jueves, 10 de octubre de 2013

CON MUCHO ALIENTO

Juventud Antoniana, practicó con Mariano Maino; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacio, Gabriel Zuvinikar y Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Aguirre, Matías Fernández, Gustavo Ortiz y Luciano Córdoba; Hugo Prieto y Rodrigo Sánchez. 


El santo juega el domingo el Superclasico que paraliza a la provincia. Desde el interior numerosas Peñas Antonianas, preparan el viaje hasta la capital. Prometieron acompañar tambien La Peñas de BsAs, Cordoba, Tucuman y varias mas. El Santo no estara solo.


EL RECORTE DE DIARIOS DE LOS 70, despertaba enorme espectativa. El pueblo de Salta se preparaba para otro superclasico. En aquellos años, no habia que esperar la habilitación de la policia por el estadio. Los hinchas sabian que quienes se dormian, no ivan a tener la posibilidad de ver el
derby. Los salteños debian madrugar para conseguir los boletos el domingo por la mañana. No habia venta anticipada, no habia revendedores alrededor del estadio. Sea en el santuario o en la Bombonera cuerva, las dirigencias sabian que podian vender 12000 boletos. Cuando se jugaba en el Dr Luis Guemes se sabia que la barra del santo ocuparia toda la tribuna de la calle Brown y el sector de platea oficial, cuando el derby se disputaba en la Lerma, se sabia que la hinchada cuerva ocuparia la tribuna de calle Catamarca.



 Entre los hechos de violencia, no habia enfrentamientos con armas, si algunos ineptos con cuchillos o por lo general enfrentamiento a puñetes. En los 80-90 hubo balas de goma, algunos palos de la policia, hinchas inadaptados y varios cotejos suspendidos. Incluso una agresión de un policia para con Latigo Rodriguez golero cuervo. En el 2000, hubo mas tecnologia, mas humo de colores y los violentos, lograron suspender el clasico. 

En los 70 la batalla arrancaba en el Mercado entre los fruteros y verduleros, a naranjazos  y terminaba el domingo en la cancha. Despues del partido Cuervos y Santos volvian a compartir sus obligaciones laborales, con las gastadas. Pero siempre dejando en claro que el superclasico salteño, fue un espectaculo garantizado. El derby cumple 80 años Juventud y Central Norte juegan el domingo, se paraliza la provincia. Que alguien lleve una torta gigante que los taitas pondran la fiesta.          

No hay comentarios: