domingo, 13 de abril de 2014

CERO AL CUADRADO

POR LA FECHA 7 DE LA REVALIDA 2014 ZONA "C" TORNEO ARGENTINO "A" EL CENTRO JUVENTUD ANTONIANA CAYÓ ANTE chaco for ever (RES) POR 3 A 0 EN EL ESTADIO GIGANTE DE LA AVENIDA. Dos goles de Silva y uno de Aldo Visconti, que jugo con luto, desnudaron las enormes falencias antonianas. Un punto de 9 posibles, un pesimo planteo de Adrian Cuadrado contratado por el gobierno y alabado antes con el Salvador.¿Salvador de que? .Ahora Juventud le lleva menos puntos al Cuervo quedara libre y con el respirador artificial. Genero pocas chances y desde que esta Cuadrado no marco goles. Lo dijimos hace un mes a Cuadrado le queda demasiado grande el Banco De suplentes.  



OTRO CERO POR EL ANUAL
EN EL ARRANQUE DEL TORNEO ANUAL SALTEÑO JUVENTUD ANTONIANA NO PUDO CON DEPORTIVO ATLAS Y EMPATO 0a0.  

ESPECIAL POR FOR EVER PASION
No encontró respuestas futbolísticas ni anímicas

En la previa del partido se rumoreaba la triste noticia del fallecimiento del padre de Aldo Visconti, pero no lo pudo confirmar el delantero hasta que iban los primeros minutos del cotejo. Con mucha entereza, portando la cinta de capitán Visconti salió a jugar con el ímpetu necesario para dejar los tres puntos en el Gigante.

No tuvo tiempo para acomodarse Juventud Antoniana que For Ever pegó primero. A los 3 minutos Visconti de pecho habilitó a Silva y este remate al arco, la pelota se desvió en un defensor y se metió por encima de Mariano Maino para la apertura del marcador.
For Ever predominaba en el medio con Tabaqui y Defilipi, Juventud Antoniana no podía contrarrestar esa función y se equivocaba reiteradamente. Si bien los salteños intentaron con la pelora incomodar al local, la defensa de los dirigidos por Alfonso se mostraron seguros y bajo los tres palos Abadie fue inexpugnable. A los 28 minutos Silva se sacó la marca de encima en la media luna del área y habilitó a Visconti que entrando por izquierda sacó un remate cruzado para marcar el 2 a 0. El flaco lo gritó con el alma, explotando en llanto y la gente coreando su nombre, entendiendo el momento que vivía su ídolo, su goleador. No sólo lo saludaron sus compañeros, se mezclaron en un abrazo con todo el cuerpo técnico sino que el propio juez conmovido por la situación se acercó para saludarlo.
Juventud Antoniana no encontró respuestas futbolísticas ni anímicas para revertir el momento y For Ever cada vez que recuperaba la pelota en el medio dejaba la sensación que podía volver a concretar.


En el complemento se creía que Visconti no iba a salir al campo, pero el delantero pidió seguir y por ende Alfonso no introdujo modificaciones. En tanto los salteños incluyeron a Rial en lugar de Domínguez. Apareció con mayor constancia Ceballos en la visita, tratando de cargarse el equipo al hombro e intentando asociarse con Litre, pero los albinegros no tuvieron fisuras defensivas, fue prolijo en los relevos y no dejó margen para el error.

Con el correr de los minutos fue jugando el partido lo más lejos del arco de Abadie, sabiendo que en cualquier momento tendría una nueva posibilidad para aumentar. A los 27 minutos Visconti peinó una pelota en tres cuartos de cancha, Silva la fue a buscar anticipando al defensor y ganando en velocidad definió ante la salida de Maino para el 3 a 0. En ese mismo Visconti, pidió el cambio, ya habían asegurado el resultado y llegaba el momento de que la gente reconozca la entrega de un jugador que siente la camiseta y que en una situación complicada decidió salir a jugar el encuentro con el dolor y la angustia a cuestas por que así lo hubiese querido su padre. El aplauso cerrado y las lágrimas del flaco dejaron instalada la emoción en cada rincón de las plateas.

Luego quedó tiempo para un centro de Martínez, que el volante Britez cabeceó y estrelló la pelota en el palo. Despúes los minutos siguientes estuvieron demás, las sensanciones y emociones se fueron mezclando con la fría noche y aunque el festejo en el final fue importante, el dolor del Visconti fue un poco de todos los que estuvimos en el Gigante.

For Ever ganó nuevamente de local, en una noche muy especial, difícil en lo anímico, pero que le permitió seguir manteniendo la diferencia sobre Central Norte y sueña con permanecer en la categoría.



La peor noticia para Visconti

Mientras el plantel albinegro realizaba los movimientos pre competetivos, se conocía lo que hasta ese momento era un rumor. El padre de Aldo Visconti había fallecido. El delantero se metió en el vestuario compungido por la noticia y desde ese momento quiso comunicarse con su familia para confirmarlo. Fue imposible la comunicación, por eso el flaco se cambió y salió al campo con la cinta de capitán para jugar el partido. Inmediatamente el público empezó a corear su nombre, lo que empezaba a ser un anuncio de la peor noticia. Afuera del terreno, su esposa lograba comunicarse y lo confirmaba, Aldo Visconti se enteraba en medio del juego y lo  sobrellevó con enteresa, con grandeza y mucha fortaleza. Cuando marcó el gol a los 28 minutos explotó en el festejo en llanto, abrazado por sus compañeros, el cuerpo técnico y hasta el saludo del juez Sebastián Mastrangelo.

En el segundo tiempo cuando el negro marcó el 3 a 0, inmediatamente Visconti miró el banco y dijó "listo, me voy". Nuevamente la ovación, el flaco se retiró con lágrimas en los ojos, su familia lo esperaba en la zona de vestuarios y se pudo ver a los hinchas llorando el mismo dolor de su goleador, haciendo propia la angustia por la pérdida de Don Aldo. Después de ducharse, mientras las miradas todavía se centraban en los últimos minutos del partido, Visconti se fue a reecontrarse con los suyos. Había cumplido lo que su padre hubiese querido, que juegue, haga goles para el club de sus amores.

Síntesis:

Chaco For Ever 3: Rodrigo Abadié; Dante Bareyro, Juan Matto González, Juan J. Barreña y Rolando Ricardone; Pedro Brítez, José Defilippi, Cristian Tabaqui y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.

Juventud Antoniana 0: Mariano Maino; Maximiliano Aybar, Gabriel Zuvinikar, Ezequiel Palacio y Juan Pablo Cardenas; Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz, Alan Sánchez y Marcos Litre; Matías Ceballos; Cristian Badaracco. DT: Adrián Cuadrado.

Goles: 3´PT y 27´ST Nicolás Silva (FE); 28´PT Aldo Visconti (FE).

Cambios: 0´ST Juan Pablo Rial por Oscar Domínguez (JA); 17´ST Hugo Prieto por Maximiliano Aybar (JA); 28´ST César Martínez por Aldo Visconti (FE); 32´ST Alfredo Barlessi por Cristian Tabaqui (FE); 34´ST Sebastián Parera por Lisandro Alzugaray (FE); 41´ST Rubén Molina por Gustavo Ortiz (JA).

Árbitros: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).


Estadio: Juan Alberto García



No hay comentarios: