martes, 9 de marzo de 2010

ASI CLASIFICAMOS AL NACIONAL 71


A comienzos del 71 Juventud Antoniana, estaba descidido a borrar los fantasmas de la triste eliminacion del 69 a manos de los tucumanos y de jujeños en el 70. En consecuencia se armo un equipo poderoso que marcaba presencia y que realzaria al mundo el nombre del CENTRO JUVENTUD ANTONIANA.

Parados: Laguna, Caruso, Crespo, Iñiguez, Kulesza y Ochoaizpur. Agachados: Menéndez, Coronel, Ferreyra, Pachao, Lezcano y Luñiz. En la foto ademas de otros jugadores, falta Pablo de las Mercedes Cardenas,lesionado previo al choque descisivo frente al Lobo jujeño.

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.En 1971 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 7 grupos, cuyos ganadores participarían del Campeonato Nacional. Además se clasificaron en forma directa los campeones de la Federación Tucumana de Fútbol, la Liga Marplatense de Fútbol, la Liga Cordobesa de Futbol y la Liga Mendocina de Fútbol.De esta manera se completaron los 11 equipos del interior que jugaron el Torneo Nacional. Nos ocuparemos, del V Torneo Regional, y en esta entrega va el resumen del Grupo 5, que fue ganado por Juventud Antoniana de Salta (foto) y clasificó al Campeonato Nacional.
JUVENTUD EL "KAPO" DEL NORTE
En 1.971 el antoniano nuevamente con las ilusiones renovadas comienza el camino regional frente a un clásico rival Gimnasia y Esgrima de Jujuy más precisamente en "La Tablada" donde el fervor de un pueblo traslado más de 30 colectivos demostrando nuevamente ser la mitad mas uno de Salta.En lo futbolístico el resultado fue negativo caímos derrotados por tres a dos, marcando para los jujeños Siacia, Quevedo y Herrera mientras descontaba en dos ocasiones el Sntiagueño Luñiz.Comentan hinchas que estuvieron en la cancha y que hoy peinan canas,la cantidad de gente que hizo explotar Jujuy donde la recaudación fue récord para el torneo $8.488.500. La revancha era en Salta,programada para el Domingo 5 de Setiembre en el viejo Monumental de calle Vicente López,ambas provincias estaban consternadas por tal suceso,de tal manera que se tuvo que ampliar la capacidad del estadio instalando nueve mil asientos más para brindarle mayor confort y comodidad al pueblo santo.Los medios de comunicación solo comentaban el gran choque donde los antonianos querían sacarse del alma esa gran espina clavada a través de los años por los fracasos. Llegó el gran día,hasta en las torres de iluminación estaban los fanas santos como presintiendo la gloria deportiva más grande de su vida futbolera. Así formaron los equipos:Juventud Antoniana: Iñiguez, Ferreyra, Laguna, Kulesa, Pachao; Ozchaipur, Crespo y Coronel, Gómez, Luñiz, Lezcano. Gimnasia de Jujuy: Esobar, Salinas, Ojeda, Senrra, Allier; Taritolay y Paredes; Sciacia, Quevedo, Fernandez y Herrera.El resultado final fue de cuatro a uno para Juventud donde en una tarde espectacular convirtiendo tres goles el santiagueño Luñiz paseó a la defensa loba, el cuarto para los antonianos lo marcó Coronel,descontando Sciacia para Jujuy. Aquella tarde fue una fiesta, carnaval por la victoria y la entrega de los jugadores que se trasladó a las calles de Salta.El equipo más grande del Norte quedaba a un paso de la clasificación. Dias despues Catamarca fue testigo de la clasificacion de los "Caralisas" de Lerma y San Luis.
Posiciones Finales:

Juventud Antoniana de Salta 6 pts
Gimnasia y Esgrima de Jujuy 6 puntos;
Sarmiento de Catamarca 0
Nota: Juventud Antoniana clasificó por mejor diferencia de gol.
El Torneo1ra. Fecha15/08/1971 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3, Juventud Antoniana de Salta 2Libre: Sarmiento de Catamarca.
2da. Fecha22/08/1971 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 6, Sarmiento Catamarca 1
Libre: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
3ra. Fecha29/08/1971 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 5, Sarmiento de Catamarca 0Libre: Juventud Antoniana de Salta
4ta. Fecha05/09/1971 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 4, Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1Libre: Sarmiento de Catamarca.
5ta. Fecha12/09/1971 en San Fernando del Valle de Catamarca: Sarmiento de Catamarca 0, Juventud Antoniana de Salta 3Libre: Gimnasia y Esgrima de Jujuy
6ta. Fecha19/09/1971 en San Fernando del Valle de Catamarca: Sarmiento de Catamarca 2, Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3.

No hay comentarios: