lunes, 25 de agosto de 2014

ARRANQUE INESPERADO...

Por la primera fecha de la zona 3 del Torneo Federal, Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico salteño al vencer por 1-0 a Juventud Antoniana, ante más de 7.000 espectadores que se llegaron hasta el estadio Padre Martearena. A los 13 minutos del primer tiempo, el "Albo" se adelantó en el marcador con un gol de Leandro "La Chancha" Zárate y sumó así tres puntos como visitante ante uno de los candidatos. 

Tal como adelanto Kokola en el comentario previo del viernes, se dieron las cosas. Porque Gimnasia saliò a atacar de entrada y porque Juventud, salio a ver que pasaba. Con tres chances claras el Albo a traves de Monge y de un tiro libre de Valente desviado por Maino vaticinaba que el gol llegarìa. Y llegò por la derecha cuando la desconcentración de los defensas del santo no percatò la soledad de Monge que le puso el centro a la Chancha Zarate que de emboquillada cabeceo al gol.
Con el 1a0 Juventud se adelantó en el terreno pero sin claridad, porque Di toro y Bruno Lezcano, no sincronizaban y los pases imprecisos hacian enardecer a los plateistas. Antes del cierre del PT, los vandalos de siempre pararon el encuentro, y la policia apaciguó la vieja historia haciendo ingresar a los vagos, a la preferencial. Juventud lo jugó muy nervioso, y los nervios lo traicionaron. Sin mayores novedades se cerrò la primera etapa.

En el segundo tiempo, Pascutti, tratò de corregir el libreto antoniano, enviando al Poro Dominguez y a Marcos Navarro al verde cesped. Con el Poro, Juventud ganò prescisiòn y marca y con Navarro intentaba explosiòn en los metros finales. El Albo jugò todo el ST en las cercanias de Perelman que de a poco se convertirìa en figura. Con los cambios Ragusa, anunciò que Gimnasia se refugiaria atras a aguantar. Juventud fue repetitivo en las acciones, moviàn el balòn hasta que Gorostegui o Monge, lanazaran el centro para Balborin o el super ratón. El santo que extraño a Luis Rodriguez, que no jugo por la tardanza del transfers, Ya con Navarro Litre y Balvorin, siguiò buscando pero los centros terminaban en un despeje. Juventud, nunca probo al arco desde media distancia, muchos de sus hombres jugaron su primer clasico con la casca. A algunos le temblaron las piernas y a otros les peso la camiseta.    

La banda busco hasta el final, en el minuto 94 un cetro de Monge encontrò solo a Navarro que cabeceo al gol, pero ya el linea había levantado la bandera. Ganò Gimnasia, con un DT que desnudò los misterios del futbol antoniano. Ese que algunos pregonaban de alto vuelo ante equipos de menor valia. La realidad mostrò otra cara del conjunto de Pascutti. Ahora debe recuperarse animicamente rapido del golpe, pòrque juega el viernes en Santiago del Estero.

FICHA DEL PARTIDO:
Juventud Antoniana: Maino; Gómez, Sosa, Cárdenas; Monje, Di Toro, Gorostegui; Ceballos, Lescano; Ibañez y Balvorín.
Gimnasia y Tiro: Perelman; Vega, Ameli, Suso; Basualdo, Ramasco, Navarro y Castro; Valente; Monje y Zárate.

Gol: Leandro Zárate (Gimnasia)
Cambios: Nicolás Aguirre por Ignacio Ameli (Gimnasia), Marco Navarro por Di Toro (Juventud), Oscar Domínguez por Lescano (Juventud), Bielkiewicz por Vicente Monje (Gimnasia), Orlando Cardozo por Leandro Navarro (Gimnasia), Litre por Ceballos (Juventud) .

LA FIGURA delpartido Leandro Zárate, autor del gol de Gimnasia y Tiro.
La figura del Santo Raul Gorostegui.




Otros resultados
Zona 1:
 Alianza de Cutral Co 0-Deportivo Roca 2, CAI 2-Belgrano de Santa Rosa 1, Deportivo Madryn 1-Brown de Madryn 2 y Cipolletti 2-Independiente de Neuquén 1. 

Zona 2: Deportivo Maipú 1-Gimnasia de Mendoza 0, Juventud Unida de San Luis 1-Estudiantes de San Luis 0, Andino de La Rioja 0-San Lorenzo de Catamarca 3 y Unión Villa Krause 5-Américo Tesorieri 1. 

Zona 3: Altos Hornos Zapla 0-Central Córdoba 2 y Mitre de Santiago 0-Unión Aconquija de Catamarca 0. 

Zona 4: Juventud Unida de Gualeguaychú 1-Sarmiento de Resistencia 0, Sol de América de Formosa 0-Sportivo Patria de Formosa 4 y Chaco For Ever 2-Gimnasia de CdU 1. 

Zona 5: Tiro Federal 0-Talleres 0, Independiente de Chivilcoy 1-Ferro de La Pampa 0, Unión de Mar del Plata 4-Libertad de Sunchales 2 y Defensores de Villa Ramallo 1-Alvarado de Mar del Plata 0.

No hay comentarios: