lunes, 9 de mayo de 2016

CABALLEROS DE LA ANGUSTIA

Juventud Antoniana, goleò gusto y clasifico. 4a1 lapidario sobre San Lorenzo de Catamarca para sacarse la mufa,con goles de Julio Montero, Ratòn Ibañez y dos de penal del Goleador Gustavo Balvorin, que desvio un tiro desde los 12 pasos. Clasificaciòn con 18 puntos por diferencia de gol y alegria por partida doble, porque quedò eliminado Gimnasia y Tiro, clasico rival que le llevaba 4 puntos de ventaja. El Santo salio de terapia, le dieron el alta y ahora quiere màs. GyT quedo muerto.


El Santo, se moria, agonizaba,lo habian matado hace tres meses, no podia clasificar, se habia quedado sin argumentos, habia entrado a terapia y estaba en estado de coma. Sin embargo de perder 1a0 por error de Cardenas y definiciòn de Rivera a los 9 minutos,paso a ganar 2a1 y a mostrar sintomas de recuperaciòn. Tras la conquista de la visita, Juventud estaba en Shok, y hasta tuvo un paro cardiaco, pero Lencina le saco el remate de gol al Piojo Cartello y a partir de ahi, con respirador artificial el santo, comenzo a respirar mejor. Los sintomas se normalizaron y de repente, se sintiò mentalizado para levantarse de la camilla.  

Es que los centros le dolieron al Casla de Alem y Juventud, arrincono a los catuchos que se metieron atras y con un envio al segundo palo que bajò Ramadan aparecio Montero para empujarla y establecer el 1a1. El santo pudo haber logrado el segundo gol, pero no estuvo fino en el cierre de la etapa.

En el Segundo tiempo, ya el santo trabajaba sin respirador artificial, ya tocaba y hacia circular la pelota y ya el Gaby Romero, se mandaba al ataque como sorpresa, enviando un lindo centro que encontrò al Raton ibañez para cabecear a la red y estampar el merecido 2a1. Era el gol que servìa para la clasificaciòn, que necesitaba el santo, para olvidarse de lo que pasaba en Andalgala, y que le permitia festejar. 

Pero claro, de repente el estadio en medio de los gritos, se silencia, las radios y la tv portatil desde los celulares, anuncian, penal para el albo. Otra vez, anestesia. Otro estado de shock, los sintomas del santo, dejan de ser normales, la luz del quirofano se vuelve a encender, los medicos estan listos, para otro salvataje, pero las buenas noticias llegan con la atajada del penal del golero Estanciero y entonces el estadio vuelve a estallar, Juventud, se saca, el suero de los brazos le entrega las gasas al médico y se tranquiliza. 


Va al ataque de nuevo y penal. Balvorin pone el 3a1. Sigue tocando la banda, llega otro penal clarito, esta vez Balvorin lo quiere asegurar fuerte pero el remate sale desviado. Con el 3a1 Juventud, sigue manejando la pelota, pero los hinchas siguen pendientes de lo que pase en Catamarca. Llegan los cambios y Assenato suma mas minutos de futbol, pidiendo pista, el pibe es una carta importante para el futuro. 


Pasan los minutos llega la jugada de Asenatto que combina con Balborin y otro penal, esta vez Ring Ring acierta desde los 12 pasos y establece el 4a1 definitivo. Juventud, acaricia la clasificaciòn, se termina en Salta, pero se debe sufrir por radio, porque en Catamarca restan 5 minutos. El plantel se junta, y sufre junto a Jota jota, los minutos en Catamarca parecen interminables, el Santo, espera el alta, hizo lo que tenia que hacer, sabe que su rival seria sanjuanino, pero el estadio aguarda en silencio el final, alla en donde el Santo, le habia quitado el invicto como local al lider.
 
 Por suerte llega el sonido del pitazo final en Andalgala, los Caballeros de la Angustia, se han quedado con la clasificaciòn. Despues de soportar las innumerables adversidades y los numerosos comentarios radiales que lo daban por muerto. Ahora que mastiquen el microfono, ahora se viene la Banda del Santo, de Lerma y San Luis. Y vos hincha del albo, tomate vacaciones.



 Juventud Antoniana (4): Pablo Lencina; Gabriel Romero, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Nicolas Monje, Joaquín Iturrieta, Julio Montero y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Entrenador: Juan José López.

Cambios: Sebastián Allende por Ibáñez, Tomás Assenato por Gómez y Mario Campos por Montero.

San Lorenzo de Alem (1): Julián Espeche; Gonzalo Lizárraga, Alejandro Caro, Daniel Abello y Jonathan Rivera; Leonel Carrión, Diego Migueles, Juan Carlos Cartello y Cesar More; Rodrigo Nieva y Cristian Girard. Entrenador: Hugo Corbalán.
Cambios: Emiliano Castro por Rivera, Maximiliano Mendoza por Nieva y Omar Bracamonte por Cartello. Goles en el primer tiempo: a los 9 Rivera (SL) y a los 17 Montero (JA). Goles en el segundo tiempo: a los 9 Ibáñez (JA), a los 14 y a los 47 Balvorín, ambos de penal (JA). Incidencias: a los 19 del complemento Balvorín (JA) remató un penal desviado y a los 44 expulsado Bracamonte (SL). La figura: Gustavo Ibáñez. Espectadores: 2.000 espectadores. Árbitro: Carlos Boxler. FOTOS GENTILEZA EL TRIBUNO Y LA GACETA.






UNION DE VILLA KRAUSE EL RIVAL
Ahora el “Santo” se las verá contra Unión Villa Krause de San Juan, primero jugara en Salta y luego en Cuyo. En los Sanjuaninos juegan los ex antonianos, Mariano Maino el golero heroe del 03-05-14 y el defensor jujeño Facundo Torres, y cuenta como director técnico a Raúl Antuña.



No hay comentarios: