viernes, 26 de mayo de 2017

EL SANTO LLEGA VIVO COMO EN EL...

 Todo Cipolletti sueña despierto en los playoffs del Federal A. El Albinegro vuelve de Salta con un empate (1 a 1) ante Juventud Antoniana favorable, de cara a la revancha del domingo a las 16 en La Visera. Las mismas palabras se utilizaban en 1996, y hasta algunas frases diferentes porque en el 96 Cipolletti se sentia campeon antes de jugar los 90 minutos restantes en el Sur. Nos dejaron vivos alerto el entrenador Santo, como emulando al recordado Juan de la Cruz Kayruz ideologo de aquella gesta en la Patagonia.


El partido le quedó cómodo al Albinegro, ordenado con las dos líneas de cuatro. Aunque el ritmo que mostraba el Santo era una tentación para buscarlo, la visita no se fue de su plan de juego sabiendo que la llave se definirá en el Sur.
Una proyección de Valente por la derecha casi hizo contacto con Ezequiel Ávila a los 21, en lo que fue la primera de peligro. La banda azul reacciono sobre la media hora con un tiro libre en inmejorable posición que se diluyó por la mala decisión de Ricardo Gomez.
Cipo tuvo la segunda a favor a los 37, en el remate de Daniel Opazo desde fuera del área que se desvió en el pie de Rodrigo Herrera. De esa pelota parada, Germán Weiner intentó sorprender a Pablo Lencina, pero llegó nuevamente el desvió providencial de un defensor local. Juventud contagiado por la gente trato de desequilibrar con el Raton Ibañez, pero los centros no pudieron ser capitalizados por Balvorin porque al 9 le rodearon la manzana y no lo dejaban pensar. 
De todos modos se noto un Juventud mas inteligente y contagiado peleando cada pelota como si fuera la ultima y luchando todas las divididas. 

En la segunda parte, Cipo buscó adelantarse en el campo de juego, aunque las bandas de Antoniana insinuaron más profundidad a partir de la salida de Ricardo Gómez por Marcos Navarro.
Sin embargo, a los 19, Rodrigo Herrera fue de manera desleal sobre Weiner, a quien terminó lastimando y dejó a sus compañeros en inferioridad numérica por la roja.
Obligado por su condición, Antoniana intentó quedarse con tres hombres atrás, pero Opazo fue profundo, tiró el pase para Maxi Carrasco que en una gran jugada en la puerta del área grande vio a Weiner que sacó el remate certero para el 1 a 0 parcial, a los 22.
Todo era a pedir de los patagónicos, pero a los 34 la pelota dio en la mano de Eduardo Vilce dentro del área y Guillermo González vio un penal que Gustavo Balvorín cambió por el empate a diez del final.La otra pálida en el desenlace para los de Henry Homann fue la expulsión de Vilce que motivará cambios para una revancha que ilusiona al pueblo albinegro. Pero, no canten victoria, no sea cosa que se amarguen como en el 96.
  


Juventud Antoniana (1) Pablo Lencina; Pablo Giménez, Jorge Peirone, Rodrigo Herrera, Raúl Gorostegui; Marcos Litre, Pablo Garnier, Carlos Medina, Ricardo Gomez; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín (DT) Víctor Godoy 

Cipolletti (1) Matías Alasia, Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Nelson Seguel; Eduardo Vilce, Maxi Carrasco, Fabio Gimenez, Ezequiel Ávila; Germán Weiner y Daniel Opazo (DT) Henry Homan


Goles: 22′ st Weiner (C); 36′ st Balvorín (J)
Cambios:
11′ st Marcos Navarro por Gomez (J); 25′ st  Gustavo Del Prete por Weiner (C); 26′ st Leandro Martinez por Garnier (J); 34′ st Matías Carrera por Carrasco (C); 38′ st Héctor Romero por Balvorín (J); 41′ st Lucas Farías por Ávila  (C)
Amonestados:
Gimenez (J); Peirone (J); Vilce (C)
Expulsado: 19′ st Herrera (J), 43′ st Vilce (C)
Estadio: 
Padre Martearena
Árbitro: Guillermo Gonzalez

 VIDEO
https://youtu.be/5VAxcTqk1D4

No hay comentarios: