lunes, 24 de agosto de 2009

TRES PUNTOS sigue con buena SUERTE


Pese a culminar con tres hombres de más Juventud Antoniana solo venció a Alumni por la minima diferencia 1a0. El planteo mezquino y conservador de la visita fue premiado, pero a decir verdad Alumni merecio el empate.
Marcos Navarro, a los 11m del primer tiempo, anotó el único gol del cotejo. Fueron expulsados David Reano, Lucas Godoy y Gabriel Bolatti (Alumni). En los otros cotejos de la zona 3, Deportivo Maipú derrotó 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto y Juentud Unida Universitario de San Luis superó como visitante 2-1 a Talleres de Córdoba. En el cierre de la fecha, Racing de Córdoba superó en San Juan 1-0 a Desamparados.
El Santo arranco con buen pie el Argentino "A",

ALUMNI 0
Marcelo Berardo (6),Hugo Yocca (6),Fernando Montenegro (6),Alexis Díaz (6),
David Reano (4),Gabriel Bolatti (5),Sebastián Godoy (6),Juan M. Aimar (5),Lucas Godoy (4)Carlos Herrera (6),Román Strada (6)D.T.Rubén Agüero

JUVENTUD ANTONIANA 1

Diego Aguiar (6),Emanuel Loeschbor (5),César González (4),Damián Fernández (6)
Raúl Gorostegui (6),Ignacio Pérez (5),Eric Chmil (6),Carlos Medina (6),Claudio Acosta (7),Marcos Navarro (7),Conrado Besel (5),D.T.G Coleoni

Goles: P.T. 12’ Conrado Besel (JA).

Cambios: S.T. reiniciaron Víctor Góngora (6) por Herrera y Leonardo López (6) por Sebastián Godoy (A); 17’ Hector Arrigo por Besel (JA); 24’ Darío González por Acosta (JA); 29’ Oscar Domínguez por Pérez (JA); y 40’ Juan Manuel Bueno por Aimar (A).

Suplentes: Carlos Ronco, Fernando Guzmán, Matías Bolatti y Federico Depetris (A); y Tomás Sequeira, Agustín López, Franco Turus y Lucas Rodríguez (JA).

Expulsados: P.T. 29’ Reano (A); y 45’ Lucas Godoy (A). S.T. 47’ Gabriel Bolatti (A).
Amonestados: Montenegro, Herrera, Yocca y López (A); y Medina (JA).
Arbitro: Edgardo Sager (Victoria).(MAL)
Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Sebastián Palacios (Paraná).
Estadio: Plaza Ocampo.

Alumni vio más fantasmas en el arbitraje de Edgardo Sager que un cuco en Juventud Antoniana, y se condenó a perder ante un supuesto candidato al ascenso en el debut.

Cayó 1-0 en Plaza Ocampo y más allá de los tres puntos en casa, perdió tres jugadores por expulsión, dos en la primera etapa: David Reano y Lucas Godoy, y otro en el final: Gabriel Bolatti.

Juventud Antoniana efectuó el mérito necesario para ganar el partido: el gol de Marcos Navarro, en una jugada bien elaborada por Acosta, que le permitió marcar la mínima diferencia. Después fue cómodo, ordenado y sin exhibir un juego brillante, controló un partido en el que Alumni se condenó a la derrota.

El “fortinero” le respondió al cuco del campeonato con velocidad en las réplicas, y Herrera con Strada marcaban diferencias ante una defensa más lenta. Por ello la visita recuperaba el balón en el medio, e intentaba manejar el balón con criterio, pero en las contras que logró artmar, los atacantes villamarienses encontraron espacios para herir, especialmente cuando Lucas Godoy los asistía y cuando Gabriel Bolatti los acompañaba.
Pese a que el balón era de los “santos”, Herrera desde 30 metros hizo actuar primero a Aguiar, que envió la pelota al córner.
Aunque González con un tiro libre que Berardo contuvo dejó en claro que la visita fue al frente, requería el desequilibrio que le otorgó Acosta al retrasarse y llevarse las marcas defensivas de Alumni, que le permitió ingresar al área solitariamente a Navarro, quien recibió un perfecto pase del ex San Lorenzo, y definió con clase ante Berardo.
El 1-0 se explicaba en el mejor juego del “santo”, pero Alumni asimiló el golpe, y en una electrizante corrida, Strada asistió a Lucas Godoy, quien mano ante Aguiar desvió (23’).

Cuando el empate parecía posible, por aquella diferencia de velocidad que mostraban los atacantes de Alumni, en la refriega por conseguir el balón, el local ingresó en el nerviosismo contra el juez. Por discutir con Sager, se cargó de tarjetas amarillas: Montenegro, Lucas Godoy, y luego de un par de infracciones, David Reano golpeó inocentemente a un rival, y se ganó la expulsión (29’, también fue amonestado Herrera por protestar).

Diez contra once, Alumni podía, y aunque Antoniana lucía la buena recuperación de Navarro y Chmil, y la técnica Acosta y Navarro, le costaba profundizar, algo que Alumni lograba en tres toques y de contra: Herrera inquietó a Aguiar con dos intentos.

Besel tuvo su chance en el final, cuando Berardo poco tenía por hacer para evitarlo, pero se enredó al definir y permitió el cierre de Montenegro. Alumni creyó en el milagro, y con los lanzamientos de Lucas Godoy para los dos puntas era posible.

Herrera encontró un rebote en el área chica, pero le cedió el balón al arquero, y a continuación Lucas Godoy obstruyó el paso de Loeschbor, y Sager volvió a expulsarlo (como en Formosa), esta vez por doble amarilla.

Aun con dos hombres menos, el empuje de Sebastián Godoy puso a Alumni a tiro de la igualdad, cuando asistió a Herrera, quien definió contra el poste derecho (48’).
En el complemento, Agüero rearmó el sistema defensivo con el ingreso de Góngora (excluyó al goleador Herrera para evitar su expulsión) y López suplantó al lesionado Sebastián Godoy, formando un 4-3-1 para resistir.

Nueve contra once, Alumni se refugió con orden y soportó la embestida Antoniana, que dominó, pero no lastimó, y se conformó con mantener bajo control a Alumni, manteniendo la línea de 4 defensores para detener a Strada (único punta), también con un punta (Arrigo reemplazó a Besel), priorizando la superpoblación de volantes (Domínguez sustituyó a Pérez) para contener el intento de hazaña de Alumni y contragolpear vía Navarro y González sin llegar a Arrigo.

La visita consideró que el 1-0 era negocio, y Alumni con la valentía bien entendida de 9 guapos que efectuaron un despliegue conmovedor, luchó hasta el final. Strada logró escapar a los 4 defensores pero remató a las manos de Aguiar (19’), y Bolatti recibió un regalo de Loeschbor y definió sobre el cuerpo de Aguiar, pero Fernández en la línea (con la cabeza) y ayudado por el palo izquierdo impidió el 1-1 (35’).

Antoniana hizo los méritos suficientes para marcar la mínima diferencia, y Alumni se encargó con los excesos de condenarse a la derrota.

El árbitro debió expulsar a Medina por idéntico exceso (golpear sin pelota) cometido que Reano, Godoy y Gabriel Bolatti en el final, pero no fue el padre de esta derrota. Encontrará mejores motivos para superar el traspié en la autocrítica, que en los fantasmas arbitrales. El cuco no era tal, pero se llevó los tres puntos de Plaza Ocampo, y la sembró de dudas, bronca e impotencia.

Fuente: puntalvm.

No hay comentarios: