domingo, 5 de junio de 2016

GARRAS DE UN SANTO SEMIFINALISTA

El santo igualó 0 a 0 frente a Defensores de Villa Ramallo en el partido revancha por los cuartos de final del Torneo Federal A y sigue en carrera porque en la ida Gano 2 a 1. En semifinales el conjunto de Jota Jota se medirá frente a Unión Aconquija de Andalgalá, que clasificó a esta instancia al empatar 3 a 3 como local frente a Ferro de Gral. Pico. La ida sera el Miercoles a la noche en el mundialista.

https://www.youtube.com/watch?v=FKzvskU9Vzo

De arranque Juventud, sorprendio al local saliendo a coparle el centro del terreno y a generarle opciones a travez del Raton Ibañez y el Ring Ring Balvorin. Al verse sorprendido, el granate quedo desorientado y nunca pudo quebrar el cerrojo santo,porque el relojito defensivo del antoniano.  Javier Fernández; Walter de Souza; Franco Coronel y Bruno Tonarelli nunca pudieron sortear los obstaculos y la pelota estuvo lejos de Pablo Lencina.

Porque Diago Gimenez y Julio Montero le cobraron peaje a toda camiseta local que transitaba el medio y porque atras el Petroleo Herrera una de las figuras, se canso de anticipar a los agiles de Defensores. Por las bandas Nico Monge tuvo una buena tarde y con el ida y vuelta, mostrò que su nivel se ha incrementado. Los intentos del local se vieron obligados a probar por la banda izquierda, pero alli aparecieron la experiencia de Gorostegui y la capacidad de Cardenas para solventar riesgos. Lo cierto es que Juventud se fue al descanso tranquilo, porque Defensores nunca pudo rematar al arco. 

En la segunda parte, el santo, aposto al contragolpe y le dio campo y terreno al local.  Julián Bonetto por De Souza, Matías Caro por Mantia y Juan Nieva por Torrent fueron las variantes ofensivas de JM Martinez, pero los minutos pasaron y Juventud seguia firme. Trataron de desbordar a Gorostegui, pero cuando este no podia aparecia Julio Montero para sacarla al corner.

  Juventud, seguido por miles de hinchas a travez de las redes sociales y por mas de 1200 fuera del estadio, sintio el trajin del viaje y apelò al oficio,para defender la diferencia lograda en Salta. Los minutos finales, encontraron al Elefante tirando centros para que se luzca Lencina. Solo en una oportunidad, peinaron un balon pero no llego nadie por el segundo palo. Jota Jota mando a Asenatto a la cancha y por si las moscas a Mario Campos, con ello cerro la tarde y clasifico.

Juventud el equipo mas cuestionado de la primera fase, el que entro por la ventana a los play off, sigue mostrando su estirpe. Sigue teniendo hambre de gloria, sigue firme en el campeonato. Esta vez renunciò a atacar, porque sintio que la prioridad era defenderse, pero màs alla de ello, desde el goleador hasta el ultimo de los suplentes, derramo hasta la ultima gota de sudor, para anotarse en las semifinales. Lo espera el "picante"Aconquija. Serà una semifinal complicada,Vamos Juventud, hasta la victoria siempre... 

 SÍNTESIS

Defensores de Villa Ramallo 0
Centeno; Torrent, Zules, Mignaco, Mantía; Saucedo, Amelli, Fernández; De Souza; Coronel y Tonarelli.
DT: J. Martínez.

Juventud Antoniana 0
Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Rodrigo Herrera y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Diago Giménez, Julio Montero, y Sebastián Allende; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.
DT: Juan José López.

Cambios: ST: 25’ Tomás Assennato por Allende (JA) y Matías Caro por Mantía (DB), 40’ Pedro Nieva por Torrent (DB), 41’ Mario Campos por Diago Giménez y Mauricio Vilca por Ibáñez (ambos en JA).
 Global: 2-1 a favor de Juventud Antoniana  Jornada: Cuartos de final – Revancha
Estadio: Salomón Boeseldin Árbitro: Sebastián Mastrángelo


ESA PASION POR LA BANDA AZUL

Nada fue impedimento, para algunos que pese a la prohibicion policial, recorrieron 1600 km para estar mas cerca de Juventud Antoniana. Las diferentes Peñas antonianas se llegaron hasta la Villa Ramallo,lugar cercano de la cuna del Flaco Traverso, Ex campeòn de Automovilismo. Pero la pasiòn por seguir al santo no descanso. 

En el eter se encontraron via on line el ex jugador Carlos Topo Cil, siguiendolo por internet a travez de su celular, los pibes de la Filial de Cordoba y antonianos por todo el mundo. Lo cierto para destacar es que el querido TOPO CIL, convoco a su padre, y juntos por la pantallita del Celular, sufrieron con las imagenes que llegaban del partido.No sabemos a ciencia cierta si alcanzaron las pastillas para el corazon.Lo cierto es que se paralizo el mundo.



Tambien nos enteramos que la nueva famosa fanatica Isabel Macedo se hizo fanatica del antoniano y segun cuentan los allegados, le habria pedido al gobernador, hasta un vuelo especial, para ver al santo. Don Juan Manuel, dejo la peticion en suspenso.   



No hay comentarios: