martes, 29 de mayo de 2012

PROYECTO MUSEO EN MARCHA

LOS SOCIOS ANTONIANOS NO ESPERARAN MAS Y DIRECTAMENTE LANZAN A LA PALESTRA LA CREACIÓN DEL MUSEO DEL CENTRO JUVENTUD ANTONIANA: LA IDEA EN PRINCIPIO ES INAUGURAR EL MUSEO ANTES DE QUE SE CUMPLA EL CENTENARIO DE LA INSTITUCIÓN. 


El Centro Juventud Antoniana le acerca esta posibilidad exclusiva, de ser Socio Fundador: se generan a su nombre dos réplicas de este Blasón, ambas pertenecen, una para uso personal y la otra será ubicada sobre la Pared Fundamental del Museo, de cara a toda la Historia, presente y futuro, en un espacio exclusivo destinado a Miembros y Autoridades relacionadas a las conducciones de Club, anteriores y actuales, dejando su nombre plasmado dentro de este anhelado Museo y perdurando en él por siempre.

Contará con tres atracciones principales que serán el orgullo de los hinchas: un cine en 360 grados para vivir al máximo el sentimiento, un monumento a los grandes jugadores con varias sorpresas y el túnel del tiempo, por el que se recorren todos los años de gloria.

 TODOS AQUELLOS ANTONIANOS PUEDEN APORTAR ACCESORIOS CAMISETAS FOTOS ARTICULOS GRAFICOS Y DEMÁS OBJETOS QUE DEMUESTREN LA PASIÓN DEL HINCHA ANTONIANO- EL LUGAR DONDE ESTARA ENCLAVADO EL MUSEO SE DESCONOCE; PERO CON GANAS DE TODOS SE PUEDE CONSEGUIR MUY RÁPIDAMENTE.

El santo volvió al triunfo con una goleada


Juventud Antoniana recuperó la sonrisa. El equipo santo volvió al triunfo en la jornada de ayer del certamen liguista, al golear por 4 a 0 a Sportivo Comercio, en el partido correspondiente a la zona 2. Con esta victoria, los antonianos se mantienen expectantes en las posiciones, porque conservan el segundo lugar junto a Cachorros y a dos puntos del líder, San Antonio.


El trámite del partido, que se jugó ayer en el santuario de Lerma y San Luis, fue netamente favorable a Juventud. Dominó las acciones a base de un mejor orden táctico y la presencia permanente de sus hombres para cubrir todos los sectores de la cancha.
Matías Vicedo fue el que abrió la cuenta con un bonita jugada por derecha, y luego Facundo Girón, en otro avance profundo aumentó la cuenta a dos. Comercio intento una tibia reacción, pero no encontró la respuesta adecuada para inquietar a un seguro Luciano Zárate. En el complemento, nuevamente Vicedo estiró las cifras, y para cerrar el marcador, Emanuel Correa fue el autor de la conquista.
El once antoniano necesitaba de un triunfo. Y esta victoria frente a Comercio no le vino tan mal.

domingo, 20 de mayo de 2012

ANTONIANOS DE SELECCION

JUVENTUD ANTONIANA SIEMPRE SE CARACTERIZO POR CONTAR EN SUS FILAS CON MUY BUENOS JUGADORES; ALGUNOS DESDE LA LERMA LLEGARON A LA SELECCION ARGENTINA OTROS DESPUES DE HABER LLEGADO A LA ALBICELESTE PASARON POR JUVENTUD Y ALGUNOS AÑOS DESPUÉS DE HABER JUGADO EN EL SANTO SON CONVOCADOS A LA SELECCION.Todos hablan hoy de Matías Rodríguez.  


Es el eje de gran parte de las noticias nacionales con la reciente convocatoria a la selección argentina. El marcador lateral, que milita actualmente en la Universidad de Chile, fue el convocado sorpresa de Alejandro Sabella para el encuentro por eliminatorias que la albiceleste disputará con Ecuador. Pero pocos recuerdan que los primeros pasos de Rodríguez en el fútbol fueron forjados en Juventud Antoniana, club al que arribó para la temporada 2005/06 junto a Juan Manuel Perillo y Manuel Baigorria. 



PABLO CARDENAS.
Había llegado a Racing proveniente de Juventud Antoniana de Salta.  Se había presentado en sociedad, en los viejos torneos nacionales.  Un marcador central que era una “fija” en aquella selección del interior (1975-1976), que armó Menotti para darle espacio a muchísimos buenos valores provinciales, a los que Buenos Aires subestimaba. 


EL PUMA GARNICA 
SI EL TORNEO NACIONAL DEL 83 HUBIERA TENIDO OTRO FORMATO; RODOLFO GARNICA HUBIERA LLEGADO A INTEGRAR EL PLANTEL DE MUNDIALISTAS DEL 86, pero la escases de videos en la época y el metodo de trabajo Bilardista hicieron que el "PUMA", solo pueda disfrutar de los Juegos Panamericanos de 1983.



WALTER COYETTE Y GUILLERMO LARROSA

En 1995 Argentina se consagraba por segunda vez campeona del mundo de la categoría, siendo la primera en Japón 1979. Algunos de los jugadores que obtuvieron el campeonato fueron los arqueros Joaquín Irigoytia (Balón de Bronce) y Gastón Pezzutilos defensores Gustavo Lombardi, Sebastián Pena, Juan Pablo Sorín, Federico Domínguez y Diego Crosalos volantes Mariano Juan, Gastón Coyete, Ariel Ibagaza y Guillermo Larrosay los delanteros Francisco Guerrero y Leonardo Biagini.
Alberto Boggio



Alberto Boggio, quien además estuvo en Estudiantes de la Plata, Los Andes -entre otros equipos-, y también como integrante de la Selección Nacional de AFA que fue a Seúl (Corea) en los Juegos Olímpicos de 1988 y al Mundial de Arabia Saudita 1989.


MARTIN FERNANDO PEREZSLINDO

Malasia 1997: Leonardo Franco, Leandro Cufré, Walter Samuel, Juan José Serrizuela, Esteban Cambiasso, Diego Markic, Diego Quintana, Juan Román Riquelme, Bernardo Romeo, Pablo Aimar, Pablo Rodríguez, Cristian Muñóz, Fabián Cubero, Diego Placente, Martín Perezlindo, Nicolás Diez, Sebastián Romero y Lionel Scaloni. Director técnico: José Néstor Pekerman. 
En otra entrega informaremos de grandes antonianos que jugaron en otras selecciones de futbol.

jueves, 17 de mayo de 2012

EL PLANTEL DE RIVER VISITO EL SANTUARIO

Mas allá de las diferencias institucionales Juventud Antoniana le abrió la puerta al famoso River Plate, para que los dirigidos por Matias Almeida realicen un entrenamiento matutino. Un gran número de antonianos y millonarios se congregaron en el Estadio Fray Honorato Pistoia, para observar los movimientos del plantel de la Banda Roja. Los jugadores de River no encontraron diferencias en el verde cesped del Fray, es sabido que el campo de juego de Juventud es junto con el del Monumental los dos unicos en el país con riego por aspersión.  





Un autógrafo por aqui, una foto por alla, Funes Mori y el Keko Villalba los más requeridos. Despues Almeyda y Mariano Mera Figueroa, el Doctor tiene las dos bandas en el peho. Fue a ver a River con la Campera y el logo de Juventud y a la mañana siguiente recibió al plantel Millonario con camisa Blanca y Corbata roja en el mitico santuario.Mera en pocos meses, esta trabajando mucho y prometiendo, mas allá de que no se haya oficializado su cargo recordemos que fue candidato a Presidente de River y a Vice de Juventud. 
Entrenamiento


Las palabras de aliento de los hinchas y las innumerables tomas fotográficas redondearon la mañana a puro fútbol. Muchos se preguntaban por los dos goleadores del "Millo" Trezeguet y Cavenaghi, y las respuestas no tardaron en llegar, no vinieron, aquí en el santuario pregunten por el Puma Garnica, seguro siempre está. 
     

lunes, 14 de mayo de 2012

ENCUESTA Movimiento De Renovación Antoniana



RESULTADO DE LA ENCUESTA: 
¿Cómo debe fallar la Corte con respecto a las elecciones de Juventud y la polémica tercer urna? ¿A favor de González o de Guaymás?
 La votación cerró a favor de Guaymás. El día de la votación también se sabía que el sindicalista ganaba las elecciones, pero una vez más tuvimos que sufrir las mentiras de ésta Comisión Directiva y ver como en la cara de todos los socios realizaban una extraña jugada presentando una insólita tercer urna. Guaymás tampoco iba a ser el próximo Alfonso Peralta o René Sánchez (históricos dirigentes), pero el Club hace rato que necesita un cambio.


 Los fracasos se suceden uno a otro convirtiéndose en un efecto de bola de nieve que no va a terminar hasta que la actual CD tenga un baño de humildad y se retire de Juventud Antoniana. Los resultados entre Facebook y Twitter quedaron así: A favor de Guaymás: 66%-A favor de González: 11%-Ninguno de los dos: 5,5%-Hacer la votación de nuevo: 17,5%. Los resultados de nuestra pequeña encuesta no tienen punto de coincidencia para nada con los resultados de las elecciones contando la tercer urna: Lista “Azul, Marrón y Blanco” (González) 56,15% - Lista “Por un Juventud Nacional” (Guaymás) 43,84%.

SE ARMA UN CONSEJO DE FUTBOL



Con buen criterio el dirigente Mariano Mera Figueroa convocara a un grupo de notables ex jugadores para que integren un Consejo de Fútbol y de esa manera trabajar con anticipación para la conformación de un plantel competitivo con la misión de recuperar prestigio y poner a Juventud en el sitio que se merece. EL CONSEJO DE FUTBOL TENDRA APELLIDOS DESTACADOS, EXTRAÍDOS DE LOS PLANTELES QUE ESCRIBIERON LA HISTORIA GRANDE. ANOTE CAMPEONES DEL REGIONAL 71, DEL ASCENSO del 95/96 y 98/99 y del plantel que logro el récord de 44 partidos.     




En la lista delas viejas glorias se destacan varios campeonisimos como Ricardo Aniceto Roldán, José Valdiviezo, Miguel Velarde, Raúl Iturriera, el Negro Laguna, el chato Ferreyra, Motoneta Gomez, y el Tauhichi Sergio Albornoz, entre otros. Más la convocatoria a Sergio Apolo Robles y José Artemio Luñiz.  

el tema del Consejo se tratará en otra reunión que se efectuará el próximo jueves, pero algún punto se hará hincapié en el encuentro de hoy. “Algo tenemos que ir adelantando. Con la reunión del Consejo a pleno podremos elaborar un plan de trabajo y orientar las ideas para la contratación del futuro técnico que tendrá a su cargo el equipo que competirá en el próximo torneo Argentino A”, recordó el dirigente que también conforma la lista de Rubén González, como candidato a vicepresidente, que se presentó en la asamblea del club y que debe definir la Justicia.
En BsAs ya están trabajando José Luñiz y Sergio Apolo Robles, que arribaran algunos días a Salta. En tanto en la tierra de Guemes, los ex jugadores comenzaran a construir el nuevo equipo.  

domingo, 13 de mayo de 2012

EMPATO EL CLÁSICO Y PERDIÓ LA PUNTA

Por el anual Juventud Antoniana igualó 1a1 con Central Norte, el equipo de Lito Morales fue orientado por Adrian Cuadrado, quien como de costumbre volvió a demostrar que no esta en sinfonía. EL Santo estuvo 11 contra 10 (J MAMANI VIO LA ROJA)  durante gran parte del cotejo pero después del empate no supo ganarlo.   



En la primera mitad fue un cotejo chato, en el cual los jugadores se preocuparon por cuidar su quintita y no generar opciones de peligro. Las apariciones de Pablo Casas fueron la usina de gol que trato la Bandita para vulnerar la valla cuerva. El Azabache, trato de inquietar con pedro Goyeche, pero todo fue muy apatico y tibio. Tras gesticular antideportivamente ante la numerosa hinchada antoniana fue expulsado el lateral Juan Mamani, con uno menos el cuervo se animó y a la salida de un tiro libre, y una desinteligencia antoniana Aguado en contra de su valla puso el  uno a cero. En la segunda parte salió con más dinámica ingresaron Silveira y Ortiz por Laime y Bernal.
 La Bandita, que generó un par de situaciones sobre el marco cuervo, hasta que Correa habilito a Silveira que  desde afuera del área con remate rasante estableció el merecido empate..Con mucho tiempo por jugar el Santo manejó la pelota aprovechando que Central se escondió atrás y aposto al contragolpe.
Juventud lo metió bajo el arco, pero la mala fortuna a la hora de definir en el area chica privo a los pibes de un triunfo merecido. Cuadrado sigue sin poder ganar un clásico y cortar la sequía. Cuando vuleva Lito la cuestión va a mejorar. Juventud dejó la punta pero sigue invicto en la búsqueda del campeonato, que no se gana desde el año 1996.   
   
Juventud Antoniana: Luciano Zarate; Juan Aguado, Maximilano Aybar y Facundo Giron; Gonzalo Beeche, Leandro Ardaya, Ezequiel Caliva y Pablo Laime; Pablo Casas; Matías Vicedo y Emanuel Correa.

Gol 35min PT Juan Aguado e/c (CN)
Gol 18min ST Leonardo Silveira (Cja)



Próxima fecha (6º)

Zona 1:
Central Norte vs Libertad
Sanidad vs Gimnasia y Tiro
Peñarol vs Mitre
Atlético Salta vs Pellegrini

Zona 2:
San Martín vs San Francisco
Argentinos del Norte vs Comercio
Juventud Antoniana vs San Antonio
Libre: Cachorros 

Interzonal:
Deportivo Atlas vs Deportivo Unión
FOTOS GENTILEZA ARENGA DEPORTIVA

viernes, 11 de mayo de 2012

AGARRATE CUERVO

Juventud juega una nueva edición del clásico salteño, enfrenta a Central Norte el domingo a las 16:00 hs en GyT por el torneo anual. El Santo viene con puntaje perfecto y busca seguir por la senda del triunfo. Es una gran oportunidad para que el hincha antoniano empiece a conocer a un grupo de jugadores que viene pidiendo pista.



Llegan con tremenda paridad de fuerzas y reiterada porfía en busca de supremacías. Es “el partido del año”, el clásico siempre esperado. Imagine también que en los últimos 10 años, uno de ellos se imponga siempre y lo haga por paliza: 4-0, 5-1, 6-0 ó 5-0. Y... un clásico desparejo, con resultado previsible, no es clásico. O al menos pierde interés. Por ende y mas alla de los pibes que vistan los colores favoritos, santos y cuervos brindaran un buen espectáculo.





El equipo dirigido por LITO MORALES tendrá una prueba de fuego y busca mantener la regularidad y buen juego que consiguió en estas primeras fechas. Por el buen rendimiento que vienen mostrado los juveniles antonianos el cuerpo técnico decidió que se repita el once titular:
Luciano Zárate; Maximiliano Aybar, José Aguado y Facundo Girón; Gonzalo Beeche, Ezequiel Caliva, Leandro Ardaya, Pablo Laimes; Pablo Casas; Matías Vicedo y Emanuel Correa.


Ademas será el último partido como Coordinador técnico de Adrian Cuadrado ya que en Junio seguirá su carrera en Sarmiento de La Banda (Sgo. del Estero), la posta sera para Sergio Albornoz y Lito Morales quienes se aran cargo como técnico de la primera local y a partir de junio también de la coordinación del fútbol amateur.
En este momento en donde el receso del Argentino A parase no va a terminar nunca es una linda oportunidad para ir a descargar la pasión, alentar a los pibes y seguir demostrando quien es el único grande de Salta... como siempre mayoría en todos los clásicos.













martes, 8 de mayo de 2012

UNA DE CAL AQUI DOS MAS ALLA

Como es costumbre en Juventud Antoniana, la dirigencia, se olvido de marcar el campo de juego santuario donde jugaron algunos pibes, para las otras categorías se pagó alquiler en Libertad y exigió que el club Gaucho brinde las condiciones necesarias porque el campo de juego del rojinegro estaban sin marcarse las áreas y las lineas laterales.  Lo curioso es que un dirigente liguista le presto plata a los santos, hasta que estos llegaron al estadio de Libertad a abonar el concepto de alquiler. Indudablemente en LERMA Y SAN LUIS, no solo hace  falta un consejo de Fútbol profesional, sino también un Consejo de la Magistratura para corregir las enormes falencias del Departamento de inferiores.    



Los chicos de inferiores del Centro Juventud Antoniana volvieron a jugar en su cancha. Este, tal vez, sea el dato más importante a reflejar. Lo que hay que lamentar es nuevamente la negligencia de los dirigentes antonianos dedicados a las inferiores o de la misma coordinación que permitieron que ese mismo sábado y a la hora que debían comenzar a jugar los chicos recién se esté marcando la cancha. Sí fue así, con los chicos en el campo de juego se estaba marcando la cancha. En realidad, no habría que alarmarse porque no es la primera vez que este hecho sucede de esta manera. Ya en años anteriores, la misma situación se dio en varias oportunidades.


 El dirigente se encargó de decirle al árbitro del encuentro, Javier Bustelo, que deje constancia en su informe a pedido de Juventud, de la pobre demarcación de las líneas del campo de juego. "Estamos pagando por el alquiler de la cancha y el marcado es el mismo de ayer de inferiores". En este sentido, a decir verdad, el marcado de la cancha no era el adecuado y tenía razón el directivo "santo", pero también hay que decir que Libertad no jugó ningún partido de inferiores en su cancha y que todos sus encuentros se jugaron en Sanidad". (FUENTE ARENGA).

  SANTITOS EN LA BANDA DEPORTIVA

En el programa LA BANDA DEPORTIVA 95.9, (ÚNICO PRESENTE EN SAN LUIS), hablo la Sra Madre de un pibe de inferiores (preservamos el apellido). Y expreso su descontento porque no puede entender como los chicos abonan $ 30 y entrenan en plazoletas de barrio. Cuando se le pregunto si conocia a algunos de los dirigentes, la madre comentó.  "Una sola vez tuvimos una charla con Ruben Gonzalez hace como 3 años, después nunca más, lamento no conocer a ningun dirigente ". El pibe integrante de la cantera, sostuvo "Nos molesta que nos tilden de nómades, porque entrenamos en cualquier cancha y jugamos en cualquier estadio menos en la Lerma". Para nuestros padres, es mucho sacrificio apoyarnos, sin que ellos puedan entrevistarse con la dirigencia". 
Yo no conozco a pibes de otras categorías salvo un par de vecinos, en cuanto a dirigentes solo lo conozco a Adrian Cuadrado y a mi entrenador".El conductor del prestigioso programa del mediodia le explico que Cuadrado no es dirigente. Pero que tiene alma de serlo. 


    LAS PAREDES NO SE MANCHAN 
AGUERO
La gran manzana de Lerma San Luis, La Rioja y Catamarca, amaneció empapelada con afches de una empresa gaseosa y el rostro del KUN AGUERO promocionando papitas y la bebida cola. Lamentablemente estos carteles están en las paredes del estadio, ademas pudimos observar dos carteles políticos que aun no fueron retirados uno del Sr intendente y otro del Lic Matias Posadas. Sumele las pintadas electorales antonianas tampoco borradas lo que engloba una vidriera hacia los ojos de transeúntes y choferes. NOS PREGUNTAMOS 
¿JUVENTUD RECIBE ALGUNA REMUNERACIÓN POR LA CARTELERIA?. ¿PORQUE NO SE HACEN RETIRAR LOS CARTELES POLÍTICOS QUE VIOLAN LA LEY ELECTORAL?. SI JUVENTUD COBRO POR EL ALQUILER DE LA CARTELERIA ¿FIGURARAN LOS INGRESOS EN EL BALANCE?..LAS PAREDES NO SE MANCHAN.  

domingo, 6 de mayo de 2012

LUIS VICTOR FLORES UN SEÑOR OCHO


Luis Víctor Flores, uno de los mejores jugadores que dio Juventud Antoniana, habló del presente deportivo de su club, pero también recordó el pasado, cuando en una polémica decisión entró a jugar un clásico con el gorro de Central Norte en su cabeza y se paseó frente a la hinchada. “Esa vez fui a préstamo al Cuervo y mi familia y yo fuimos amenazados. Aquellos fueron momentos difíciles, donde entre la hinchada de Juventud y yo nos hicimos daño mutuamente”, confesó. para la pagina Informate Salta. 


Aquél equipo marcó historia en Juventud Antoniana: recordó nacional de 44 partidos invicto, casi nada. Luis Víctor Flores (segundo en cuclillas desde la izquierda, con la cinta de capitán) era el volante por derecha de ese conjunto de hombres que, dirigido por Juan de la Cruz Kairuz, sentía el fútbol de otra manera. “Muchos de esos jugadores sentíamos la camiseta de otra manera, quizás porque éramos hincha de Juventud, cosa que ahora es difícil de encontrar porque siempre se traen jugadores de afuera”, dijo el Guacha Flores mirando por el espejo retrovisor de su vida deportiva. “Al jugador actual le falta una dosis mayor de compromiso, de mayor entrega. Todos sabemos que únicamente poniendo garra no se ganan los partidos, pero quien puede negar que un equipo que meta, que muerda en todos los sectores del campo se hace difícil para cualquier rival y eso hace rato que no se ve en Juventud”, subrayó.

Flores recordó que antes se conformaban los equipos “y el grupo humano era fundamental porque había otro respeto porque la mayoría éramos amigos, y eso se notaba dentro de la cancha. No es casualidad que hayamos estado 44 partidos invicto, y eso se logra con trabajo, sacrificio y humildad”, expresó.
Luego fue el momento para la confesión cuando habló de aquella actitud suya cuando, al pasar de Juventud a Central Norte a préstamo, entró a la cancha con un gorro del Cuervo y se paseó por frente de la hinchada Antoniana. 
- ¿Por qué hiciste eso, de ponerte el gorro de Central Norte para entrar a la cancha y pasearte al frente de la hinchada de Juventud?
- Esa vez pasamos a préstamo de Juventud a Central Norte yo y mi compadre, el Pelado Vargas (arquero) porque el club le debía una plata al Banco Provincia y como el presidente de Central Norte (Dardo Verchán) era presidente del banco, el club arregló una forma de pago cediéndome a préstamo a mi y al Pelado. Cuando fui a Central fueron días complicados, porque antes del clásico con Juventud mi familia y yo sufrimos amenazas. La casa de mi mamá sufrió la rotura de vidrios y las llamadas telefónicas intimidatorias fueron toda la semana. Incluso mi hermano, que ese día fue a la popular, me contó que habían hecho un cajó de muerto con la inscripción que yo era boleta.
- ¿Y ahí tomaste la decisión de entrar con el gorro?
- Si, porque estaba dolido, incluso a mi compadre Vargas los propios hinchas de Central le decían que él y yo íbamos a ir para atrás, entonces para demostrarles a todos, a los de Central y a los de Juventud, que yo me brindo por entero donde juego, entré con el gorro de Central Norte, como para darle un mensaje al hincha del Cuervo que se quedara tranquilo, que iba a dejar todo por el club que estaba defendiendo.
- Y ahora, a la distancia, ¿te arrepentís de eso?
- Lo que puedo decir que los dos nos hicimos daño, yo al hincha de Juventud y el hincha de Juventud a mi, porque nos lastimamos mutuamente. Pero ya está, después hablé con la hinchada, les expliqué los motivos y ellos entendieron mi postura. Todo está bien. 

EL ex Nº 8 es uno de los jugadores que más vistió la casaca antoniana. Tenia una visión de juego formidable, le pegaba bien al balón y fue uno de los pocos capitanes que marcaba diferencias con la pelota dominada.La levantaba hasta la cabeza y era capaz de dormirla  un minuto en la sien ante los aplausos de la hinchada y los nervios del rival. Jugaba y rendia siempre de 6 a 8 puntos por partido.    
Lamentablemente ninguna entidad de Bs As pudo contratarlo, por la inercia de la dirigencia antoniana. Tampoco lo quisieron vender a Concepción de Tucuman. Solo fue cedido a préstamo a Gimnasia de Jujuy para el Nacional B y a Central Norte para el anual. Como Dt dirigió la primera local antoniana, actualmente trabajaba como ayudante de campo junto al popular Juan de la Cruz Kairuz. De la Lerma se fué por un famoso cortocircuito con el ex entrenador Hugo Pedraza. 
Para algunos antonianos la historia del Gorro cuervo no cicatrizo. Sin dudas el Wascha fue el mejor 8 del norte. Si hubiera existido internet podría haber recalado en cualquier equipo de primera.  






martes, 1 de mayo de 2012

NUEVO FRACAZO


Juventud empato en el “Bajo” con Juventud Antoniana de salta sin abrir el marcador y paso a una nueva fase del Torneo Argentino “A” con la intención de llegar a un repechaje para intentar ascender a la B Nacional.
El equipo puntano tenia ventaja deportiva (termino mejor posicionado que su rival) y con el empate le alcanzaba para pasar de ronda. EL SANTO MEJORO MUCHO PRESIONO PERO SE QUEDO SIN PIERNAS Y NO PUDO QUBRAR LA RESISTENCIA LOCAL. PARA LA ANECDOTA QUEDARA EL PENAL QUE LE COMETIERON A HERNAN HECHALAR SOBRE EL MINUTO 91 QUE EL JUEZ MENDEZ NO QUIZO COBRAR.
  
Juventud


Tal vez esta ventaja hizo que el juve jugara el partido con cierta parcimonia, no fue el equipo de partidos anteriores. Le costo manejar la pelota con criterio y crearle situaciones de gol a su rival.
En la primera mitad, una jugada colectiva por derecha, entre Moran y Garraza terminó con un remate de Claudi Bustos que se fue cerca del palo izquierdo.Lo de Antoniana también fue muy pobre, solo un gran tiro libre ejecutado por Emanuel Giménez paso besando el ángulo izquierdo de Del Veccio. Pero en todos los sectores del campo, el Santo intentò presionar y a partir de ahi tratar de generar huecos para vulnerar al local. 
LA BUENA Tarea de Perillo y el Yaya Alvarez no sirvieron de mucho ya que Aldecoa y Zaroza no acomparon en la marca y entonces el gran Emanuel Gimenez, se la debatía solo en el medio con los volantes locales. 

El segundo tiempo fue similar, mal jugado y con pocas llegadas claras a los arcos.
JUVENTUD ANTONIANA ATACO, Delfino metio al pibe silveyra y al jopo Maidana y el local, demasiado nervioso, se metio atras. La Banda busco con lo que pudo, pero siempre los rebotes quedaban en poder auriazul. 
Un remate de Perillo, un cabezazo del Yaya Alvarez, no fueron suficientes para batir a Del Veccio. Sobre el final escapo Hechalar y cuando entraba al area fue derribado, el juez ignoro el claro penal y minutos despues pito el final.
Para destacar el buen marco de público que se hizo presente en el Mario Sebastian Diez y que el equipo en la “Hera Marini” sigue invicto con 4 empates y tres victorias.



JUVENTUD ANTONIANA SE RETIRABA CABISBAJO, ALGUNOS JUGADORES NO ACEPTABAN LAS CARGADAS DE LOS LOCALES LA ELIMINACION ESTABA CONSUMADA. CAMINO A LOS VESTUARIOS LOS PIBES QUINTEROS; SILVEYRA, ORTIZ Y DOMENE SE FUERON DERRAMANDO LAGRIMAS. NUEVO FRACAZO. LOS SOCIOS DEBEN COMENZAR A ANALIZAR QUE LA ULTIMA VUELTA OLIMPICA FUE EN EL 98. 14 AÑOS DE SEQUIA ES MUCHO CON LA MISMA CD DE FUTBOL IGNOTA.   

Juventud Unida Universitario (San Luis) (0):
Titulares1- Pablo Del Vecchio, 2- Darío Medina, 3- Ariel Setlzer, 4- Fernando Morán, 5- Claudio Cevasco, 6- Gabriel Ojeda, 7- Landa Garza, 8-  Marcos Fernández, 9- Claudio Bustos, 10- Cristian Garraza, 11- Carlos Lucero. Director Técnico: Pomelo Marini.

Juventud Antoniana (0):
Titulares1- Ángel Pedroso, 2- Guillermo Báez, 3- Raúl Gorostegui, 4- Jorge Peirone, 5- Emmanuel Giménez, 6-Sebastián Quinteros, 7- Mariano Aldecoa, 8- Héctor Álvarez, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Leonardo Zarosa, 11- Hernán Hechalar. Suplentes: 12- Gustavo Pérez, 13- Marcelo Barreña, 14- Matías Domene, 15- Gustavo Ortíz, 16- Elvio Martínez, 17- Leonardo Silveira, 18- Enzo Maidana. Director Técnico: Iván Delfino.

Goles: No Hubo.

Amonestados: En Juventud Unida: 
Landa Garza. En Juventud Antoniana: Zarosa, Gorostegui y Martínez.
Cambios: En Juventud Unida: Albarracín por Bustos, Malbernat por M. Fernández. En Juventud Antoniana: Martínez por Zarosa, Silveira por Aldecoa, Maidana por Gorostegui.

Árbitro: Gerardo Sebastián Méndez Cedro (Luján). Asistente 1: Juan Alejandro Klein (Santa Rosa). Asistente 2:Carlos Ernesto Pereyra (San Juan).

Cancha: Estadio Mario Sebastián Diez (Juv. Unida)





30 partidos, cosechó 38 puntos producto de 9 triunfos, 11 empates y 10 derrotas. Convirtió 35 goles a favor y recibió 36. En la era Delfino, dirigió 10 partidos. Cosechó 10 unidades sobre 30 posibles, con 4 derrotas, 4 empates y solo 2 triunfos.