lunes, 27 de diciembre de 2010

BASQUET Se fue Cattáneo uno de los históricos Fantasmas


Juventud Antoniana, surgido de la escuela primaria del convento San Francisco, lo vio nacer y crecer basquetbolísticamente. Siempre escurridizo, travieso, y veloz. Allí compartió su deporte junto a “Pepe” Enrique, Néstor Nicolini, Gómez Vara y Piaza, entre otros, quienes por su velocidad y piques, lo apodaron “Rata”.
Por su buen juego se lo llevaron a Regatas Corrientes, donde debuto en 1949, año en que logró el ascenso a primera división de la antigua Federación Correntina de Básquetbol, hoy Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).
Uno de los históricos “Fantasmas” del Club de Regatas Corrientes, Raúl “Rata” Cattáneo, falleció hoy a la edad de 77 años. Junto a sus hermanos escribió páginas de gloria para el básquetbol regatense y de los seleccionados capitalinos y de la provincia.
EL BASQUET ANTONIANO ESTA DE LUTO...
Lo cierto, más allá de la anécdota, es que Raúl Cattáneo siempre estuvo presente en los grandes momentos del básquetbol de Juventud Antoniana y del Club de Regatas Corrientes. Desde sus inicios, en donde los “remeros” comenzaron a escribir sus primeras páginas de gloria. Por eso hoy el club de parque Mitre está de luto, porque se fue uno de los primeros “Fantasma”, el pícaro, atrevido y veloz “Rata” Cattáneo.

No hay comentarios: