lunes, 20 de octubre de 2008

A JUVENTUD lo madrugo Perico


El Santo llegó como favorito pero se durmió de entrada y lo embocaron,cuando quizo reaccionar era tarde,perdio 3a2, encima se quedó con 9 hombres y despilfarró otra chance de llegar a la cima.

Los Goles fueron convertidos por: Diego Nuñez (TP) 14 PT; Rubén González (TP) 47 PT; Marcos Navarro (JA) 1 ST; Diego Nuñez (TP) 25 ST y Matías Rinaudo (JA) 39 ST.



Mal planteo de Coleoni,grosero error de Velazquez en su expulsión y de Cirilo al no querer abandonar el campo.Campi casi lo empata,pero el Uno tambien se fue a las duchas antes de los 90.Otra derrota que dolió con presencia del gobernador incluida.

Talleres de Perico, lejos protagonizó su mejor rendimiento en el certamen, pasando por encima a Juventud Antoniana de Salta por 3 a 2 por la novena fecha del Torneo Argentino “A”, aunque el resultado no indique lo mismo, el “Expreso” fue superior y se terminó perdiendo varias situaciones de gol, manteniendo la paternidad sobre el “Santo” salteño.
La fiesta fue sólo “Azurra”, mire por donde se lo mire, ya que los conducidos por Aniceto Roldán, fueron los más claros de tres cuartos de cancha hacia adelante y de la mano de Diego Nuñez en dos oportunidades y Rubén González, Talleres sello su primer triunfo en el Torneo.
“Al que madruga Dios lo ayuda...” dice el viejo refrán y al parecer la visita del párroco Germán Macagno, durante la semana le vino bien al plantel ya que ayer con mucha “fe” y sobre todo buen fútbol lograron un triunfo vital de cara a la recuperación en el certamen afista.
Desde el vestuario Talleres salió decidido a buscar el triunfo, la inyección anímica de Roldán había surgido efecto, porque los jugadores tenían en claro que establecer diferencia desde el arranque sería importante para el desarrollo del juego.
Aunque el primero en arrimar peligro fue la visita con un remate potente de Baroni que se perdió cerca del palo derecho de Coronel.
A los 14’ llegó un frentazo de Bauza en el área, pero el travesaño le dijo que no al defensor periqueño, en la continuidad de la jugada Diego Nuñez en el día de su cumpleaños numero 26, le sacó provecho a la pasividad del fondo “Santo” para concretar el primero para Talleres sobre los 15’.
Con la diferencia inexplicablemente el conjunto de Roldán retrocedieron cediendole espacios y la esférica a la visita que a los 21’ llevó peligro con tiro libre de Baroni que pasó cerca del marco defendido por Coronel.
Pero la gran atajada del “Oso” sería a los 43’ cuando de manera espectacular le saca el gol a Navarro después de un frentazo del creativo salteño, el uno periqueño fue una de las figuras de la victoria.
Antes de que termine el primer tiempo de contra, el “Expreso” conquisto el segundo, Nuñez no pudo definir, pero el rebote le quedó a “Speedy” González que remató cruzado ante el cierre de Velázquez que no pudo evitar la segunda caída del “Santo”.
Con la ventaja de dos a favor de Talleres de Perico se terminó el primer tiempo, evidenciando gruesos errores en el conjunto visitante.
Al parecer el “Sapito” Coleoni, le hizo un buen lavado de cabeza a sus dirigidos porque al minuto del complemento consiguieron el descuento a través de Navarro que capitalizó bien el centro de Rinaudo, concretando el primero para Juventud.
Sobre los 14’ el “Santo” se iba a quedar con un hombre menos después de la expulsión de Velázquez que le entro fuerte de atrás a José Albarracín.
El hombre de más fue aprovechado a medias por el “Expreso”, ya que llegaba bien hasta la puerta del área y por virtud de los defensores o de Campi, no podían cerrar el pleito a su favor.
A los 25’ Diego Nuñez se escapo por el margen izquierdo después de un buen pase de Castillo, concretando el segundo de su cuenta personal y el tercero para Talleres, que incluyo la “cabriola” en el festejo del tanto que llevaba algo de tranquilidad.
Después el local tuvo infinidades de posibilidades para asegurar la victoria, pero Nuñez en dos oportunidades peco de egoísta y terminó entregandole la esférica a Campi.
Sobre los 39’ y en una jugada aislada realizada por Perezlindo por el costado izquierdo, terminó en la cabeza de Rinaudo que conquisto el segundo para Juventud poniendole algo de suspenso al tramo final del cotejo.
A los 43’ Bauza se iría expulsado, y los fantasmas volvieron a rondar por el “Plinio Zabala”. Sobre los 49’ Campi también abandonaría el campo de juego.
Pero la historia ya estaba consumada y como viene ocurriendo de manera reiterada, Talleres ante Juventud, siempre se agranda y se quedó con el clásico del norte.

FORMACIONES:

Talleres de Perico: Gustavo Coronel; Pablo Alcazar, Javier Juárez, Oscar Bauza, Rolando Pugliese; Miguel Ramírez, Gabriel Paiva, Sergio Castillo, Víctor Zapata; Rubén González y Diego Nuñez. DT: Ricardo Aniceto Roldán.

Juventud Antoniana: José Luis Campi; César González, Luis Velásquez, Martín Aguirre; Matías Rinaudo, Oscar Domínguez, Carlos Medina, Leo Baroni; Lucas Rodríguez; Marcos Navarro y Damián Cirillo. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:

En Talleres: José Albarracin por Víctor Zapata 9 ST; Estrada por José Albarracin 22 ST y Colchar por Ramírez 34 ST.

En Juventud Antoniana: Víctor Vargas por Lucas Rodríguez 20 ST; Martín Perezlindo por Oscar Domínguez 30 ST y Horacio Fernández por Leonardo Baroni 41 ST.

El arbitro del encuentro fue: Ariel Montero (Tucumán). Asistente 1: José Luis Farfor (Tucumán). Asistente 2: Walter Ruarte (La Rioja).

Amonestados: Oscar Domínguez en Juventud; Ramírez, Coronel y Alcazar en Talleres.

Expulsados: 14 ST Luis Velásquez (JA) Roja Directa; 42 ST Oscar Bauza (TP) por doble amonestación y 49 ST José Luis Campi (JA) por doble amonestación.


rNuñez (TP) 14 PT; Rubén González (TP) 47 PT; Marcos Navarro (JA) 1 ST; Diego Nuñez (TP) 25 ST y Matías Rinaudo (JA) 39 ST.

No hay comentarios: