martes, 24 de septiembre de 2013

ASI EL SUPERCLASICO SE MUERE

JUVENTUD CAYO NUEVAMENTE FRENTE A CENTRAL NORTE, FUE 0-3 EN EL ESTADIO DE LA LIGA. LO LLAMATIVO ES QUE SE PROGRAMO SIN PRESENCIA DE PUBLICO. LA MEDIDA FUE IGNORADA POR ALGUNOS Y LA VIVEZA CRIOLLA HIZO QUE PRESENCIEN EL COTEJO HASTA JUGADORES DE GyT. EL SANTO; JUGO CON 10 POR EXPULSIÓN DE SILVEYRA Y NO TUVO LA PERSONALIDAD DE AFRONTAR EL COTEJO COMO UN VERDADERO DESAFIÓ. CON LA DERROTA EL SANTO QUEDO LEJOS DEL LÍDER SAN ANTONIO. 


EL fútbol lo puso el cuervo que sin brillar fue más que las voluntades antonianas. El equipo del Tahuichi abuso del pelotazo y al ingresar dormido recibió el primer gol a los 4 minutos de juego, cuando los centrales y el golero Barrionuevo, permitieron la avivada de Ismael Gonzalez que de cabeza anticipo y marco la conquista.
Juventud sintió el pinchazo y trató de equilibrar, pero el cuervo propuso combate en mitad de campo y con la habilidad de Artura, el criterio de Aguiar y el resto, fueron contrarrestando las intentonas de Vicedo, Bernal,Otero y Silveyra. Antes del cierre de la etapa, aparecio la gambeta de Silveyra y Juventud inquietó a Central. Pero, el juez minutos después   jugó su partido y vió intencional un planchazo del 10 antoniano y le mostro la roja directa. Con diez la historia se hizo más facil para el cuervo que llegó al segundo gol en la segunda parte a traves de Encina y para decorar la tarde, volvió a aparecer Gonzalez para liquidar el cotejo. 3a0 para el cuervo, preanuncio de la despedida del santo de otro anual. Mas allá de ello, hubo muchos colados en un cotejo en donde solo se permitia el ingreso de la prensa, pero la avivada de algunos hinchas de decirle al portero que asistiaan al cotejo que se disputaba en la cancha auxiliar, permitió que el superclásico sea apreciado por 200 personas.


En cuanto al accionar policial, estuvo bien la labor. Pero en lo previo y a la salida del estadio, debieron coordinar muy bien los movimientos para que las barras, no causen disturbios. Jugaron los más grandes de SALTA, pero a pesar de ello, el superclásico recibió una puñalada, ya que CENTRAL Y JUVENTUD no merecen jugar sin público,porque juntos escribieron la mayor parte de la historia. Merecían al menos jugar en un reducto acorde y como en los viejos tiempos con el aliento de la gente que ama el fútbol. Señores de la Liga Salteña, para la próxima vez organicen mejor,porque sino el superclásico del fútbol salteño se muere.    
       

Síntesis del partido:
Formación de Central Norte: 1- Germán Salort, 2- José Molina, 3- Iván Korman, 4- Ismael González, 5- Maxi Roldan, 6- Álvaro González, 7- Mauro Aguiar, 8- Victor Delgado, 9- Leonardo Piris, 10- Jonathan Artura, 11- Matías Encina. DT Ramón Apaza
Formación de Juventud Antoniana: 1- Rodrigo Barrionuevo, 2- Facundo Giron, 3- Guillermo Peña, 4- Walter Delgado, 5- Mario Bernal, 6- Jonathan Martínez, 7- Enzo Delgado, 8- Matías Vicedo, 9- Luis Caliva, 10- Leonardo Silveira, 11- Marcos Otero. DT Sergio Albornoz
Goles: 4’ PT Ismael González – 15’ ST Matías Encina – 43’ ST Ismael González
Cambios: En central 45' min PT (16) Fausto Apaza por (3) Iván Korman; 1' ST (18) Enzo Vargas por (10) Jonathan Artura; 13' ST (15) Facundo Valdez por (8) Víctor Delgado. En Juventud 14' ST (18) Marcelo Albornoz por (9) Luis Caliva; 28' ST (16) Carlos Ramos por (3) Guillermo Peña.  

Incidencia: A los 48’ PT se fue expulsado  en Juventud Leonardo Silveira
Arbitro: Cristian Yiareco Asistente 1: Federico Córdoba Asistente 2: Juan Flores
Cancha: La Liga Salteña 
FOTOS GENTILEZA NORA MENA; Y DE TAQUITO.-


No hay comentarios: