sábado, 12 de febrero de 2011

ENEMIGOS INTIMOS


EL TRADICIONAL PROVEDOR DE LA AVENIDA, SE TOMO VACACIONES, YA SE BAJARON DEL CLASICO DOS ALAS NEGRAS Y ES PROBABLE QUE HAYA MAS DESERCIONES EN EL CONJUNTO NEGRO.
LOS ENEMIGOS DEL GRUPO ANESTESIA, ANALIZARON EN CALIENTE LA SITUACIÓN Y ES PROBABLE QUE DESPUÉS DEL CLÁSICO SE AGITEN AGUAS ALREDEDOR DEL NIDO.LOS TRADICIONALES PROBLEMAS DE ENTRADAS PARA JUBILADOS FUERON OTRO DETONANTE LA HINCHADA CUERVA ACOSTUMBRADA A PAGAR SIEMPRE MENOS DE LO NORMAL ESTA QUE TRINA.POR LA LERMA LA REALIDAD, NO ES AJENA, PORQUE EL CONTROL SERA PARA AMBOS CLUBES, LO QUE A FINAL DE JORNADA DETERMINARA SI EL GASTO FUE O NO PRODUCTIVO.

El Clásico se juega con dientes apretados, y como dicen en una pagina sangre cuerva sponsoreada por el inefable Ministro Parodi, corren las apuestas.Es cierto lo que cuentan de lo ocurrido en los 60, cuando el plantel azabache ganó el partido y se morfó varios platos de locro.Lo que no cuenta el joven escritor es que varios jugadores cuervos, terminaron con colitis crónica. También habla de los encierros hacia los jugadores, pero no dice que cuando jugó ese jugador, ganó el santo con baile, porque campeón en el 70 fue Juventud,clasificado para el Nacional 71.
Lo que sería bueno que investigue son los memorables tesitos y aquellos caramelitos que le entregaba una Sra a los jugadores cuervos. El ayudin existió siempre y el folklore del fútbol también.
En cuanto a los empresarios de antaño podemos decir que cuervos y santos convivieron siempre, algunos se creían muy vivos y otros muy bichos. Pero tenían una inocencia, o mejor dicho, reinaba la caballerosidad deportiva.
Nunca Juventud Y Central crecieron institucionalmente,ambos se mantuvieron en sus barrios. El cuervo en los 70, realizó una carrera de motocross en su sede, tiempo después compro las torres de iluminación pero nunca las instalo. El Santo, perdió el terreno de la calle Catamarca, puso luces, pero perdió una casa en calle BsAs y un montón juicios, por no contratar abogados decentes.Juventud llega con 95 años al clásico, el cuervo con 90. Juventud siempre mostró un estilo diferente de toque y creatividad, aunque siempre supo empardar o ganar en desventaja.La comparaciones son odiosas, pero Juventud y Central no se mezclan.Así y todo, decenas de futbolístas experimentaron las sensaciones de la dicotomía mas pasional de los salteños.
J.C Cuadri en los 60, Alfredo Riggio, el Fantasma Savino,Gustavo Armengot,
El puma Garnica, El Wascha Flores, que se puso el gorro cuervo en medio del santuario,Ricardo Roldán, Cristian Contreras, Carlos Russo, el duende Saldaño. Entre los DT que dirigieron a ambos se encuentran Marcial Acosta,Juan de la Cruz Kairuz,el Sapo es el ultimo.Perillo y Schmil tienen pasado santo. En cuanto a algunos ídolos antonianos, podemos decir que El ARDILLA RIVERO, EL PICHI VELARDE DESISTIERON DE VESTIR LOS COLORES NEGROS. Los dos llegan afilados, trataran de matarse en el verde cesped. Juventud es el mas obligado por su historia y por su gente.

No hay comentarios: