domingo, 19 de octubre de 2014

LATE FUERTE EL CORAZON SANTO

Juventud Antoniana superó 2a1 a San Martin de Tucumán y se metió en zona de clasificación. El Santo no jugó bien, pero supo corajear el partido que terminó con un final infartante porque San Martìn lo empardó a los 88 y porque Juventud lo ganó con un penal cometido por Pave contra Marcos Litre, que el Mecha Rodriguez cambió por Gol a los 92. El santo lo ganó con el corazón y con la fè del Beto Pascutti que sufrió una descompensaciòn en el gol visitante. El triunfo en el clásico del norte, se lo regalaron a las damas antonianas de todo el país. 
En el primer tiempo Juventud no quizo imponer el ritmo de juego y fue la visita, el protagonista. Juventud solo esperaba de la creatividad de Marcos Navarro y de la viveza del Ratòn Ibañez para desequilibrar. En tanto San Martin comenzò a exigir a Maino con sendos remates de Maxi Velazco. En el primero Maino respondiò con gran categorìa y en el otro el travesaño le dijo no al siete bravo del ciruja, Juventud trataba de guardar energias a sabiendas que el desgaste por el cotejo entre semanas traería consecuencias. Jota Jota Lòpez por el contrario coloco varios hombres frescos y mando a su equipo al frente. Por suerte para Juventud, tambien Cárdenas y Franco Sosa, se encargaron de cerrarle los caminos al Ciruja. 


En el arranque del Segundo tiempo, el Super Ratòn le metió un centro a Litre, el Tero llegò justo al balón y se la toco a Pave que quedo en el piso dando el rebote para que el botin de Balvorin la empuje a la red y decrete la apertura del score. 
Tras el delirio antoniano, se agrando San Martin de la mano de Besica Lenci y Velazco, comenzò a generar opciones sobre el área local. Di Toro, Cardenas, Sosa en la contenciòn sumados al ida y vuelta de Litre fueron las armas del santo para sustentar los embates del albirojo. Los minutos fueron pasando, llegaron los cambios y Dominguez colaborò con Di Toro en el medio y Leo Gomez reemplazante de Bellone obligò a Pascutti a improvisar un esquema defensivo, ya que no tenìa laterales. El once de Jota Jota, siguiò buscando por arriba y por la banda tratando de aprovechar al ingresado Silva. Lo cierto es que San Martìn tenìa màs resto que Juventud, porque su ST entre semana ante Aconquija,  no fue desgastante como el despliegue del Santo en Palpala, por lo que Maino volviò a responder. Hasta que llegò un doble cabezaso y el remate de media vuelta de Maxi Velazco (verdugo Antoniano de otras tardes) para estampar el empate.  



El reloj marcaba 88 y los tucumanos se abrazaban al merecido empate, pero a Juventud le quedaban agallas y mucho corazòn, asi fue como Litre otra vez picò al vació para ganarle en velocidad al golero Pave, que infaltilmente le cometiò penal, con "Beto Pascutti", reanimado y con el Mecha Rodriguez implacable, el remate desde los 11 pasos ingresò con algo de suspenso porque habia pegado en las piernas del arquero, el gritó de gool fue el desahogo de Juventud, para volver a ligar en un cotejo. Para borrar las amarguras de puntos que se escaparon en los segundos finales de los cotejos. Asi con el corazón Juventud, le regalo la victorìa a las damas antonianas, que llegaron al estadio,con toda la fe de que la banda, no le iva a fallar. Y no le fallò. Aguante corazòn santo. El miércoles por Copa Argentina, vuelve a latir ante el Albo y el domingo serà otro examen ante Mitre de Sgo.     

FUERZA "BETO" PASCUTTI 

El Entrenador antoniano sufriò en demasia el partido. Toda la semana estuvo muy nervioso, fumando demasiado. El cigarro y la desesperaciòn por encausar el partido lo dejò descompensado previo al gol ciruja. Fue trasladado al Hospital San Bernardo y tras varios estudios, recibiò el alta medica. Tendra que regular los nervios y de a poco dejar el cigarrillo...El plantel despues del cotejo lo visitò y le dedico la victoria.  



Las claves de la victoria antoniana estuvieron en las manos de Maino de gran primer tiempo, la sorpresa que generó Litre arrancando como carrilero derecho y luego izquierdo, la solvencia y jerarquia de Juan P Cardenas, la prestancia de Di Toro, el oportunismo de Balvorìn y las travesuras del Super Raton Ibañez.  

TRAGO GANADOR PARA LOS LEALES



JUVENTUD Antoniana 2
1- Mariano Maino, 2- Franco Sosa, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Marcos Litre, 5- Jonathan Di Toro, 6- Omar Bellone, 7- Gustavo Ibañez, 8- Matías Ceballos, 9- Gustavo Balvorín, 10- Marcos Navarro y 11- Raúl Gorostegui.

SAN MARTIN 1
 1- Diego Pave, 2- Alejandro Rébola, 3- Maxmiliano Martínez, 4- Emanuel Martínez, 5- Lucas Bossio, 6- Pablo De Muner, 7- Maximiliano Velasco, 8- Gerardo Pérez, 9- Fabricio Lenci, 10- Albano Becica y 11- Edgardo Díaz.

Árbitro: Guillermo González (Resistencia). Asistente 1: José María Castelli (Chañar Ladeado).Asistente 2: Matías Bianchi (Rosario).
Goles: Segundo tiempo: 1’ Gustavo Balvorín (JA), 43’ Maximiliano Velasco (SM) y 48’ Luis Rodríguez -P- (JA).
Cambios: Segundo tiempo: 21’ Facundo Silva por Edgardo Díaz (SM), 22’ Luis Rodríguez por Gustavo Balvorín (JA), 24’ Oscar Domínguez por Marcos Navarro (JA), 33’ Leonardo Gómez por Agustín Bellone y 42’ Gonzalo Rodríguez por Gerardo Pérez (SM)
Amonestados: Primer tiempo: 29’ Marcos Litre (JA) y 39’ Fabricio Lenci (SM)



No hay comentarios: