domingo, 18 de octubre de 2009

MAL MOMENTO ES HORA DE AUTOCRITICA


El dia de la madre no fue nada tranquilo para la mayoria de los dirigentes santos, porque el regreso desde las tierras mistoleras no fue nada normal. Es que por la mente de muchos ronda la idea de que al cuerpo tecnico se le escapó la tortuga y no es la primera vez que esto ocurre.
En el primer parador de la ruta los dirigentes analizaron la situación, pero no sacaron conclusiones porque al ver el arribo de los hinchas prefirieron evitar el contacto.
Para colmo a los dueños del pase de Cesar Gonzalez,se les debe haber caído la estanteria encima, cuando en sus propias narices observaron como el defensor, y devaluado capitán, por el entrenador, cometía todo tipo de errores en la marcación del goleador Saez de Central CBA, algunos hasta tratando de negar las enormes limitaciones de este jugador,participe activo en 3 de los 4 goles santiagueños.Claro otros discimulaban las torpezas del central, cuando en la noche frente a Alumni, se comió la marca de Lucas Godoy en el golazo fortinero. De todos modos el "sanatero" entrenador le ratificó la cinta a su defensa privilegiado, al que nunca mandará al banco de suplentes como a otros que tiene alquilado.
Por cierto los interrogantes que les causó Godoy, a los dirigentes y a muchos trabajadores de prensa todavía no se habían digerido cuando en la noche mistolera apareció el Sacha.
Lo cierto es que la mayoria via celular envió salutaciones para las madres de sus pares, pero muy pocos se acordaron de visitar o saludar a Doña Argentina.
De todas maneras, muchos dirigentes calentitos con la actuación del segundo tiempo, se comprometieron a visitar al plantel y a realizar una profunda autocritica al entrenador. Dicho sea de paso, hay que destacar que los números ya no le cierran al santo, no solo porque quedo reelegado en la tabla, sino tambien porque hace bastante tiempo que no practica un juego efectivo. Respecto al equipo del año pasado,podemos citar en comparación lo siguiente:
El año pasado Juventud no sabía mantener los resultados, este año mucho menos. El año pasado siempre aparecian Navarro y Rinaudo este año en cuenta gotas.El año pasado habia otro capitán, que hablaba y gritaba este año el capitan es mudo dentro de la cancha y comete muchos errores.
En 2008 el equipo se colgaba poco del travesaño, atacaba más, ahora ataca menos y se cuelga mas. En la campaña anterior le dieron pocas veces vuelta el marcador, ahora le ocurre a menudo.A esta altura del torneo en la edición anterior el DT ya tenia una base de titulares, ahora sigue probando, porque no encuentra defensores capacitados, no tiene volantes de creación, antes tenia a Godoy (y no lo queria poner) por suerte esta apareciendio la Vizcacha y carece de delanteros con olfato,recordemos que Pereslindo la embocaba seguido. Solo faltan un par de meses para que retorne el "Galgo". El futuro del equipo de la Lerma es complicado: de momento por ahora está en la pelea y aún falta gran parte del torneo.
Otro items que la directiva planteará a la Comisión de futbol es la poca utilización de los jugadores de la cantera, algo habitual en el cordobes que apela siempre a los jugadores que el hizo traer. Por ahora de los que trajo rindieron a plenitud, Aguiar, Gorostegui,Erik Scmill y los delanteros Hector Arrigo y Facundo Ermini aunque estos jugaron menos minutos pero convirtieron goles.
El pueblo antoniano se ilusiona con la Vizcacha Gonzalez,de gran partido en Santiago, con Claudio Acosta que ya saldrá de su intermitencia y de la dupla Navarro Rinaudo que tantas satisfacciones le dieron al santo en la anterior temporada.
Claro que ahora y cuando el equipo entra en la recta final los que deben acelerar y acertar con la metodología,son los dirigentes, no sea cosa de que a ellos se les escape la tortuga, y Juventud Antoniana se quede penando una no deseada eliminación.

No hay comentarios: