martes, 26 de enero de 2016

Por-la-COPA-viene Güemes de Santiago del Estero.


Confirmado como director técnico a partir de esta temporada, Aniceto Roldán prepara a Juventud Antoniana para lo que será el debut de este viernes por la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, ante Güemes de Santiago del Estero. “Debemos creer en nosotros”, expresó.
Este viernes, comienza la Fase Preliminar Regional con el encuentro que disputarán en el estadio Padre Martearena de Salta, Juventud Antoniana y Güemes de Santiago del Estero. Será el debut de Aniceto Roldán como técnico del Santo, equipo que ya sabe lo que es llegar lejos en la Copa Argentina Sancor Seguros. En caso de ganar el cruce a ida y vuelta (miércoles 10 de febrero), se convertirá en uno de los representantes del Federal A en los 32avos. de Final.


“El viernes tenemos una prueba de fuego muy importante. Nos venimos preparando desde el inicio de la pretemporada para este partido de la Copa”, expresó Roldán, quien rearmó desde las bases un plantel que no consiguió el objetivo del ascenso a la B Nacional, y que buscó nuevos rumbos con la salida de Víctor Riggio y la llegada del mencionado Roldán. “Ojalá este club pueda tener el protagonismo que merece”, expresó el entrenador, en declaraciones a Am840.

Roldán tuvo una extensa carrera como jugador y cuenta en su haber con el récord de mayor cantidad de clásicos santafesinos disputados (15, con la camiseta de Colón). Dirigió a varios clubes salteños y desde 2016 tendrá la responsabilidad de guiar el camino de Juventud Antoniana, uno de los conjuntos más representativos de la provincia: “Hay mucha predisposición para volver a estar en los primeros planos. La Copa Argentina es importante y esperamos hacer un buen papel”.

El Santo afrontará la Fase Preliminar de la Copa Argentina con la expectativa de igualar o mejorar lo hecho en la edición 2012/2013. Aquella vez, sorprendió a Tigre en los 32avos (le ganó 1-0 en Catamarca con el gol de Enrique Triverio), pero Banfield detuvo su camino en los 16avos. El ex lateral de Unión Juan Pablo Cardenas, el volante Ricardo Gómez y los delanteros Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín forman parte de un plantel que se prepara para el primer compromiso de 2016.

No hay comentarios: