lunes, 21 de septiembre de 2015

JUVENTUD LIMPIO A GIMNASIA Y SUEÑA

 JUVENTUD ANTONIANA,  supero 2 a 0 a Gimnasia y tiro.Fue dueño absoluto del clasico. Nicolas Aguirre y Gustavo Balvorin anotaron los goles para que el santo continue con la licencia para soñar con el campeonato. El equipo de Pascutti, con un Super Raton imparable logro la victoria y seguir luchando por el Ascenso. El Sábado 16 hs jugara en San Luis. 
    
     

EL saldo de la 8ª fecha del Tetradecagonal final del Federal A dejó a la punta de la tabla y el protagonismo ya polarizado entre dos equipos, y a falta de 15 puntos en disputa, Talleres y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo parecen haber tomado cierta ventaja para disputar el ascenso con una ventaja que puede ser decisiva para el sprint final. La T y los de Ramallo   miran a todos desde arriba, con 16 puntos, Juventud quedó a dos unidades,con 14 puntos.  En definitiva la paternidad contra el Albo se agranda, ya que en este torneo gano dos y empato el restante. 













La primera parte mostró a los dos equipos mas preocupados en la marca que en la creatividad por ende, se generaron muy pocas chances de gol. Un solo tiro libre de Apaza desviado, por el lado albo. Un par de centros antonianos con gol anulado a Balvorin por supuesto off side fueron anecdotas.                                                                                                  
 Solo para preocupar las lesiones de la Chancha Zarate en Gimnasia y del Canario Navarro en Juventud, quienes se retiraron reemplazados por Bielkewich y Riki Gomez respectivamente. 

El cierre de los primeros 45 encendia la alarma santa, porque se sabia que Talleres habia ganado y porque estaba perdiendo Def de Ramallo. Entonces la arenga de Pascutti en el vestuario, fue clara y la banda saliò con otra actitud a jugar el complemento.

Y de a poco las individualidades antonianas fueron absorbiendo la escases de gol de un Gimnasia timorato. Y entonces el Super ratón Ibañez, comenzò a gambetear y a desacoplar a los defensas albos. Ibañez arrancò por izquierda, fue limpiando rivales y en la puerta del área remató, el balòn diò en el poste, pero de rebote Aguirre, la mando a la red. 



Era el1a0 y la justicia en el Martearena.  Muchos hubieran pensado alguna reacción de la visita, pero no pudo, porque otra vez apareciò el Super Raton para llevarse el balòn y meterle un pase gol magistral a Ring Ring Balvorin quien definiò ante Sand para el 2a0 definitivo. 




A partir de ahi, con el éxodo masivo de hinchas millonarios, Juventud manejò la pelota y a punto estuvo de anotar el tercero cuando Balvorin despilfarro un mano a mano. Asi y con la suerte echada, se acabo la ilusiòn del equipo del Chaucha Bianco que terminò declarando que la diferencia la hizo el Super Raton. Si Ibañez antes del cierre, se ganó los aplausos de todo el estadio al ser reemplazado.  



Con la victoria y el festejo dedicado con antelaciòn a la Hija de Honguito, Juventud quedò tercero y no se rinde en el afan de lograr el primer ascenso.

Juventud Antoniana 2
Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas, Raúl Gorostegui; Nicolás Aguirre, Jorge Serrano, Matías Ceballos y Marcos Navarro; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín.Entrenador: Alberto Pascutti.

Cambios: Ricardo Gómez por Navarro, Gustavo Ortíz por Serrano y Julio Marchant por Ibáñez.

Gimnasia y Tiro (0):
 Darío Sand; Franco Flores, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Elías Bazzi; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta y Rubén Villarreal; Hugo Prieto y Leandro Zárate. Entrenador: José María Bianco.

Cambios: Diego Bielkiewicz por Zárate, Diego Nuñez por Flores y Emanuel Valdez por Saavedra. Goles en el segundo tiempo: a los 12 Aguirre (JA) y a los 27 Balvorín (JA).

La figura: Gustavo Ibáñez. AL PODIO. Raul GOROSTEGUI, N Aguirre.

Público: 12.000 espectadores.  Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).



La próxima fecha
Cipolletti - Sol de América
Chaco For Ever - Defensores
Gimnasia y Tiro - Deportivo Roca
Tiro Federal (BB) - Talleres
Mitre (SDE) - Unión (S)
Juventud Unida (SL) - Juventud Antoniana
Unión Aconquija - San Martín (Tuc.)

No hay comentarios: