domingo, 24 de febrero de 2013

GANO CON EL 7 BRAVO DE NICO AGUIRRE

JUVENTUD ANTONIANA DERROTO A CENTRAL CBA 2a0 Y SE METIÓ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN  DOS GOLAZOS DE NICOLAS AGUIRRE (la figuara) BASTARON PARA DECORAR UNA BUENA TAREA EN EL MUNDIALISTA. EL SANTO MOSTRÓ TEMPERAMENTO, BUENOS PASAJES DE FÚTBOL. EL EQUIPO DEMOSTRÓ QUE ESTA COMPENETRADO EN LLEGAR SIN MUCHO RUIDO AL ENDECAGONAL.        



Juventud entro algo dormido y tardó en acoplarse, la visita lo salió a jugar como se esperaba, tomando la iniciativa y yendo a buscar la diferencia rápida en el marcador que le sacará un poco de presión. En la primera media hora fue un amplio dominador del cotejo y malogró jugadas increíbles, bajo una lluvia intensa que bañaba el Padre Martearena. Dos veces se lo perdió Jara, a los 9 estalló el palo con un remate bajo y a los 30 Pedrozo le contuvo un buen cabezazo en el segundo palo. La más clara para El Ferro fue a los 27. Luego de una buena jugada colectiva, el balón cruzó de frente al arco y Saucedo se tiró de palomita en la línea del área chica, increíble pero se fue afuera. 



A los 31 reaccionó Juventud que encontró balones sueltos y edificó un verdadero golazo, tras generar numerosos toques de balón enloqueciendo a los santiagueños que la terminaron buscando en las redes.
una buena jugada de Acosta por derecha, centro al medio para Triveño que ante la salida de Caffaratti se la entregó a Ortiz, este siguió el camino de los pases cediéndosela a Nicolás Aguirre que con un certero remate puso el 1-0. A partir de ahí Juventud casi mete el segundo,pero los remates de Prieto y luego de Triberio pasaron cerca. La lluvia como colorario marcó el cierre de la etapa. Con mas de 5000 hinchas cantando por el santo, tapando el aullido de solo 200 mistoleros que creían en el milagro. 

En la segunda parte, Juventud hizo circular bien el balón mostrando las proyecciones de Facundo Torres, los quites del Poro Dominguez y el ida y vuelta de Aguirre. De entrada avisó dos veces el santo. 
Acosta a los 4 minutos y Triverio a los 10 se perdieron el segundo de Juventud Antoniana, ya que Cafarratti respondió con mucha seguridad. Pero el agotamiento del cotejo entre semana hizo mella en los santiagueños que sin botines para llovia resbalaban y entre Barreto y Jara malograron el empate. A partir de ahi el santo tocando y mostrándose filoso llegó y convirtió cuando otra gran maniobra colectiva dejó otra vez a Aguirre en posición de gol y con gran maestria definio lejos de la estirada del golero. 


Con el 2a0 Juventud enloqueció a los fieles que arengaban por mas goles, pero descontroló a los defensores santiagueños, y el más ofuscado fue el Oso Albornoz ex GyT, el mismo que hacia la gallinita y que despues se perdió los movimientos en el tuje, cuando el 2 le entró arteramente a los atacantes antonianos. Lo cierto que el Tahuichi mando en reemplazo de los lesionados Triberio y Prieto a Silveyra y Correa que jugaron los últimos minutos del juego. Juevntud Antoniana celebró una victoria merecida ahora debera sumar un punto en Cordoba para clasificar, pero las probabilidades dicen que hasta perdiendo clasifica, el Santo va con toda la fé,ojala que clasifique. Porque, tras una semana caótica tras la partida del entrenador, los jugadores demostraron que salen a ganar. 


LAS  MALDICIONES    


Prieto se retiro con un esguince de rodilla, Triverio traumatismo de rodilla, Gottardi contractura de gemelo interno. Mañana se realizarán estudios para saber la gravedad de las lesiones. foto Twyter Dominguez.

APOSTILLAS DEL GRAN TANO


*Nicolás Aguirre no hacia goles desde el 26/08/12 CJA 2(Aguirre-Caceres) - Libertad 2(Rinaudo-Antonelli) ese día se jugo en Lerma y San Luis.
*Angel Pedroso no recibe goles en el Martearena desde el 09/12/12 (0-1)vs CN (Campos) en el 2013 acumula 270' sin recibir goles, 3 partidos.
*CJA ganó los 3 juegos del año en el Martearena 30/01 2-0 Sp.Belgrano, 10/02 1-0 Alumni y 24/02 2-0 Central Córdoba de Santiago del Estero.

De los 10 encuentros jugados en el Martearena, el “Santo” solo recibió 4 goles. En total fueron 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Los equipos que le convirtieron fueron Gimnasia y Tiro 07/10/12 (2 a 0), Racing de Córdoba 04/10/12 (1-1) y Central Norte 09/12/12 (1-0).










No hay comentarios: