martes, 9 de febrero de 2010

TE ACORDAS CUANDO USABAMOS LA KELME


(foto ALBERTO PEDRO BOGGIO)
JUVENTUD NO SOLO SE DESTACO POR SACAR BUENOS JUGADORES, SINO TAMBIEN POR ESTRENAR CAMISETAS DE FIRMAS EUROPEAS. EL SANTO NO DEFRAUDO Y COMO DE COSTUMBRE LA KELME SE VENDIO COMO PAN CALIENTE.EN LA TEMPORADA SIGUIENTE SEGUIMOS CON KELME PERO CON OTRA CERCECERA EN EL PECHO Y LA CAMPAÑA DEL SANTO, NO IGUALO A LA DEL EQUIPO DE DONAIRES.
HOY EN DIA JUVENTUD USA LOTTO, PERO NO SE DESCARTA ALGUN DIA UTILISAR OTRA FIRMA IMPORTANTE.COMO DATO CURIOSO JUVENTUD ANTONIANA NUNCA UTILIZO INDUMENTARIA DE LA MARCA DE LAS TRES TIRAS.
Kelme también llegó a la Argentina, vistiendo en el año 1999 al Club Atlético Lanús en Primera División, y a equipos del interior del país en categorías de ascenso como San Martín de San Juan y Juventud Antoniana de Salta.
Kelme en la Argentina, auspiciando a la Juventud Antoniana de Salta
A nivel del diseño, las camisetas de Kelme tenían todos los elementos de la impronta noventista. Cortes amplios, formas geométricas extrañas, figuras sobreimpresas o en bajorrelieve, adornos audaces. Los cuellos tomaban formas novedosas pasando a ocupar un lugar quizás excesivamente preponderante, como en tantos otros casos por aquellos años. Las camisetas de Kelme también mantenían una característica de la década anterior, los adornos en las mangas con “filas” de logos. Y podríamos decir que, en general, su nivel fue destacado. No llegó a caer en los peores excesos de la modernización extrema de la década y llegó a presentar muy lindos y recordados modelos, tanto en camisetas titulares como en las alternativas. Las del Real Madrid, motivo de mayor orgullo de la marca, son sin duda las emblemáticas y también algunos de sus mejores trabajos.
En su momento de mayor poder, entre 1995 y 1998, Kelme llegó a patrocinar al popular programa de la TVE ¿Qué apostamos?, y firmó también contratos de exclusividad con figuras de nivel internacional como Gaizka Mendieta, Santi Cañizares, Iván Zamorano, Javi Moreno y Raúl Bravo.

No hay comentarios: