lunes, 28 de septiembre de 2009

FANTASMAS DE LOCAL


MAIPU NO SUPO CUIDARLO, JUVENTUD ANTONIANA NO SUPO GANARLO, EL SANTO VOLVIÓ A MOSTRAR FALENCIAS PARA GANAR DE LOCAL Y TERMINO RESIGNANDO PUNTOS ANTE EL LIDER CRUZADO. FUE 1A1 PORQUE TAMBUSSI ABRIÓ LA CUENTA PARA LA VISITA Y DAMIAN FERNANDEZ IGUALO PARA LA BANDA. 8000 ESPECTADORES ALENTARON AL SANTO QUE VOLVIO DE DEJAR MÁS INTERROGANTES QUE CERTEZAS. EL EQUIPO DE COLEONI JUGO MAS DE 20 MINUTOS CON UN HOMBRE DE MAS PERO NO ENCONTRO EL CAMINO HACIA LA VICTORIA. EL SABADO A LA NOCHE JUVENTUD SE PRESENTARA EN SAN JUAN ANTE EL COLA DESAMPARADOS.

El equipo mendocino se puso en ventaja a los 6 minutos de la segunda etapa a través de Tambussi, en tanto que el santo salteño lo igualó con Damián Fernández cuando se cumplían 26 minutos del complemento. Maipú sufrio la expulsión de Víctor Benítez, por ello es más valorable el punto conseguido.

En la primera parte Juventud se salio del libreto y en ningun momento pudo quebrar el esquema defensivo del puntero.El discurso de Coleoni ese que hablaba de que se lo ivan a llevar por delante a los mendocinos se fue escurriendo como agua entre las manos. Sobre todo porque la telaraña de volantes visitantes no dejaban tejer ni a Navarro ni a ninguno de los habiles antonianos. Solo con chispasos de Facundo Ermini Juventud trato de quebrar a Rios. Solo un remate de Eric Schmill conjurado por el arquero fue la unica chance neta de los santos.
El duelo verbal de los entrenadores enardeció a Coleoni y entonces el cordobes quizo tomar el rol protagónico de alentar a sus players, pero la ausencia de Betito Acosta se hizo notoria. En la segunda parte siguió mejor el botellero y ante una fragil defensa antoniana, errores colectivos de Cesar Gonzalez y compañia llego la conquista de Guillermo Tambusi. Con el 1a0 en contra la platea antoniana se enardeció y comenzó a reclamar variantes tácticas. Coleoni se escondió como vizcacha a la siesta, bajo el tapete del banco de reelevos y ni si quiera confió en la plenitud de Dario Gonzalez(afectado en la semana),la vizcacha nocturna que solicitaba la platea para mejorar. Maipu se tiro atras y la hinchada le reclamo huevos al equipo, el canto hizo mella y con mas garra que futbol,Juventud encontro la igualdad cuando un centro de Matías Rinaudo, desviado por César Gonzáles termino en los pies de Damían Férnández que anoto y desato el delirio.
A aprtir de ahi se desinflo Maipu y podia haber crecido Juventud, pero la expulsión de Benitez fue contraproducente para el DT que entró en el temor a perder el partido y en consecuencia en vez de arriesgar y meter delanteros por defensores, aparecieron en cancha Emanuel Caseres, el mismo que habiamos anunciado el viernes como suplente para reemplazar a un extenuado Marcos Navarro,que deberia jugar mas de punta,y que pese a que no lo dijo, sintió el trajin de viajes (Salta, BsAs,Mexico,BsAS,SAN LUIS,SALTA,RIO IV,SALTA) en pocos dias, y por ello no estuvo a tono. El pobre Caseres fue absorvido rapidamente por la marca porque no se enchufo con los compañeros.
Pero los reproches para el gran DT santo, tambien llegaron con el ingreso de Arrigo por el apatico Besel.Muchos pedian que reemplaze a un defensor,habida cuenta de que los mendocinos con uno menos hacian tiempo y no atacaban.
MUY POCAS JUGADAS POR ABAJO GENERO JUVENTUD, los pelotasos frontales, facilitaron la labor de la visita. Los pocos tiros libres fueron despilfarrados, porque ninguno pidio distancia a la barrera y porque jugadas de laboratorio no existen en el manual de la dupla técnica. Las impresiciones y el reloj le quitaron ritmo al antoniano que esta vez no pudo cantar victoria en la última jugada cuando Arrigo se lo perdió.
Maipu se llevo un punto porque no supo cuidarlo,Juventud perdió dos porque hace rato que se olvido de jugar al futbol y aprovechar las individualidades. Ahora ira a San Juan, ante un equipo mediocre, esperemos que mantenga la racha de visitante.

HINCHAS ANTONIANOS SUFRIENDO FRIO EN LA PLATEA.
El santo esta prendido a tres puntos, pero de local, juega presionado, y no es el mismo que deslumbró frente al poderoso Velez. Este Juventud ganador afuera y carente de ideas y de lideres adentro de la cancha es un espejismo del de aquella tarde frente a los del fortin de Liniers.




Juventud Antoniana (1): Aguilar, Peirone, González, Fernández, Gorostegui, Rinaudo, Shmit, Medina, Navarro, Ermini, Besel, DT: Gustavo Coleoni

Deportivo Maipú (1): Benítez, Bernay, Carbajal, Imbesi, Dobrik, Parisi,Landa Garza, Córdoba, Torres, Reinoso, DT: Carlos Sperdutti

Cambios: ST al inicio Guillermo Tambussi por Landa Garza (DM), 24´ Germán Clop por Torres (DM), 28´ Emanuel Cáceres por Navarro (JA), 33´ Héctor Arrigo por Besel (JA), 34´ José Carreño por Carbajal (DM)

Gol: ST 6´Reinoso (DM), 25´DAMIAN Fernández (JA)

Incidencias: 22´ se fue expulsado Benítez (DM) por doble amonestación

Árbitro: José Caprano (Tucumán)

Estadio: Padre Martearena (Juventud Antoniana)

Los posiciones están así: Deportivo Maipú, 14 puntos; Juventud Unida (San Luis) y Juventud Antoniana, 11; Talleres de Córdoba , 10; Central Córdoba de Santiago del Estero, 9; Estudiantes de Río Cuarto y Racing (Córdoba), 7; Alumni de Villa María, 6 y Sportivo Desamparados, 2.

No hay comentarios: