sábado, 11 de marzo de 2017

GANO JUVENTUD EN LA NOCHE DEL PEKA

Juventud canto victoria en el 23 de Agosto, al superar a Zapla 1a0 con grito del Peka Garnier, que apareció en los últimos minutos para decretar la victoria Antoniana. En los 90 Mullieri fue gran figura parando remates con aroma de gol. La banda de Ragusa lucho el balón en todos los sectores y cuando el local se confió, apareció la combinación ganadora para abrochar los primeros tres puntos y llegar ilusionado al clásico. 




En los primeros minutos ambos salieron a estudiarse. El campo de juego se presentaba rápido por la intenta lluvia que cayó durante el día y hizo imposibilitada poder dominar la pelota en ambos conjuntos. Los minutos corrían y tanto Juventud cómo Zapla no contaban un hombre que genere fútbol. Eso hacía que el partido no entregará posibilidades de gol. A la poca variante futbolística, fue Juventud quien uso la pelota parada cono primera herramienta para lastimar al ‘Merengue‘. Mientras que el elenco local apostó a la contra pero no tenía un panorama claro para aprovechar esas jugadas. A los 16’ llego la primera aproximación desde un centro que pudo poner en ventaja a la visita ante una salida mala de Tantoni.



Esta duda se trasladó a la defensa de Zapla y le costaba poder salir desde abajo. Aunque a los 24’ Coria conecto un cabezazo pero el línea cobro correctamente posición adelantada. 
A partir de ahí Zapla empezó a mejorar en la parte anímica, tanto que Pascuttini se escapó por el sector derecho y le cometieron una falta en el borde del área pero no pudo ser aprovechada. Cerca del final de la primera etapa Héctor López contó con una chance pero se dilucido. 



En la segunda parte, Zapla salió a asumir el protagonismo, aunque sin muchas ideas fue con todo en busca del resultado positivo. Tuvo al minuto un tiro libre pero no termino de la mejor manera. Jugada siguiente Acosta sacó un fuerte remate, que Mulieri dio rebote pero Herrera no la conecto de la mejor manera y la mando por arriba del travesaño. A los 21° un pelotazo dejo solo a Cuevas, pero el jugador defino al cuerpo del arquero de Juventud. “Pipino” se perdió la oportunidad más clara para el elenco conducido por Godoy. Ese mano a mano hubiera cambiado claramente la historia del partido. Todo era de Zapla, que sin mucho juego manejaba mucho mejor la pelota que su rival. El local tuvo otra a los 33’ pero esta vez al remate de Cuevas le falto dirección.

Pero cuando el partido se moría, a los 44’ Pablo Garnier, el volante pescó una pelota área, luego de un rebote y remató para entregarle el triunfo al “Santo”. El ‘Peca‘ lo gritó con demasiada euforia y se lo dedicó con un gesto innecesario para un club que lo albergo hace poco tiempo. El festejo de Garnier provocó el fastidio de los jugadores “Merengue” que condujo a la expulsión de Maximiliano Herrera. 


PREMIO PARA LOS 3000 antonianos que coparon Jujuy,



Zapla: Tantoni, Ocaño, Sueldo, Villanueva, Lillo, Abelló, Pascuttini, Saavedra y Herrera; Coria y Acosta. DT: Nazareno Godoy.

Juventud: Mulieri; Fara, Albornoz, D. Gimenez y Cárdenas; Litre, H. López, Garnier y More; Ibañez y Balvorin. DT: Salvador Ragusa

Árbitro: Hernán Salado Paz (Liga Tucumana de Fútbol). Asistente 1: José Luis Farfor (Liga Tucumana de Fútbol). Asistente 2: Diego Martín Rodríguez. (Liga Tucumana de Fútbol)
Gol: Segundo tiempo: 43’ Pablo Garnier (JA)Amonestados: AHZ: Mauricio Ocaño, Hernán Lillo y Maximiliano Herrera. JA: Cain Fara, Héctor López y Gustavo Ibáñez.Cambios: Segundo tiempo: 18’ Walter Cuevas por Jairo Saavedra (AHZ), 23’ Ricardo Gómez por César More (JA), 33’ Leandro Martínez por Gustavo Balvorín (JA), 47’ Jesús Guaymás por Maximiliano Acosta (AHZ) y 48’ Carlos Medina por Gustavo Ibáñez (JA).Expulsado: 47’ ST Maximiliano Herrera (AHZ) por doble amarilla.Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima, Jujuy)

*Fase 2


Zona A:
Sp. Las Parejas 1 - 3 Gimnasia (M) 
Agropecuario (CC) 3 - 2 Alvarado 
Def. de Belgrano 1 - 3 Union (S) 
Cipolletti 1 - 1 Villa Mitre (BB)

Zona B:
Sp. Patria (F) 1 - 3 Sarmiento (R) 
Altos Hornos Zapla 0 - 1 Juv. Antoniana 
Chaco For Ever 1 - 3 Mitre (SdE) 

Gimnasia (S) 2 - 1 Union (VK)


No hay comentarios: