sábado, 29 de junio de 2013

LLEGO EL CORDOBES FERNANDEZ

El lungo marcador central ex Racing de Córdoba, Hernán Fernández, se convertiría en las próximas horas en el nuevo refuerzo del Centro Juventud Antoniana de cara a la nueva temporada del Torneo Argentino A.
Fernández viene de jugar la última temporada en el descendido Racing de la provincia de Córdoba. Jugó casi todos los partidos de titular. De regular actuación.


Hernán Fernández, se convierte en el cuarto refuerzo de Juventud Antoniana. Fernández dijo: “Cuando me llamaron de Juventud Antoniana me intereso mucho. Estoy contento por jugar en Juventud que es una de las instituciones más grande de Salta. Tuve otras ofertas y me interesó mucho la de Juventud, que tiene objetivos importantes”.
También acordaron su arribo al santo el arquero Ezequiel Viola y el defensor Matías López (llegan de Olimpo en concepto de préstamo y sin cargo) y el delantero Rodrigo Sánchez. En relación con este último, solo resta el acuerdo entre el santo y Villa Mitre de Bahía Blanca. (FOTO ARENGA DEPORTIVA)

Aumentó el Subsidio Gubernamental


Se trata de Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. El objetivo es promocionar la práctica deportiva y estimular a los más jóvenes. También está previsto el incentivo a las ligas del interior provincial.El Gobierno de la Provincia dispuso esta tarde un aumento del 20% a los subsidios otorgados a los clubes Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. De esta manera, a partir de julio la ayuda mensual destinada a los clubes salteños del Argentino A  pasará de 100 mil a 120 mil pesos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a dirigentes deportivos de Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.


En reunión con los dirigentes de los clubes, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció también que la Provincia se hará cargo de la pretemporada de los tres clubes, en tanto cada club deberá  incorporar a su plantel profesional de 20 jugadores, dos jugadores de las ligas inferiores sub 20. El objetivo es promocionar e incentivar el crecimiento de los más jóvenes en el deporte.

De la reunión participaron el interventor de Juventud Antoniana, Freddy Mocchi, el presidente de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, Ramiro López y el presidente de Central Norte, José  Macaione. También estuvieron presentes el secretario de Deportes, Federico Abud y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez.

“Como Gobierno buscamos que desde los clubes se empiece a incentivar la participación de los más jóvenes y la posibilidad de que en cada uno de los planteles profesionales de cada equipo participen por lo menos dos jugadores de las categorías sub 20, para de esta forma empezar a promocionar su actividad desde cada uno de los clubes”, expresó Urtubey.

Sobre el aumento del subsidio el mandatario manifestó que “el gran desafío desde el Estado provincial al colaborar con los clubes, es generar crecimiento en el deporte, por eso nos comprometimos a sostener la pretemporada deportiva y vamos a otorgar un incremento en el subsidio otorgado, que pasará a ser de $100.000 a $120.000”.

Urtubey reafirmó su compromiso de seguir trabajando para sostener la actividad deportiva en Salta, en este sentido manifestó que “continuaremos trabajando para sostener a las instituciones deportivas, también vamos a trabajar para sostener a las ligas del interior, por lo que ya hemos previsto un monto de $800.000 que se otorgará de acá a fin de año, para apoyar no sólo a la liga salteña sino a las ligas de cada uno de los lugares de la provincia”.

Finalmente el Gobernador confirmó  la visita del equipo de futbol de Independiente de Avellaneda  a Salta, cuyo plantel estará los primeros días de julio en territorio provincial realizando su pretemporada. “Vamos a trabajar en la idea de realizar un cuadrangular o  de repetir la idea de un combinado de la Selección de futbol de Salta frente a Independiente, con el objetivo de recaudar los fondos que serán destinados a sostener la pretemporada de los clubes”.
Por su parte los dirigentes deportivos recibieron con satisfacción la medida gubernamental dispuesta. Al respecto el presidente de Central Norte, José Macaione, manifestó que “esta es una buena noticia, con este subsidio los clubes vamos a sentirnos más aliviados en materia económica”.

Link entrevista Gobernador Urtubey


Clubes salteños podrían sufrir inhibiciones

¿Y quienes pueden presentar inhibiciones? Cualquiera de los que tuvieron contratos. Entre los tres clubes se podría decir que hay unos 30 futbolistas, como mínimo, que podrían iniciar acciones y poner en aprietos a los clubes si no les cancelan lo que les deben. 

 El tiempo de inhibición llega entre julio y agosto. Juventud pagó con cheques y documentos los últimos meses de sueldos de los jugadores.- El delantero Claudio Acosta se fue mal de Juventud este año y lo inhibió en la temporada pasada junto a Emanuel Giménez, cuando el presidente era Rubén González. Antes lo habían hecho Cantoro, Arriola e Iribarren. Cabe recordar que el Consejo Federal obliga a todos los clubes del Argentino A a realizarle contrato por lo menos a ocho jugadores del plantel, con un sueldo base que no supera los 4 mil pesos. Fuente EL TRIBUNO.


No hay comentarios: