sábado, 27 de febrero de 2016

GIMNASIA 3 JUVENTUD ANTONIANA 1

Por la primera fecha del Torneo de Transición 2016 del Federal A, Gimnasia y Tiro derrotó por 3 a 1 a Juventud Antoniana en el Gigante del Norte. Daniel Carrasco de larga distancia abrió el marcador, Elías Bazzi estiró la ventaja y Pablo Motta desde el punto del penal convirtieron para los locales, mientras que Balvorin en el rebote de un penal que Sand le contuvo descontó para la visita. Sin hinchas antonianos en las gradas, debido a la descision policial, el conjunto de Rikcardo Roldan, tuvo un duro escollo,que lo domino y le termino ganando con autoridad. Los hinchas alentaron al pie del Cerro.

A pesar de haber arrancado mejor parado, Juventud no hizo pie en cancha y a sus jugadores les costó horrores entenderse en el campo de juego. El "Santo" no tuvo reacción ni acción frente a un Gimnasia que lo superó, que se mostró nuevamente contundente y letal, y que pudo ponerse en ventaja rápidamente, con un bombazo de Carrasco de mitad de cancha que sorprendió a Romero.
Sólo un cabezazo de Balvorín hizo estremecer al Gigante en el primer tiempo, ya que la apertura del marcador le ayudó al "Albo" a calmarse y animarse a más. Fue así que Bazzi marcó el segundo tanto de la tarde, capturando el rebote de una pelota que pegó en el palo del arquero antoniano tras un cabezazo de Carballo. 

En los primeros minutos del complemento, Juventud llegó al descuento desde el punto penal por medio de Balvorín, que ejecutó el remate pero convirtió recién en el rebote, tras un primer rechazo de Sand.  Pero el envión no le duró nada, ya que en un lapso de cuatro minutos, Monje se hizo expulsar por una infantilidad y dejó con uno menos al equipo de Roldán, que entró en el nerviosismo y el juego sucio.

Y en ese contexto de roces y "pierna fuerte", Amieva fue derribado duramente en el área, lo que significó un penal para Gimnasia que Motta transformó en gol, estirando la diferencia a favor. Esta ventaja sumada a la falta de respuesta de Juventud, agrandó a Gimnasia, que puso el freno y comenzó a dominar los tiempos y la pelota, aunque debió retroceder luego de la expulsión de Motta.
En contrapartida, Roldán apostó todo con el ingreso de Prado, pero la actitud del equipo no cambió, el juego brusco siguió y el “Santo” volvió a quedarse con uno menos con la expulsión de Serrano. Hasta que el árbitro vio que el partido no daba para más, y marcó el final para que la fiesta sea solamente celeste y blanca, tanto en las tribunas como en la cancha.
DECLARACIONES DEL DT

 A pesar de la derrota Ricardo Roldán consideró que “Juventud no jugó un mal partido”, simplemente “no ligó”. De hecho, “fue uno de los mejores” desde que el está como DT. Demasiado optimismo y poca autocrítica para un pésimo arranque del “Santo”.
Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Facundo Vega, Fernando Labaké, Elías Bazzi, Iván Sequeira; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Daniel Carrasco, Pablo Motta; Juan Martín Amieva, Ezequiel Carballo. DT: José María Bianco. 
Juventud Antoniana: Leonardo Romero; Nicolás Monje, Juan Pablo Cárdenas, Jorge Serrano, Raúl Gorostegui; Mauricio Vilca, Julio Montero, Joaquín Iturrieta, Ricardo Gómez; Gustavo Ibañez, Gustavo Balvorín. DT: Ricardo Roldán. 
Goles: PT: 13’ Carrasco (GyT), 37’ Bazzo (GyT). ST: 6’ Balvorín (JA), 13’ Motta (GyT) de penal. 
Cambios: Fabio Giménez por Carrasco, Alvaro Cazula por Carballo y Joaquín Mateo por Sequeira (GyT), Sebastián Allende por Gómez, Joaquín Prado por Iturrieta.
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). 
Estadio: Gigante del Norte. 

No hay comentarios: