viernes, 9 de diciembre de 2011

Volantes ofensivos si, volantes centrales no

Actualmente, la posición fundamental en el fútbol es la de mediocampista central, porque de ahí parte el ordenamiento para recuperar y manejar el balón; no es extraño que a muchos futbolistas de gran técnica los estén poniendo a jugar en esa posición. Pero sostenemos que como refuerzos Juventud Antoniana no necesita números 5, sino otro delantero y otro media punta externo, de manera que los puestos de arriba estén cubiertos en caso de que los atacantes, se lesiones o sean suspendidos. 





Los buenos observadores, se dieron cuenta de que Emanuel Gimenez, Rodrigo Rios y Oscar Dominguez en su momento, brindaron buenos resultados.Pero porque la ignota comisión de fútbol insiste en contratar otro volante central. Realmente, cuando llegan los fracasos, recién se dan cuenta de la importancia de no haber tenido un ariete  suplente con gol que sirva para reemplazar a jugadores de la talla de Claudio Acosta, por ejemplo.
En el ultimo tramo del año el santo ha sumado bastantes unidades y se prendió en la puja por la punta de la zona. 
En la mayoría de los cotejos el equipo tuvo recambios obligados, perdió a varios hombres importantes, Dominguez, Hechalar, Perillo, Prieto, sin embargo pudo suplantarlos y salir airoso de sus presentaciones. 



Pero más allá de los cálculos, el santo no necesita reforzar su fortaleza, que es el centro del campo. Porque Emanuel Gimenez se convirtió en el pulmotor del equipo. Y entonces si en conclusión rescatamos que el sector central esta bien cubierto, alertamos que se deben buscar otras opciones en posiciones de ataque. No porque pensemos que los que actuaron no rindieron, sino porque seguimos sosteniendo que el torneo es largo y que los delanteros son los que más sufran las rigurosas marcas de sus adversarios. En Juventud han llegado al gol todos los de arriba, pero para dosificar el ataque, sería bueno que lleguen dos socios más, uno que ayude a Claudio Acosta y Elvio Martinez y otro que sirva para suplantar en caso de urgencia a cualquiera de los hombres gol. No vamos a aventurar apellidos, pero reiteramos, volantes centrales sobran. El Santo ganando en Santiago del Estero cerrara el año como lider, en lo deportivo, de lo institucional vamos a hablar antes de la Feria judicial. 


      

No hay comentarios: