lunes, 11 de mayo de 2009

Con la hinchada no alcanzo fue 0a0



El mal planteo del partido por parte de Gustavo Coleoni le privo a Juventud de quedarse con la victoria frente al durisimo Santamarina, y se conformo con un amargo 0a0. Pese al aliento de 17000 hinchas, La banda azul careció de ideas para doblegar a Bertoya la figura,visitante.Ahora el Santo esta obligado a ganar de visitante, en Corrientes y Cordoba sus proximos destinos. Si no lo hace, la palabra fracazo rondara la esquina de Lerma y San Luis.

La decepción dominaba la zona de vestuarios tras los dos puntos que Juventud dejó en el debut en el Cuadrangular Final. Incluso, el blanco elegido por el cuerpo técnico y algunos de los jugadores fue el campo de juego de GyT. Eran los primeros síntomas de un arranque con dudas y muchos interrogantes. La misma sensación invadió a Marcos Navarro, el mejor hombre del Santo, quien no ocultó su amargura por no haber sumado de a tres.
Pese a los constantes intentos de los norteños, empujados por 15 mil personas, la escuadra tandilense no se dejó atropellar, forzó un trámite equilibrado, pese a que Bertoya fue uno de sus puntales, e inclusive dispuso de algunas posibilidades para soñar con los tres puntos.
En el inicio, el dueño de casa por momentos marcó la tendencia, a través del desequilibrio ejercido por Navarro. El mediocampista comenzó siendo imposible de detener para los aurinegros, pero con el transcurso de los minutos fue perdiendo injerencia en el desarrollo y nunca consiguió lastimar con sus intentos de media distancia.

Por el lado de los dirigidos por Duilio Botella, la ilusión en materia de inventiva recaía en los pies de Darío González, de buena gestión a lo largo de todo el encuentro. Bertoya repelió un tiro libre de César González que picó en el área chica; mientras que Santamarina amenazó con un cabezazo de Santos, rechazado por Martín Martínez. En el complemento, creció el nerviosismo entre los locales, a raíz de que el público comenzaba a impacientarse, ante un resultado insuficiente y un equipo que no ofrecía demasiado dentro del campo de juego.
El empuje salteño arrojaría riesgo sólo de manera esporádica sobre el arco tandilense.
En 20’, Perezlindo ya había desperdiciado sendas ocasiones, primero sin poder usufructuar una maniobra en la que Bertoya quedó sin chances de intervenir y más tarde con un cabezazo que se fue soplando el vertical izquierdo.
Por el lado de la visita, aunque de manera aislada, también hubo ocasiones.
Como el tiro libre de Emmanuel Giménez, resuelto por los puños de Campi, y la acción en la que Elizondo no logró conectar a la red, tras asistencia del propio volante central.
Coleoni como es costumbre se volvio a equivocar en los cambios Godoy reemplazó a Luis Vargas, debio sacar a Cesar Gonzalez, quien como de costumbre ejecuto sin presición todas las pelotas detenidas del santo. Tambien el DT hizo ingresar a Passini pero la variante no tuvo exito. El ultimo cambio Lucas Rodriguez por Martin Pereslindo, significo que Juevntud se quedo sin el goleador por el resto del torneo. Perrezlindo estara inactivo 3 meses.
Como era de prever, Juventud Antoniana echó el resto sobre la fracción epilogante del cotejo. Lo hizo con más amor propio e ímpetu que claridad. El palo evito el gol del triunfo a Godoy y la suerte del santo quedó expuesta a lo que realice de visitante.
Por ello, salvo algún sofocón esporádico en un balón detenido, Santamarina no atravesó mayores apremios para aferrarse a un empate que, de cara a sus dos próximas presentaciones como local, tiene sabor a mucho. Para Juventud el dolor de cabeza es terrible porque de los 15 puntos debe sacar 12 y solo de local tendra 6 en juego. Porque decimos 12 porque con 13 se clasifica a la final.
Pero desde nuestro humilde punto de vista con más de 15 años siguiendo al santo con LA BANDA DEPORTIVA, creeemos que el grupo que dirige Coleoni, no tiene hambre de gloria y más alla de que digan que estan fuertes, vienen demostrando en los ultimos partidos que no son ni la sombra de aquellos equipos ganadores de Lerma y San Luis. Si tienen hambre deberan demostrar en Corrientes y Córdoba porque se los tildó de candidatos. Coleoni va camino a un nuevo fracazo en su carrera, su futuro en Juventud esta comprometido, el tiempo resolverá si estuvo bien elegido o no para orientar a la Banda azul.Una banda que el domingo traicionó su historia y no jugó al futbol que le gusta a su fabulosa hinchada.

Juventud Antoniana de Salta (0): José Luis Campi; Luis Vargas, Martín Martinez, César González y Leonardo Baroni; Matías Rinaudo, Pablo Añaños, Carlos Medina y Marcos Navarro: Martín Perezlindo y Hernán Hechalar. DT: Gustavo Coleoni.

Santamarina de Tandil (0): Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Leandro García, Lisandro Beratz y Adrián Arévalo; Julio Cuello, Emanuel Giménez y Nahuel Santos; Darío González; Diego Barrios Suárez y Javier Elizondo. DT: Duilio Botella.

Cambios en Juventud: Lucas Godoy por Vargas, José Pacini por Hechalar y Lucas Rodríguez por Perez Lindo.

En Santamarina: Maximiliano Cipollone por Santos, Ricardo Vera por Barrios Suárez y Matías Moisés por Elizondo.

Arbitro: Maximiliano Stevenot de Bell Ville.
Estadio: “Gigante del Norte” de Gimnasia y Tiro.
POSICIONES
Racing de Córdoba 3
Santamarina de Tandil 1
Juventud Antoniana de Salta 1
Boca Unidos de Corrientes 0

Próxima fecha: Segunda 17 de mayo
Santamarina de Tandil vs. Racing de Córdoba
Boca Unidos de Corrientes vs. Juventud Antoniana de Salta


ZONA A
Patronato de Paraná 1 vs. 1 Sportivo Desamparados de San Juan
Goles: Edgardo Brítez; Héctor Arrigo.

9 de Julio de Rafaela 2 vs. 0 Cipolletti de Río Negro
Goles: Pablo Andretich y Conrado Peralta Pino.

POSICIONES
9 de Julio 3
Patronato 1
Desamparados 1
Cipolletti 0

Próxima fecha: Segunda
Desamparados vs. 9 de Julio
Cipolletti vs. Patronato

No hay comentarios: