martes, 9 de marzo de 2010

IDOLOS Y VIEJITOS PIOLAS


LAS VIEJAS GLORIAS DE JUVENTUD ANTONIANA, EL CONJUNTO DE LOS 44 partidos invictos, se volvio a enfrentar con las glorias de ATLETICO LEDESMA. Fue una fiesta del futbol previo a lo que seria la gran goleada a los sunchalenses y sirvio para recolectar fondos para Grecia y para reeditar un viejo clasico del norte, pero version señiors.

div>Vargas, Pipilo Gutierrez, Balmaceda, Vera y El Panza Mamani, Luis Flores, Lito Morales,Marcelo Cortez y Marcelo Cil, KOKOLA MAMANI, El Puma Garnica y el Topo Cil, volvieron a vestir los colores antonianos. Tambien estuvieron el Pepe Romero, el Flaco Cuadrado,para completar el tanden de los que dirigia Juan de la Cruz Kairuz. Por distintas razones no estuvieron Daniel Echazu gran suplente de Vargas, el flaco Cordoba, Ricardo Roldan, Zambrano, Michel y el Dt Kairuz. En las tribunas los hinchas recordaron los duelos y epopeyas de los dos grandes equipos.

Pensar que el equipo de los 44 partidos, perdio en los zonales con Laferrere, en tanto Atletico Ledesma perdio la final con Atletico Rafaela. Otros rememoraron el famoso partido en el Honorato,la tarde que el arbitro Osvaldo Pizapia modifico el resultado del cotejo, para salvarse.




Esa tarde Pizapia le anulo un gol a Ledesma y le hizo creer al publico santo que el cotejo termino 2 a 2. Pero luego en su informe el juez, determino que Ledesma gano 3a 2. Meses despues, Pizapia abandono el referato.

AQUELLA Andanza de PISAPIA.


La anécdota futbolística más increíble protagonizada por el equipo en los últimos años sucedió el 10 de enero de 1988, en un partido como visitante ante los salteños de Juventud Antoniana. Esa tarde, el árbitro Osvaldo Pisapia, estuvo a punto de ser linchado por los hinchas locales. Como su vida corría peligro, simuló continuar el juego después de que lo había suspendido por un botellazo al juez de línea Augusto Mounes.El referí se puso de acuerdo con los futbolistas de Ledesma que ganaban 32 y les anuló un gol con su consentimiento. Los de Antoniana creyeron que habían igualado 2-2. Un delantero de este equipo, Gustavo Cil, contaría tiempo después que los salteños estaban con bronca “porque el día anterior, dirigentes de Ledesma le habían pagado al árbitro un tour por Cafayate para que fuera con su esposa. Eso no implicó que estuviera arreglado, pero pesó en el ánimo de la gente. Es que en los Regionales pasaba mucho: cuando podían, los dirigentes arreglaban un paseíto con los árbitros...”Hoy, el club participa en el TORNEO DEL INTERIOR y es apoyado económicamente por el principal productor de azúcar del país: el complejo agroindustrial Ledesma que tiene 35.000 hectáreas de caña plantadas.
CLASICO SENIORS


Ya en el verde cesped los rojos azucareros se presentaron con los hermanos Iturrieta, Raul fue capitan santo en los 90, mas la magia de Pedro Guiberguis, el picaro Castillo el burro Gonzalez el Condor Rojas, otro que atajo en la Lerma y tantos otros. Jugaron se divirtieron y se convidaron como en los 80. El 2a1 anecdotico para los del Ingenio, desato una lluvia de aplausos y dejo abierta la posibilidad de revancha. FOTOS GENTILEZA ARENGA DEPORTIVA...PABLO ROBERTS

No hay comentarios: