jueves, 13 de diciembre de 2012

PORQUE SIGUE DELFINO

Juventud cierra el año con un mar de incertidumbres. Tras la derrota en el clásico el equipo salió de la zona de clasificación lo que provocó la lluvia de dardos contra el entrenador Delfino. Ya Marcelo Cil en declaraciones radiales confirmó al entrenador hasta el 3 de enero fecha en que el plantel se volverá a juntar para iniciar la pre temporada. En el ámbito político no existen coincidencias futbolisticas entre Gobernador e Intendente. Por suerte la premura del Contador Cil frenó la discusión y ratificó a Don Ivan cuando desde algunos medios le habían clavado una espada en el cuello.


 Los estadistas más alla de los números no tienen argumentos para justificar el trabajo del entrenador. Basados en la suma de puntos y observando la tabla cuestionan al equipo, que en varios partidos mereció mejor suerte. En el debut mereció ganarle a Guarani termino 2a2, en la 2da lo tenía 2a0 a Libertad, se quedó con 10 y se lo empataron. En la 3ra Desperdició un penal que podía significar el triunfo en Rosario fue empate ante Tiro. En la 4ta dominó a San Jorge con un hombre menos, mereció ganar. En la 5ta tuvo una desdibujada tarde en el clásico. En la 6ta retornó a la victoria con baile ante Talleres pudo haber goleado 2a0 mentiroso.7ma Ganaba bien en San Francisco se lo soplaron, con un penal.

  8va Fecha Se complicó y perdió 2a0 con Gimnasia , de los 90 minutos manejo siempre la pelota, pero no convirtió.Ganó bien en Villa Maria, pudo haber ampliado las cifras. Buena producción ante San Martín de Tuc, gran trabajo de circulación de balón fue 1a0 exiguo mereció mas goles. Gran victoria en Santiago del Estero,mereció marcar mas goles fue 1a0. Trabajoso pero merecido empate en Salta ante Racing de Cba con un hombre menos 1a1. Buena producción ante Guarani y triunfo 1a0. Llega Mufalandia a Sunchales garrafal error defensivo y derrota cuando pintaba para empate clavado. 



Revancha con Tiro Federal en Salta,amplio dominio pero las manos de Bosio, contienen hasta un penal,injusta igualdad. Visita a Tucumán y derrota inesperada. Clásico ideal para recuperarse, el santo llega entonado por la goleada en la Copa. El equipo sintió el desgaste y con 10 hombres, cae derrotado en el último minuto, muchos culparon al entrenador por los cambios, pero, quien mejor que él para conocer a sus jugadores. El primer cambio obligado, colocó a Tabares por Gotardi. La segunda variante cerca del final, coloca a Mendoza por el extenuado Badaracco quién habia corrido mucho el jueves por la copa. Y por ultimo reemplaza a Leo Silveyra por Matias Domene quién desde hace varios entrenamientos se muestra como carrilero por izquierda (Aclaramos esto, para varios relatores que no observan las practicas del santo y opinan sin razón.). 


En definitiva en la tabla de méritos Juventud tendría que tener 6 puntos más de los que acumula. Como el fútbol no es matemática, la realidad muestra a un equipo irregular en la séptima colocación. Muchos se preguntan ¿A que juega Juventud?, La respuesta caé de maduro, a lo mismo que juegan GyT, Talleres, Central Norte y San Jorge. En definitiva, el Santo va a clasificar, peleando entre el tercer y sexto puesto. Si lo hace que se agarren Santamarina, Cipolletti y Dep Maipu. EN OTRO CAPITULO EXPLICAREMOS QUE ES SER DEFENSIVO...DEBIDO A QUE MUCHOS NO LO ENTIENDEN...

CONSEJO FUTBOLERO
   
EVITEMOS CONTRATAR A JUGADORES QUE YA PASARON SIN PENA NI GLORIA. JUVENTUD NO NECESITA LATERALES. UN DIEZ DE LOS DE ANTES COMO EL PULGA RODRIGUEZ, Y DOS ATACANTES COMO MILLA O CHAVEZ. 
SI SE HABLA DE B NACIONAL AHORA SI EL "GOBER"; DIJO QUE QUIERE DE PRIMERA, QUE PIENSE EN SCOCCO Y FERREYRA. MAS BARATOS ENZO GUTIERREZ Y EMANUEL HERRERA, AMBOS EN EL FUTBOL CHILENO.Otros podrían ser Diego López Centurion  y JOSE NUÑEZ. 

SI PARA EL DOCTOR LA PLATA NO IMPORTA QUE ELIJA DE AHÍ. 
Pos.JugadorClubNacionalidadGoles
1Lionel Andrés MessiFC BarcelonaArgentina50
2Cristiano RonaldoReal Madrid CFPortugal46
3Artūras RimkevičiiusKFK ŠiauliaiLituania35
4Henry HernándezCD Heredia-Jaguares de PetenColombia35
5Bas DostSC HeerenveenHolonda32
6Burak YılmazTrabsonsporTurquía32
7Dejan DamjanovićFC SeoulMontenegro31
8Robin van PersieArsenal FC LondonHolanda30
9Klaas Jan HuntelaarFC Schalke 04Holanda29
10Zlatan IbrahimovićMilan ACSuecia28
VAMOS LOS PIBES DEL SUB 13

El Torneo Nacional Sub 13 llegó a su etapa final y se realizará en Necochea, provincia de Buenos Aires. A esta instancia llegaron solamente seis equipos, los cuales se dividirán en dos zonas de tres clubes. 
Dentro de cada zona se jugará a una sola rueda, todos contra todos, en partidos de ida solamente más un partido interzonal, por suma de puntos, clasificando a la final el club ubicado en la primera posición de cada zona. La final será a un sólo encuentro y el ganador será el Campeón del Nacional Sub 13 en su primera edición. 


La primera jornada, además del estreno del anfitrión, tendrá otros dos partidos. En el “Cuomo” a las 18.45 jugarán Juventud Antoniana de Salta frente a Colón de Santa Fe, por el interzonal. A la misma hora, en la cancha de Ministerio, se medirán por la otra zona Boxing Club de Río Gallegos con Embajadores de Olavarría.
La segunda fecha, mañana, tendrá una doble jornada en la cancha de Del Valle: a las 17 jugarán Estación vs. Juventud Antoniana y a las 18.45 Colón de Santa Fe vs. Boxing Club. A las 18.45, en cancha de Ministerio, se medirán Dorrego vs. Embajadores.
Por último, el sábado, en cancha de Mataderos, a las 17 jugarán Dorrego vs. Juventud Antoniana y a las 18.45, Embajadores vs. Colón. A las 18.45, Estación Quequén cerrará su participación en la zona recibiendo en su cancha a Boxing Club.

FIXTURE - JUVENTUD ANTONIANA

Primera fecha
Jueves 13-12-12
Juventud Antoniana vs Colón de Santa Fe - Interzonal

Segunda fecha
Viernes 14-12-12
Juventud Antoniana vs Estación Quequén (Necochea) - Zona 1

Tercera fecha 
Sábado 15-12-12
Juventud Antoniana vs Coronel Dorrego (Lobos) - Zona 1

FINAL
Ganador Zona 1 vs Ganador Zona 2
Domingo 16-12-12

            
    




No hay comentarios: