miércoles, 15 de octubre de 2014

LE FALTO MERENGUE RESPOSTERO

AL SANTO SE LE DILUYO EL MERENGUE; GANABA 2a1 Y EN EL SEXTO MINUTO ADICIONAL DEJO ESCAPAR DOS PUNTOS EN EL CENTRO SIDERÚRGICO. Balvorin fue el autor de los goles antonianos. El 2a2 de JUVENTUD ANTE ZAPLA OBLIGA A BUSCAR LA CLASIFICACIÓN POR EL SEGUNDO ASCENSO. EL SABADO DEBE GANARLE EN EL MONUMENTAL AL CIRUJA. 



Zapla realizó el mejor primer tiempo de la temporada, pero sacó el pié del acelerador, sino podría haberse llevado el triunfo frente a Juventud Antoniana, que curiosamente lo estaba ganando hasta el tiempo adicionado. Rogelio Salto puso el ansiado empate en un estadio "Fabrizzi" que se mostró con mucha concurrencia. En el complemento con ganas y entrega lo termina empatando con gol de Salto a los 51" luego de una pirueta y posterior rebote. Previamente a los 28" Balvorín había puesto arriba a Juventud 2 a 1.



La localía del "merengue" se sintió desde el primer minuto, porque comenzó jugando con mayor convicción, y así en la primera Ruiz remató cruzado y la pelota se fue besando el palo. Sobre los 8" Gutiérrez metió un centro al área que desvió Bellone y ante la complicidad de Molieri casi convierte en contra, porque el balón dio en el palo.
El ritmo era dinámico, pero Juventud reaccionó y comenzó a manejar el juego. De esa forma Gómez metió un cabezazo al área que Falco desde la línea terminó despejando el peligro.
Zapla no se quedó, y respondió con un tiro libre de Cartello que con la punta de los dedos despejó Mulieri.

Frente a la suerte esquiva un zurdazo de Gorostegui, el arquero de Zapla Guantay dio rebote y le quedó servida para el tucumano Balvorín, que solamente la tuvo que empujar.
Cinco minutos más tarde, en una asistencia de Cartello lo dejó sólo a Ruiz que definió con categoría. El "merengue" se fue al descanso, con la sensación que podría haber sacado ventaja. En el entretiempo hubo algunos incidentes en el sector de los hinchas de Juventud, que obligó a la policía a efectuar algunos disparos con balas de goma. En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta; Zapla intentó incomodar con centros y el santo fue más punzante. Y nuevamente apareció Gustavo Balvorín para empujar la pelota al fondo del arco tras un centro de Bellone. Parecía que Juventud se traía la victoria pero en tiempo de descuento Salto apareció entre los defensores del santo y marcó el empate definitivo. Otra vez desatenciones en defensa, otra vez, no se cierra un cotejo, dejando escapar 4 puntos de 6 ante Zapla. Asi el primer ascenso quedo lejos, ahora debe pensar en mejorar y en lograr el segundo ascenso.


Lo más saliente: 

Altos Hornos Zapla (2): Mauro Guantay; Matías Zelaya, Mariano Ghigo, Federico Falco, Pedro Santillán; Diego Sueldo, Carlos Rodríguez, Miguel Gutiérrez, Juan Cartello; Cristián Ruiz y Miguel Guaymas. Entrenador: Horacio Zingariello.

Cambios: Pablo Palavecino por Guaymas y Rogelio Salto por Santillán. 

Juventud Antoniana (2): Juan Mulieri; Agustín Bellone, Leonardo Gómez, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Marcos Litre, Jonathan Di Toro, Matías Ceballos y Marcos Navarro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Entrenador: Alberto Pascutti. 

Cambios: Nicolás Monje por Navarro, Luis Rodríguez por Ibáñez y Bruno Lescano por Navarro. 

Goles en el primer tiempo: a los 31' Gustavo Balvorín (JA) y a los 37' Cristián Ruiz (AHZ). Goles en el segundo tiempo: a los 28' Balvorín (JA) y a los 51' Rogelio Salto (AHZ). 

Árbitro: Miguel Mazón (Chaco).

Estadio: Emilio Fabrizzi. 

UNA PROCESION A PALPALA 

A pesar de la dsitancia en la tabla y de que el equipo no termina de convencer, el Simpatizante antoniano, dice presente en las buenas y en las malas. Hubo micros, 28 trafics y autos particulares para dejarle buenos dividendos al Merengue jujeño. 



Si los que no quieren hacerce socios, viajaron y alentaron al Santo. Sera cuestion de que se asocien y demuestren que para la ficha social tambien tienen plata.













No hay comentarios: