sábado, 28 de mayo de 2016

JUVENILES PROMESAS DEL JUDO

EL Sensei Jigoro kano estudioso de todos los estilos de artes marciales, combinò los mas eficiente de estos y eliminando lo peligroso creo su propia arte: El Judo.
La Instructora  Mara Narancizk, lo trajo a Juventud Antoniana y confió en Analia Isella, como entrenadora de un entusiasta grupo de chicos amantes de este deporte. Lunes Miercoles y Viernes se dictan clases de 18 a 20 horas en la planta alta de la sede santa.   


Depositadas sus energías en el gimnasio montado en el remodelado salòn de Lerma y San Luis, en sus clases de judo y educación física. Analia graduada de cinturon negro, logró captar a los chicos y los fue formando, para que se destaquen. 
En 2014 con 5 participantes en competencia local, Juventud logrò 4 primeros lugares y un segundo puesto. Solo quiero destacar que los alumnos bajaron su perfomance, cuando participaron en un torneo internacional. Porque no estan habituados a ese nivel de exigencia.  Lo cierto es que ante la buena concurrencia de chicas y chicos, Juventud creciò y ahora se prepara para organizar proximamente un torneo de Judo. 

La profesora le transmite a los deportistas, que en el Judo, no todo significa ganar. Sino generar amistades y lograr un buen compañerismo,  Lo que a la larga genera una gran seguridad a los practicantes. 

Al ser un deporte Nipon,hay una cultura oriental en donde se agradece a la otra persona porque te presto el cuerpo para entrenar y porque se respeta el tiempo y la privacidad de todos.
Analia Isella, junto a sus hermanos practico Judo desde pequeña y por una lesiòn, descubrio que puede inculcar la enseñanza del Nipon. "Ya no compito, pero me dedico a entrenar a mis hermanos y viajo con ellos a las grandes competencias.  Los chicos participaron de la entrevista y se sienten motivados para seguir progresando con el Arte apasionante del Nipon.
Las clases para niños de 12 años es gratis, y la cuota para los de 12 en adelante que cubre seguros y planillas es de 190 pesos. Recordo la profesora.-
    EL JUDO ARGENTINO  EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

"En los juegos confio en Paula Paretto y Emanuel Luccenti para que logren conseguir medalla para la Argentina. Creo que el Judo esta preparado para dar batalla y aportarle medallas a nuestros compatriotas.


No hay comentarios: