sábado, 3 de octubre de 2009

Saco un punto de la galera


Juventud sigue con suerte de visitante, esta vez se trajo un trabajoso punto desde San Juan al igualar 1 a1 con Sportivo Desamparados. Parissi abrio la cuenta para el Vibora igulando Cesar Gonzalez de penal para el antoniano.El "santo" que no jugó bien finalizó el partido con ocho jugadores, porque fueron expulsados Carlos Medina, Darío González y Oscar Domínguez.Pese a ello suma y sigue.Ahora espera a Talleres en Salta el miercoles 7 a las 22.



El comienzo sanjuanino fue a toda orquesta y al minuto, Lamberti obligó a la primera tapada de Aguiar tras un centro de Ceballos. A los 3', Gonzalo Parisi dejó sin reacción al arquero salteño tras conectar un centro de Lamberti. Mejor, imposible. Dos llegadas, un gol. Como para enderezar el rumbo de entradita. Desamparados mostró orden y mucha actitud pero poco a poco cometió el error de replegarse demasiado para aguantar ese 1-0 que cotizaba a precio oro en el presente puyutano. Juventud Antoniana fue sin ideas y la más clarita del primer tiempo la tuvo en un tiro libre de César González que Mingolla sacó al córner. Sportivo esperó su momento y en el mismo cierre de la etapa inicial casi duplica su ventaja cuando Marcos Quiroga no pudo definir cómodo después de un pase bárbaro de Parisi.
En el complemento, Antoniana salió resuelto a empatar. Se adelantó, presionó y a los 8' se encontró con la igualdad tras un discutido penal que el árbitro Presa sancionó sobre Navarro, cuando vio una infracción que pareció fuera del área. El 1-1 puso nervioso a Sportivo. Ya no hubo tanta claridad y el partido entró en zona de lucha con mucho roce y demasiadas palabras. En ese contexto, el negocio era salteño pero sobre la recta final del partido, Sportivo reaccionó. Se fue encima del rival y lo arrinconó.
Juventud entro en el juego brusco y su entrenador, desde el banco no podía calmar la actitud de sus players. Las airadas protestas de los fallos, hicieron que el juez de regular actuación le muestre la roja a Carlos Medina, Darío González y Oscar Domínguez. El santo se quedo con 8 y debio aguantar las intentonas del Vibora. El verde Tuvo un par de chances claras con Palomeque primero y luego con Tambussi, pero recién en el largo descuento que marcó el árbitro del partido, Desamparados se codeó con su primera victoria. La más neta de todas fue a los 50' cuando Franco Gizzi armó un jugadón por izquierda y metió en centro atrás, servidito, para que alguien conectara al gol. Entraron tres de Sportivo pero ninguno pudo definir. No era la noche del triunfo para el local. Esta escrito, pero a pesar del empate, Desamparados cambió la cara. Y eso, a esta altura del campeonato en el que le pasaron tantas cosas malas, no es poco cosa. Juventud sigue con el mismo libreto, apostando poco al ataque y especulando con los errores ajenos. Por ahora algunos jugadores sostienen el proceso pero a los socios e hinchas le gustaria que su Banda Azul triunfe de local.Juventud sumó un punto, y ya consiguió ocho de 12 posibles en calidad de visitante pero en Salta, hace rato que no juega bien, en La Linda debe recuperar la memoria con varias bajas y sumar de a tres frente al Talleres cordobes, el candidato más importante. De Juventud depende, más alla de que muchos observen en el horizonte un golpe de timón en la conducción del equipo.


Desamparados 1: Luis Mingolla, Lucas Ceballos, Mauro Palomeque, Leonardo Tambussi, Omar Diaz, Hernan Lamberti, Emanuel Campo, Matias Garrido, Adrian Benito, Marcos Quiroga, Gonzalo Parisi. DT: L. Recupero.

Juventud Antoniana 1: Diego Aguiar, Jorge Peirone, Cesar Gonzalez, Damian Fernandez, Raul Gorostegui, Matias Rinaudo, Eric Chmil, Carlos Medina, Marcos Navarro, Facundo Ermini y Conrado Besel. DT: Gustavo Coleoni.

CAMBIOS.

En el Santo: Roberto Lujan por Facundo Ermini 27 ST; Oscar Dominguez por Matias Rinaudo 34 ST y Dario Gonzalez por Conrado Besel 34 ST.
En el Puyutano: M. Gallo por G. Parisi 5 ST; F. Gizzi por M. Garrido 28 ST y G. Romero por A. Benito 38 ST.
El arbitro del encuentro fue: Federico Presa de Mar del Plata. Asistente 1: Diego Omar Gallo de Villa Maria. Asistente 2: Carlos Boccolini de Rio Cuarto.
.
Incidencias:
Amonestados
: Raul Gorostegui, Jorge Peirone, Conrado Besel y Roberto Lujan en Juventud Antoniana; Matias Garrido y Luis Mingolla en Desamparados
Expulsados en Juventud Antoniana: Carlos Medina 40 ST (doble amarilla), Dario Gonzalez 49 ST (doble amarilla) y Oscar Dominguez 50 ST (roja directa).

No hay comentarios: