domingo, 20 de mayo de 2012

ANTONIANOS DE SELECCION

JUVENTUD ANTONIANA SIEMPRE SE CARACTERIZO POR CONTAR EN SUS FILAS CON MUY BUENOS JUGADORES; ALGUNOS DESDE LA LERMA LLEGARON A LA SELECCION ARGENTINA OTROS DESPUES DE HABER LLEGADO A LA ALBICELESTE PASARON POR JUVENTUD Y ALGUNOS AÑOS DESPUÉS DE HABER JUGADO EN EL SANTO SON CONVOCADOS A LA SELECCION.Todos hablan hoy de Matías Rodríguez.  


Es el eje de gran parte de las noticias nacionales con la reciente convocatoria a la selección argentina. El marcador lateral, que milita actualmente en la Universidad de Chile, fue el convocado sorpresa de Alejandro Sabella para el encuentro por eliminatorias que la albiceleste disputará con Ecuador. Pero pocos recuerdan que los primeros pasos de Rodríguez en el fútbol fueron forjados en Juventud Antoniana, club al que arribó para la temporada 2005/06 junto a Juan Manuel Perillo y Manuel Baigorria. 



PABLO CARDENAS.
Había llegado a Racing proveniente de Juventud Antoniana de Salta.  Se había presentado en sociedad, en los viejos torneos nacionales.  Un marcador central que era una “fija” en aquella selección del interior (1975-1976), que armó Menotti para darle espacio a muchísimos buenos valores provinciales, a los que Buenos Aires subestimaba. 


EL PUMA GARNICA 
SI EL TORNEO NACIONAL DEL 83 HUBIERA TENIDO OTRO FORMATO; RODOLFO GARNICA HUBIERA LLEGADO A INTEGRAR EL PLANTEL DE MUNDIALISTAS DEL 86, pero la escases de videos en la época y el metodo de trabajo Bilardista hicieron que el "PUMA", solo pueda disfrutar de los Juegos Panamericanos de 1983.



WALTER COYETTE Y GUILLERMO LARROSA

En 1995 Argentina se consagraba por segunda vez campeona del mundo de la categoría, siendo la primera en Japón 1979. Algunos de los jugadores que obtuvieron el campeonato fueron los arqueros Joaquín Irigoytia (Balón de Bronce) y Gastón Pezzutilos defensores Gustavo Lombardi, Sebastián Pena, Juan Pablo Sorín, Federico Domínguez y Diego Crosalos volantes Mariano Juan, Gastón Coyete, Ariel Ibagaza y Guillermo Larrosay los delanteros Francisco Guerrero y Leonardo Biagini.
Alberto Boggio



Alberto Boggio, quien además estuvo en Estudiantes de la Plata, Los Andes -entre otros equipos-, y también como integrante de la Selección Nacional de AFA que fue a Seúl (Corea) en los Juegos Olímpicos de 1988 y al Mundial de Arabia Saudita 1989.


MARTIN FERNANDO PEREZSLINDO

Malasia 1997: Leonardo Franco, Leandro Cufré, Walter Samuel, Juan José Serrizuela, Esteban Cambiasso, Diego Markic, Diego Quintana, Juan Román Riquelme, Bernardo Romeo, Pablo Aimar, Pablo Rodríguez, Cristian Muñóz, Fabián Cubero, Diego Placente, Martín Perezlindo, Nicolás Diez, Sebastián Romero y Lionel Scaloni. Director técnico: José Néstor Pekerman. 
En otra entrega informaremos de grandes antonianos que jugaron en otras selecciones de futbol.

No hay comentarios: