domingo, 8 de marzo de 2015

CON EL EMPATE ANTE CHACO QUEDO ULTIMO

TUCUMAN (Enviado especial Marcelo Mántaras) Chaco For Ever igualó 1 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta dejando una muy buena imagen en el primer tiempo y generando situaciones claras de gol. Los albinegros terminaron terceros en el cuadrangular por diferencia de gol con los salteños. La conquista para el equipo de Fullana lo marcó Barlessi, en tanto Quinteros lo hizo para los santos. Juventud tiene demasiados lesionados. 



Chaco For Ever salió mejor parado en el medio, manejando el balón con criterio a través de Scaglia y Saucedo, aunque la primera situación clara fue para Juventud Antoniana con Pérez Tarifa, que le ganó a los centrales pero su remate se fue afuera. Inmediatamente, los albinegros tuvieron su chance de contragolpe luego de un pase en profundidad de Scaglia para Umpierrez, que habilitó a Chanquia, que se lo perdió con el arco todo a su favor.


Los dirigidos por Miguel Fullana poco a poco fueron encontrando los espacios para inquietar a la defensa salteña. A los 20 minutos, nuevamente triangularon la pelota en tres cuartos de cancha y quedó otra vez habilitado el delantero Umpierrez, que metió un centro al segundo palo para que Barlessi marque la apertura del marcador.
A los 25 minutos, For Ever pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero Saucedo no quiso ser egoísta y en lugar de definir, metió el pase hacia adentro y terminó despejando Girón. Los salteños, sin tener demasiada profundidad, encontraro a los 32 minutos los caminos para igualar a través de Quinteros, que apareció muy sólo entre los centrales.

En el complemento el juego cayó en pozo, especialmente porque los entrenadores empezaron a realizar modificaciones buscando variantes. La más clara la tuvo Visconti a los 20 minutos, luego de un remate de Aillapán que el Flaco quiso empujar y el arquero salteño respondió muy bien. Juventud intentó tener la pelota, pero careció de criterio para administrarla. Sólo fueron intenciones de ambos equipos. 

Fue empate y tercer puesto en el cuadrangular por diferencia de goles para For Ever, pero eso no es lo importante. Lo realmente importante era sumar minutos ante rivales directos en el certamen y saber cómo está parado para encararlo. Quedó en claro que es un equipo en formación, pero que de a poco va conociendo la idea futbolística que el entrenador le quiere imprimir.
SÍNTESIS
Juventud Antoniana (1): Nuglieri; Calderón, Girón, Cardenas y Aybar; Aguirre, Di Toro, Montiglio y Domínguez; Quinteros y Pérez Tarifa. DT: Alberto Pascutti.
Chaco For Ever (1): Rébora; Gómez, Barreña, Zambrazo y López; Saucedo, Scaglia y Barlessi; Umpiérrez, Chanquia y Visconti. DT: Miguel Fullana.
Goles: 20’ PT Barlessi (CHFE), 32’ PT Quinteros (JA).
Fuente y foto: Diario Norte

No hay comentarios: