primera división.

Y así se fueron el partido y también los hinchas. Con los obvios contrastes de ánimos, más allá de que aún no haya nada definido. Pero Chacarita sabe que está a un paso de la máxima categoría del fútbol argentino. Esa que por San Martín se extraña tanto.

No hay comentarios: