domingo, 14 de septiembre de 2014

EMPATO DE PENAL PERO LE SALIO CARO

Juventud Antoniana logro mantener el invicto como visitante al igualar 1a1 en la mitica Ciudadela, frente a San Martin. El superclasico del Norte, tuvo de todo, emociones, juego brusco, pesimo arbitraje y la hidalguía de la banda azul que terminó aguantando con 9 hombres,por expulsiones de Leo Gomez y de Mariano Maino.  A los 16 minutos Besica, de tiro libre, el volante puso el 1-0 para los "Cirujas", empatò Balvorin de Penal cuando se morìa el encuentro.- 


El 1-1 con que terminó el partido contra Juventud Antoniana, fue un castigo para la apatía futbolística de un equipo que, a pesar de las variantes que introdujo el técnico, acentúo el mal momento futbolístico que atraviesa. Esto motivó una clara reprobación por parte de la parcialidad “Ciruja”, al final del espectáculo.

Fue tan deslucido el trabajo de los “albirrojos” en este encuentro, que sólo se puede rescatar esa obra maestra de Albano Becica que, a los 16 minutos de la primera etapa, de tiro libre, estableció el 1-0. Esta situación ilusionó a los hinchas, pero con el correr de los minutos, esta sensación chocó con la falta de ideas de un conjunto que no encuentra la brújula. A pesar de las modificaciomes que San Martín muestra en su plantilla respecto a la temporada pasada, sigue siendo Becica dependiente. Es que su juego depende en demasía de lo que pueda aportar el cordobés. Un argumento escaso para un equipo que pretenda revalidar su chapa de candidato.

Los salteños con el argumento de ser ordenados de mitad de cancha hacia atrás y aprovechar esa infracción de Franco Zambrano sobre Gustavo Balvorín, se llevaron un punto con sabor a triunfo.De ahí en más sólo un par de chances desperdiciadas en el segundo tiempo, como lo fueron los cabezazos errados de Zambrano y Carlos Chacana, a los 45 y 47 minutos del complemento, tratando de salvar las papas cuando la tormenta parecía inevitable.Juventud Antoniana, a su vez, demostró ser un equipo con muchos nombres pero con pocas ideas. 

Tibio para atacar y desordenado para defender, se llevó un punto gracias a la experiencia de Balvorín. El final dibujó un panorama de furia total para los cirujas y de alegria para el Santo salteño que se llevò un premio importante. Juventud solo apostó a las pelotas detenidas. Navarro estuvo desacertado, como el Super Ratòn, que tambièn se retirò antes. La picardia de Balvorin alcanzò para pelear ese balòn y obligar al defensor a cometerle penal. Juventud, sigue invicto de visitante, ahora irà a Santiago, con bajas obligadas, Maino y Leo Gomez, quedaran en Salta. Serà la hora de Mullieri y de Bellone o Cassarini, EL Beto tendrà que pensar en restaurar la usina de fùtbol del medio campo. Habrà que ver si se anima a tocar los fusibles, generadores de fùtbol. Porque la banda derecha quedó endeble, y porque el equipo quedó fuera de zona de clasificación. El viernes Juventud jugará en Santiago del Estero ante el entonado Mitre, que ganò en Palpala.   


Probables formaciones
San Martín:
 Diego Pave; Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Franco Zambrano y Maximiliano Martínez; Brian Meza, Lucas Bossio y Edgardo Díaz; Albano Becica; Gonzalo Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: O. Bernasconi.


Juventud Antoniana: 
Diego Maino; Gómez, Franco Sosa y Juan Pablo Cárdenas; Monje, Domínguez, Diego Ceballos y Raúl Gorostegui; Alvaro Navarro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti. 


Gol: 16' Albano Becica (SM). ST 38 Balvorin de Penal.

•Cambios: Bruno Lescano por Marcos Navarro;Marcos Litre por Nicolas Monje;Luis Rodriguez por Gustavo Ibañez
•Amonestados: Marcos Navarro,Franco Sosa,Raul Gorostegui
•Expulsados: Leonardo Gomez(doble amarilla) y Mariano Maino(doble amarilla)
Arbitro: Fernando Espinosa.Cancha: San Martín.

Super Raton Ibañez agasajado

“El cariño con la gente es mutuo”

Lo ovacionaron, lo mimaron, fue el gran ganador de una tarde negra en La Ciudadela. Gustavo Ibáñez volvió a pisar el campo en el que fue más feliz y donde desparramó lo mejor de su repertorio. 

No fue un partido más para él. Así lo aseguró a la salida del vestuario visitante, lugar que nunca pensó iba a pisar. “Fue raro jugar en contra de San Martín por todo lo que viví en este club y por el cariño que le tengo”, dijo un “Ratón” casi perturbado por tamaña sensación, pero dejando en claro que lo profesional está ante todo. “Hoy por hoy me debo a Juventud y debo hacer lo mejor”, agregó.

Le costó pararse en la vereda de enfrente; y mucho más en un momento delicado, donde San Martín se jugaba muchísimo. “Me duele mucho ver este presente del club. Yo acá viví muchísimas cosas, por eso espero que se recupere pronto y pueda recuperar el terreno perdido”, aseguró el ídolo “santo”, que antes de comenzar el juego fue distinguido por la CD, a pesar de que él había afirmado que no quería nada de los actuales dirigentes. 
Pero Ibáñez fue tajante y afirmó que el cariño de los hinchas hicieron que él reviera su postura. “Si recibí la plaqueta fue porque me lo pidieron muchos hinchas. El cariño que me brindaron siempre fue inmenso y por respeto a ellos recibí la distinción”, explicó el delantero.
https://www.youtube.com/watch?v=tOI5MMpfwX8

No hay comentarios: