miércoles, 27 de agosto de 2008

Contra el Consejo Federal





La dirigencia "santa" quiere que los clubes del interior paguen por su cuenta y no a través del organismo de la AFA.El comienzo de temporada para Juventud Antoniana no quedó sólo en el resultado favorable ante Central Córdoba, sino que irá más allá, a tocar puertas impenetrables y pelear por derechos que en el interior del país no son reconocidos por la AFA.

La dirigencia del "santo" se le plantó al Consejo Federal, ente organizador del Argentino A, al no querer remitirle el pago del seguro de espectador a través de la Liga Salteña de Fútbol. "Queremos pelear por los intereses de los clubes del interior. En nuestro caso conseguimos pagar una póliza por nuestra cuenta para asegurar a los espectadores cada vez que juegue el equipo, porque consideramos que lo que nos cobra el Consejo, nos quita un importante ingreso anual. Estamos hablando de $ 150.000 por campeonato, cuando en realidad podemos pagar menos y con una póliza mejor que la que ofrecen ellos", le dijo Rubén González a El Tribuno.

Como se sabe, el ente afista le cobra a los clubes que participan en el Torneo Argentino A, B y del Interior el importe de $ 1,50 por cada entrada vendida bajo este concepto, pero en este caso, Juventud consiguió una póliza para cubrir por su cuenta cualquier eventualidad. Inclusive, la dirigencia envió una nota al Consejo pidiendo que se le exima dicho pago al contratar una póliza por 100.000 pesos.

La nota se la presentó en la Liga Salteña para ser remitida a Buenos Aires, y aún no hubo una respuesta. En realidad, nadie sabe si la habrá favorable para el "santo", por lo pronto, el vicepresidente González insistió en que "no queremos que la Liga sea una caja recaudadora para el Consejo. Queremos que nos represente como tiene que ser.

En la AFA tienen que saber que en Salta los clubes están fundidos, Gimnasia en fideicomiso y nosotros en convocatoria. No estamos en contra de Chibán (Sergio, el presidente liguista), pero ¿cómo no nos puede ayudar siendo integrante de la mesa ejecutiva de la AFA?", se preguntó y agregó: "tampoco queremos que la Liga se ponga en contra del Consejo, simplemente que evalúe y apoye nuestro pedido porque es coherente".

Juventud retuvo el importe del seguro de las entradas del partido del viernes ante Central Córdoba, y no se lo enviará hasta tanto tener una certeza de haber ganado esta pulseada, o no. En la Lerma también saben que las consecuencias por enfrentarse al ente afista pueden ser graves, la dirigencia mantuvo contactos con pares del Consejo Federal y notaron que el tema está dividido en la AFA.

Es que no es la primera vez que un club hace este pedido, ya que lo hicieron otros clubes del interior, pero ninguno tuvo éxito. "Nuestra lucha va a ser a nivel administrativo, queremos renunciar a ese pago y esperamos el cachetazo. Pero queremos hacerlo ahora antes de que el torneo siga avanzando", concluyó fuente El Tribuno.

No hay comentarios: