domingo, 5 de junio de 2016

UN AGUERRIDO JUVENTUD DEJO ABIERTA LA SERIE

 Juventud empató 1 a 1 el cotejo de ida frente a Unión Aconquija, por la semifinal del Argentino A.  El Santo se encontro en desventaja porque los “estancieros” abrieron el marcador en el primer tiempo por medio de Lucas Farías a los 43. Con mucho huevo la Banda lo empato a traves del Super Ratòn  Gustavo Ibañez. El Santo merecio mas, pero no ligo. La serie quedò abierta, el domingo a las 16 se define en Andalgala.

ESCUCHA EL GOL DEL RATON
 https://soundcloud.com/fernando-lopez-145/gol-de-juve-relata-kokola

 El cotejo, arranco con Juventud buscando de entrada la diferencia ante un equipo que saliò decididamente a hacer tiempo y a no triangular. Apostando unicamente al error antoniano.  El santo manejaba el balòn y ganaba en mitad de cancha pero carecia de profundidad para abrir la cuenta. 
Sin embargo Juventud se las ingenio para complicar al conjunto visitante.  Monje avisó con un remate desde lejos e Ibáñez lo hizo con un corner olímpico desviado por Medina, que volvió a aparecer más tarde para quedarse con un cabezazo de Giménez y para sacarle de los pies el balón a Ibáñez dentro del área chica, tras un error de Vester.


 Ya con Medina como salvador, Aconquija encontro en un error de Cardenas la apertura del marcador. Martinez se la robo al capitàn cerca de mitad de campo se escapo y cambio de frente al area para la solitaria llegada de Farias que definio mal ante Lencina, pero tuvo la fortuna de que el balòn se metiera con efecto en la red, desatando la euforia en los 50 catamarqueños que lo festejaron, al cierre de la etapa.



En el segunda parte, Juventud, salio con el acelerador a fondo y fue por el empate alentado por 18000 almas, que lo empujaban hacia el arco del Rio Arenales. A los 7, el Medina volvió a aparecer para quedarse con un disparo de Romero dentro del área. A los 13 llego la esporadica contra de Aconquija que definio Martinez en dudosa posicion. El juez Gonzalez de pesima labor anulo la acciòn. 

Jota Jota echo mano al banco y aposto a la juvenil pero atrevida presencia de Assenatto. Tomy entro enchifado y Juventud llego a la igualdad, cuando Balvorin peino un balòn en el área, Assenato, le metio un taco formidable y apareciò mano a mano el Super Ratòn para mosrtrar sus credenciales y con violento derechazo estampar el merecido empate.


A partir de ahi, el show fue de Aconquija, ya que sus hombres una y otra vez se tiraban al piso reclamando asistencia. El santo siguio buscando y
Medina se hizo enorme al sacarle de la línea un cabezazo a Balvorín. El final encontro a Aconquija festejando. el empate, como si la serie hubiese terminado. Juventud se fue ovacionado, como un leòn hambriento, sabiendo que en Andalgalà puede seguir escribiendo la gran historia. 


Esa que algunos despotricaron hace meses, en varios microfonos del eter salteño. La revancha sera en Catamarca, hacia alli viajara la Banda, buscando el pasaporte a la gran final, se lo merece. Debe demostrarlo.

Síntesis

Juventud Antoniana 1: Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Diago Giménez, Julio Montero y Ricardo Gómez; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: J.J. López.

Aconquija 1: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farias y Diego Martínez. DT: Victor Riggio.

Goles: 42’pt Farias (UA) y 17’st Ibáñez (JA)
Árbitro: Adrian González (Chaco).
Ingresaron: Tomás Assennato x Romero, Mario Campos x Giménez y José Quiroga x Ibáñez (JA); Santiago Fernández x Calderón, Pablo Villalba x Martínez y Ramón Salvatierra x Moreno (UA).
Estadio: Padre Martearena. FOTOS MEDIOS SALTEÑOS Y CATAMARQUEÑOS.

 
 COMPACTO DEL EMPATE
https://www.youtube.com/watch?v=uBkb5P1omcg&feature=youtu.be&a

RESTAN 90 Y VAMOS CON ESPIRITU 

 
Jota Jota López el entrenador hablo después del partido y dejo algunas apresiciaciones.”Tuvimos situaciones claras de gol y el arquero las conjuro. Estamos tranquilos. Faltan 90 minutos y estamos enteros. Seguimos pensando que este equipo, tiene alma, tiene espíritu y carácter”.

 DOMINGO DE REVANCHAS
La programación de las dos semifinales:

*UNION ACONQUIJA ANDALGALÁ vs. *JUV. ANTONIANA SALTA 12/06/2016 16:00 Árbitro: BOCCA BRUNO * BAHÍA BLANCA Asistente 1: SANCHEZ MANUEL * SANTA FE Asistente 2: BIANCHI MATIAS JOSE * ROSARIO

*SAN MARTIN TUCUMÁN vs. *LIBERTAD S. RAFAELA 12/06/2016 16:30 Árbitro: MASTRANGELO SEBASTIAN * VENADO TUERTO Asistente 1: RODRIGUEZ FACUNDO SEBASTIAN * RESISTENCIA Asistente 2: CASTELLI JOSE MARIA * CHAÑAR LADEADO

No hay comentarios: