domingo, 3 de abril de 2016

LA "CUEVA EMBRUJADA"


Juventud Antoniana cayò derrotado ante Altos Hornos Zapla por 2a1. Un tal Walter Cuevas fue el verdugo antoniano en una tarde plagada de violencia en su minima expresiòn y en donde el conjunto de la Lerma, no mostrò su mejor repertorio. Juventud complico su clasificaciòn quedò a 5 puntos de Aconquija que escapó, pero ahora debera mejorar su producciòn, sin Cardenas ni Balvorin (mojò), pero que estaran ausentes en Catamarca. El "Santo" sigue como único escolta en la Zona D del Federal A.

Muy pocas ideas de juego asociado mostro Juventud para vulnerar a un Zapla ordenado. Las intentonas del santo por la derecha con el Super Ratòn, no tenìan eco, ya que Zapla defendiò ese costado a la perfecciòn y el PT, se transformò en un mar de impresiciones. Porque ambos se prestaron el balòn y porque por mitad de campo, Monge, nunca apareciò ni se junto con Riky Gomez ni el resto para sacar ventajas. Sobre el final de la etapa, Juventud llego con un tiro libre del Ratòn y con un remate cruzado a buscapie de Gorostegui pero no pudo abrir la cuenta. Pero si generar desacople en Zapla ya que Villanueva por juego brusco derribo fuera del area a Gorostegui y vio la roja, dejando a la visita con un hombre menos. 

En el ST, Zapla aposto a la contra y Juventud tratò de jugarsela adelantando sus lineas. Pero un error de Peirone a los 5 al entregarsela corta al golero genero que Lencina llegue tarde y le cometa penal infantil al ingresado Vita. Tras el remate desde los 12 pasos atajado a Guzman,"Pipino" Cuevas en evidente invasion de zona abrio el marcador. 



Juventud, se llenò de nerviosismo y Zapla se reacomodo para apostar a la contra. Los hombres de Jota Jota nunca pudieron quebrar el cerrojo Merengue, cayendo en reiteradas oportunidades en posición adelantada. Para colmo los hinchas arrojaron un proyectil al golero visitante y este aprovecho la treta para enfriar. Llegaron los cambios en el santo, pero no surtieron efecto, mas alla de que Iturrieta y Monge estuvieron bien reemplazados. 


La banda no encontraba el camino, Cardenas y Balvorin se hicieron amonestar por protestas y se perderan la fecha que viene,muy importante. Lo cierto es que tras las pocas ideas santas, llegò la contra blanca y Medina, le puso un pase genial a Cuevas para que el delantero defina, el primer remate por arriba se lo saco Lencina pero de rebote llego el amague y la definiciòn de Pipino para noquear a un inexpresivo antoniano. 



Tras el gol, las escaramusas en plateas, las miradas hacia los palcos por la presencia de la Novia del gobernador y un Juventud que con el corazon herido se perdiò una clara con un tiro de Gorostegui y llego al descuento por intermedio de Balvorin. Pero no habia tiempo para màs. Por sexta vez el elefante blanco de Palpala amargaba en Salta a un Juventud, que mostro obreros sin ideas para resolver el achique. Se complica solo el conjunto de Jota Jota que debera sumar en Catamarca y ganar el Clasico para volver a pensar en clasificar. La derrota, es un alerta a su presente, que lo deja sin invicto como local y con muchas dudas de cara al futuro. 




Goles ST: 5' W. Cuevas (AHZ), 38' W. Cuevas (AHZ), 50' G. Balvorín (JA)
Cambios PT: 30' L. Vita por P. Espindola (AHZ). ST: 17' J. Quiroga por R. Iturrieta (JA),20' E. Zelaya por L. Vita (AHZ), 27' G. Romero por N. Monje (JA), 42' F. Lobo por W. Cuevas (AHZ).
Incidencia PT: 44' expulsado H. Villanueva (AHZ). St 4 Lencina le atajo el Penal a P Guzman. 


 FOTOS GENTILEZA  FLOR CARRIZO Y Grito Deportivo

VIDEO JUVENTUD 1 ZAPLA 2.
 https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=XN086ad1DGg

AMENAZAS Y VIOLENCIA

En la mañana del domingo previo al partido, uno de los Nuevos Socios Protectores de CJA, fue a retirar su entrada en la flamante oficina de socios, y se cruzó con uno de los hijos del presidente, quien primero lo agredió verbalmente y luego lo invitó a pelear. Lamentamos que, a quienes piensan diferente se lo trate de esta forma, generando un acto de violencia desde donde se deberia dar el ejemplo.

  No es la primera vez que desde el núcleo de la actual CD se genera un hecho de esta tipo.
La crítica realizada desde los integrantes de los NSP_CJA es siempre con respeto, sin meterse con cosas externas a la institución y siempre fundamentado la misma, solo con el afán de buscar el bien de Juventud Antoniana. Lo llamativo ademas fue la apariciòn de una fruteria en medio de los locales comerciales.




DUELO VERBAL EN LAS PLATEAS

  Tras la conquista del segundo gol Merengue, varios plateistas se avalanzaron sobre el sector donde se encontraba el Presidente viendo el encuentro. Por suerte llego la policia y la escaramuza no paso a mayores. 

Pero indudablemente los reproches a la comisiòn de Futbol y Presidencia son moneda corriente. El exceso de confianza y el carro del triunfalismo, obliga de aqui en mas a que muchos se den un baño de humildad.  

LA CAMPAÑA DE JUVENTUD Y LO QUE RESTA 

El sabado jugara en Catamarca y el clasico seria el miercoles por la noche frente a Giomnasia y tiro.


No hay comentarios: