jueves, 18 de junio de 2009

ARGENTINO A Resolveran el formato el 7 de Julio


El Consejo Federal definió la fecha para reprogramar el Argentino A de la próxima temporada.En una nueva decisión inentendible del Consejo Federal, recién para los primeros días de Julio se sabrá como serán las zonas y la forma de disputa del Torneo Argentino A.

ZONAS
El formato que LA BANDA DEPORTIVA pudo observar indica como quedarían distribuidos los elencos en caso de jugarse en dos zonas.
Zona 1 con 12 elencos: Santamarina (Tandil), Cipolletti (Río Negro), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Juventud (Pergamino), Rivadavia (Lincoln), Huracán (Tres Arroyos), Villa Mitre (Bahía Blanca), Unión (Mar del Plata), Desamparados (San Juan), Estudiantes Río IV (Córdoba), Deportivo Maipú (Mendoza) y Juventud Unida Universitario (San Luis).
Zona 2 con 13 equipos: Crucero del Norte (Misiones), Sportivo Belgrano (Córdoba), Racing (Córdoba), Talleres (Córdoba), Alumni Villa María (Córdoba), Unión (Sunchales), Libertad (Sunchales), Nueve de Julio (Rafaela), Ben Hur (Rafaela), Juventud Antoniana (Salta), Gimnasia Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Central Córdoba (Santiago del Estero), Boca Unidos (Corrientes) o Patronato (Paraná) o Comisión Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia).

CORDOBA SE OPONE
La provincia de Córdoba que aportará cinco equipos se opone en principio a que se juegue en dos zonas, porque entienden que además de romperse el denominado "bloque cordobés", se perderían buenas recaudaciones y motivaciones para los distintos elencos que enfrentarán a un grande como Talleres. Córdoba propone el siguiente formato de composición de zonas.
Zona de 9 equipos: Racing de Córdoba, Talleres de Córdoba, Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco, Juventud Unida Universitario de San Luis, Deportivo Maipú de Mendoza, Sportivo Desamparados de San Juan y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Zona de 8 equipos: 9 de Julio de Rafaela, Sportivo Ben Hur de Rafaela, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Crucero del Norte de Posadas (Misiones), Juventud Antoniana de Salta y Patronato de Paraná o Boca Unidos de Corrientes.
Zona de 8 equipos: Cipolletti de Río Negro, Santamarina de Tandil, Rivadavia de Lincoln, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca, Juventud de Pergamino, Huracán de Tres Arroyos y Unión de Mar del Plata.

No hay comentarios: