viernes, 22 de abril de 2016

A 35 AÑOS DE LAS LUCES DEL SANTUARIO

La noche de aquel 16 de Abril, feriado en Salta, palpitaba la presentaciòn de Juventud Antoniana, frente el durisimo Central Norte de Tucumán,el resultado final fue 2a2. Ese dia se inauguraro el sistema de Iluminaciòn del Estadio Fray Honorato Pistoia.
 
El club antoniano abrió el telón de su magno evento con la proyección luminica de un cesped de gramilla envidiable color verde esperanza, para pasar al show de luces en la tribunas totalmente colmadas, donde destacó una espectacular ola digital en las plateas y populares. 
La noche tornó en sentimentalismo en el momento que la voz del estadio recordó a los ídolos de las grandes gestas antonianas. 
 










Desde la Inauguraciòn del Santuario el 24 de Mayo de 1931 hasta aquel cercano 50º Aniversario en 1981.Deambularon por los oidos los apellidos del Bicho Arancibia, Crespo, Parra Pardo, Tallo, y el Coya Miranda, Laguna, Caruso, Crespo, Iñiguez, Kulesza y Ochoaizpur. Menéndez, Coronel, Ferreyra, Pachao, Lezcano y Luñiz. entre otros grandes futbolistas de los 70. 

 

El 19 de abril Juventud golearia a Atletico Ledesma 6 a2. El espectáculo presentó al miembro más importante del estadio, la cancha, la cual fue destapada con un majestuoso show de juegos pirotécnicos.  

EL SANTUARIO 1990-2000


 En la década del 90 se "cementizó" la popular de la calle San Luis y se terminaron de realizar obras complementarias. Durante la presidencia de Sergio Cancino se remodelaron las plateas, y montaron nuevas cabinas de madera, desmantelando sin razon las viejas cabinas cercanas a la Secretaria.

 A principios del 2000, estaba el dinero listo para terminar y cementar la Tribuna Santo Corazòn, pero, la mala administraciòn de Isa obligo a concursar elclub y el Estadio y casi llega a pedido de Remate. 



 En medio de una crisis institucional durante el año 2011, los secuaces rezagados de la presidencia de Cornejo como Rubén González, Hólver Dantur, entre otros, continuaron llevando a cabo una gestión inadecuada e ineficiente del club, lo cual llevó a que se produzca un incendio (que se podría haber evitado) en las cabinas. La Cabina de LA BANDA DEPORTIVA, UNICO PROGRAMA PARTIDARIO DEL SANTO; con vueltas olimpicas, apareciò bajo las llamas.
 

EL HONORATO PISTOIA DE HOY

 La nueva Comisión Directiva de Pepe Muratore construyó unos palcos alternativos y removieron algunos asientos de la platea.


 En 2015 la gestion de Pepe continuò con obras, inaugurando sobre calle Lerma un restaurant, y una Boutique con indumentaria del Capo del Norte. Hoy en dia con las reformas se practican ademas de Futbol, Hockey, Beisbol y Judo, dentro de la envidiable manzana de Lerma y San Luis.
 
 

No hay comentarios: