domingo, 12 de octubre de 2014

FUE UNA SOMBRA EN EL SANTUARIO


Juventud equipo, no respondió, estuvo ausente en la casa de los Antonianos. Fue derrota amarga 1a0 frente a Central Cba, rival directo en la lucha por la clasificación. El pueblo antoniano, puso el cotillón, alentó y terminò insultando a Pascutti y a un equipo sin ideas, que terminò dilapidando la chance de quedar a 7 puntos de Aconquija que habia perdido en Tucuman. El aroma a carnaval inicial y festivo de los 8000 fieles (incluidos los 1000 vagos que amparados en algún político nefasto, no quieren pagar y ocuparon lugar de prepo sobre la tribuna de San Luis. Se transformo en el olorsito a fracazo de cada temporada.  El Santo lleva 16 años sin vueltas, y ayer sufrió otro ataque de presión por inoperancia y falta de creatividad. 



En el primer tiempo Juventud trato de llegar con peligro tratando de habilitar al Mecha Rodriguez y al Tanque Arrigo pero el catenaccio del Tano Riggio, plantó al Ferroviario, atrás aguantando y apostando a la contra. A los 5 minutos Leonardo Sequeira estuvo cerca del gol, pero la pelota nunca le terminó de bajar dentro del área local. Dos minutos después contestó Litre conectactando un centro pasado que conectó fácilmente Burtovoy. 
 Fue el Mecha Rodrìguez quien apareciò por el area para rematar desviado ante la salida de Burtovoy. Despues el cotejo entro en la chatura, con pelotasos sin ton ni son. Juventud tratando de buscar a Lezcano para que intente dibujar y conectarse con los puntas. Los Ferroviarios intentando cortar todos los centros y no dejando ganar al antoniano por la via aerea. Antes del final del PT Franco Sosa ganò en la alturas pero el cabezaso terminò en las manos del golero. 

En el arranque del ST al minuto de juego, Diego Núñez recibió una asistencia de Bastianini y definió de gran forma para marcar el 1 a 0 para el Ferro. El 9 le ganò la posiciòn a la zaga central santa y habilitò al 7 para que este defina.
Fue un golpe anímico para el conjunto local que se llenó de nervios y equivocó los caminos para buscar el empate. Juventud se repitiò en centros y en pelotasos cruzados intrasendentes de Matias Ceballos, uno de los mas silbados de la tarde.


 El falso doble 5 que armò Pascutti, no diò resultados, despues llegaron los cambios, con Super Ratòn y Marcos Navarro en cancha el santo mejorò un poquito y se perdió el empate. Despues ingresò Balvorin por Bellone, pero ya era tarde, y los santiagueños rechazaron todos los centros que tirò el santo. El pueblo antoniano pedià huevos y entrega, pero solo recibio zapallasos buscando alguna cabeza salvadora.

Central Córdoba fue inteligente, supo conservar la ventaja y de esta manera se quedó con un triunfazo en tierras salteñas, el segundo consecutivo. Con esta victoria, el Ferro quedó como único escolta a seis puntos de Unión Aconquija y llega entonado al clásico del próximo miércoles ante Mitre en el Oeste. Juventud se fue silbado, con toda la platea socios preguntando porque no juega ninguno de la cantera, debido a las bajas producciones de jugadores que al parecer no encuentran respuestas anímicas a la desventaja en el marcador.  


PRÓXIMA FECHA / 10ª 

MIÉRCOLES 15 

21.30, Altos Hornos Zapla – Juventud Antoniana 
21.30, San Martín – Unión Aconquija 
22, Central Córdoba – Mitre 
22, Gimnasia y Tiro – San Jorge

No hay comentarios: