miércoles, 27 de agosto de 2008

Luñiz sinonimo de GOOOOLLLLL


Luñiz verdugo de los arqueros en el regional 70, se calzó la 9 y hasta siempre su apellido quedó marcado en los libros de AFA. El Cacho Luñiz escribió una historia grande porque fue el primer goleador de un equipo del Interior en AFA, Sus 10 gritos lo transformaron junto a Obertti en el goleador del Nacional 71.Despues llegarían los goles de Norberto Ereseuma (San Lorenzo de M.D.P),Luis Ludueña (Talleres de Córdoba)y Víctor Marchetti (Unión de Santa Fe)en el Nacional 76.
No solo por haber convertido 10 goles sino por haberlos conseguido en un torneo
Nacional en el cual su equipo, Centro Juventud Antoniana fue debutante.
Este santiagueño llego a Salta,para reforzar a Juventud en el Nacional de 1971,
los hinchas piensan en ganar y para eso rezan por goles. Y aunque no se fijan, los números les dan la razón.Los equipos ultiman incorporaciones milagrosas que salven esa mala temporada, cubran ese hueco dejado por una baja significativa o, simplemente, complementen la plantilla en forma de guinda pastelera. El mercado se abre y hay que comprar, comprar, comprar, aunque sea a un precio muy superior al coste real. Los fichajes son variopintos: jóvenes promesas, viejos rockeros, jugadores semidesconocidos, cesiones, intercambios, traspasos a pagar en ciento y un plazos. Los movimientos invernales suelen ser “fichajes desesperados” que tienen como objetivo principal dar resultados a corto plazo. Y dentro de lo llamativo, no hay nada más vistoso en esto del mundo del fútbol que el gol.
¿Solución? Fichar delanteros, jugadores que marquen goles que justifiquen de cara al aficionado ese traspaso “desesperado”. Y ahí están los datos. De los cientos de movimientos que estos días de están produciendo, los que más abundan son los de jugadores atacantes.




LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó la lista de los mayores goleadores de todos los tiempos. El primer lugar no es ninguna sorpresa, y hay un solo uruguayo entre los cien primeros.
La IFFHS dio a conocer la estadística de los mayores goleadores de primera división de todos los tiempos.

El ránking mide el desempeño de los artilleros desde 1888 hasta 2007.

No es de extrañar que en el primer puesto se encuentre Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", quien, entre 1957 y 1977 disputó 560 partidos y convirtió 541 goles.

Lo sigue en el podio Josef Bican, un deportista checo-austriaco, que, entre 1931 y 1955 jugó 341 partidos, y convirtió la friolera de 518 tantos.

El tercer lugar es para Ferenc Puskás, el jugador húngaro que en el período 1943-1966 participó en 533 juegos y anotó 511 goles.





No hay comentarios: